Las mejores frases de La cruz ardiente (41)

roberenicediaz 06 August 2022
Cuando era un niño, había aprendido la manera de vivir separado dentro de una multitud, conservando la intimidad en su mente cuando su cuerpo no podía tenerla. Pero como era montañés, también había aprendido muy tempranamente el encanto de la soledad y la virtud curativa de los sitios tranquilos.
Hexekat
Hexekat 13 August 2023
Tal vez era más hija de Jamie que mía, me dije al observar la luz del fuego en su pelo. Tenía su valor, su gran ternura… pero era el valor de un guerrero y la ternura de una fortaleza capaz de aplastar a voluntad.
roberenicediaz 11 October 2022
Pero aun suponiendo que sepas nadar, MacKenzie, y que el señor Fraser pueda mantenerse a flote… no creo que la señora pueda, ¿verdad? Con tantas faldas y enaguas… —Movió la cabeza, con los labios fruncidos en un gesto caviloso—. Se iría al fondo como una piedra.

—¿Claire? —dijo Jamie.

Percibí la nota tensa en su voz. Con un suspiro, extraje la pistola que escondía bajo la chaqueta, cruzada en mi regazo.

—Bien —dije—. ¿Contra cuál disparo?
roberenicediaz 05 October 2022
—Sí. Jamie es parte de mí. Igual que tú. Pero ni tú ni él me llenáis por completo. Soy lo que soy: médica, enfermera, sanadora, bruja… como la gente quiera decirlo; el nombre no importa. Nací para eso y lo seré hasta que muera. Si os perdiera, a ti o a Jamie, ya no volvería a sentirme completa, pero aún me quedaría eso. —Continuó en voz tan suave que Brianna tuvo que esforzarse para oírla—. Por un tiempo, después de… retornar… antes de que tú nacieras… eso era todo lo que tenía. Sólo el conocimiento.
roberenicediaz 09 August 2022
Seré guerrero, para que mi hijo pueda ser mercader y su hijo, poeta
roberenicediaz 06 August 2022
Estrechó a Claire contra sí, curvando la mano libre contra la parte baja de su vientre. Ella suspiró con un dejo de dolor físico y se acomodó también, anidando el trasero el tazón de sus muslos. Jamie sintió que comenzaba la fusión al relajarse ella; era ese extraño mezclarse de cuerpos.

Al principio ocurría sólo cuando la poseía, y solamente al terminar. Después, cada vez con más frecuencia, hasta que el mero contacto de su mano fue a un tiempo invitación y realización, una entrega inevitable, ofrecida y aceptada. De vez en cuando se resistía, sólo para comprobar que era posible, pues de pronto temía perderse a sí mismo.

Confiaba en que era lo correcto. Lo decía la Biblia: «Seréis una solo carne» y «Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre». Jamie había sobrevivido a una separación, pero no podría pasar por otra y continuar viviendo.
roberenicediaz 31 July 2022
—Supongo que nos congelaremos juntos, Sassenach . Pero no importa. De cualquier modo no querría vivir sin ti.
roberenicediaz 08 October 2022
—Para mí es un gozo ver cómo te tocan los años, Sassenach —susurró—, pues significa que vives.
roberenicediaz 08 October 2022
¿Sabes que mis dolores sólo desaparecen cuando estoy en tu lecho, Sassenach ? Cuando te poseo, cuando estoy en tus brazos, mis heridas se curan y mis cicatrices quedan en el olvido.
roberenicediaz 09 August 2022
Oh, flor de Escocia,

¿cuándo volveremos a verte?

los que peleamos y morimos

por tu pequeña colina y tu valle…