Las mejores frases de Cien años de soledad (107)

Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 04 October 2022
... la soledad le había seleccionado los recuerdos, y había incinerado los entorpecedores montones de basura nostálgica que la vida había acumulado en su corazón, y había purificado, magnificado y eternizado los otros, los más amargos.
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 03 October 2022
Qué raros son los hombres (...)Se pasan la vida peleando contra los curas y regalan libros de oraciones.
Leviacat
Leviacat 14 November 2023
"La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla."
lavidademisilencio
lavidademisilencio 30 August 2022
En el mundo están ocurriendo cosas increíbles.
Fabiaili
Fabiaili 11 May 2022
El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo.
juanferbooks
juanferbooks 29 April 2021
Las cosas tienen vida propia, solo es cuestión de despertarles el alma
Macabea
Macabea 06 June 2020
'Los años de ahora ya no vienen como los de antes', solía decir, sintiendo que la realidad cotidiana se le escapaba de las manos.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 16 November 2022
El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.
nico_rose
nico_rose 21 April 2020
Pero la india les explicó que lo más temible de la enfermedad del insomnio no era la imposibilidad de dormir, pues el cuerpo no sentía cansancio alguno, sino su inexorable evolución hacia una manifestación más crítica: el olvido.
marquez2393
marquez2393 20 July 2019
En Macondo no ha pasado nada, ni está pasando ni pasará nunca. Este es un pueblo feliz.