Las mejores frases de La cruz ardiente (41)

roberenicediaz 09 August 2022
sangre y whisky corrían libremente por sus venas.
roberenicediaz 06 August 2022
si en esos momentos él tenía mi vida en sus manos, yo tenía su alma y lo sabía.
roberenicediaz 06 August 2022
—Nada podrá hacerte daño mientras haya aliento en mi cuerpo, a nighean donn . Nada.
roberenicediaz 06 August 2022
No obstante, lo que sentía ahora no era lascivia, ni siquiera la necesidad de compañía anímica. Quería cubrirla con su cuerpo, poseerla, pues de ese modo podía fingir que ella estaba a salvo.
roberenicediaz 06 August 2022
Jamie no temía morir con ella, por fuego o de cualquier otra manera; lo que temía era vivir sin ella.
roberenicediaz 06 August 2022
Un escocés de las Tierras Altas era por sí solo un guerrero; pero el más poderoso de los hombres no pasaba de ser un hombre.
roberenicediaz 06 August 2022
Sin embargo, ella estaba una vez más en sus brazos, luz y sombras, escondida la cara, lustroso el cuerpo. En aquel entonces la había encontrado líquida y fundida, húmeda de verano. Ahora su piel estaba fría como el mármol, salvo donde él la tocaba… y aun así el verano perduraba en la palma de su mano, allí donde entraba en contacto con ella, dulce y untuosa, cargada con los secretos de una noche calurosa y oscura. Había sido lo adecuado, se dijo, que esos votos se hubieran pronunciado al aire libre, como los primeros: parte del viento y la tierra, del fuego y el agua.
roberenicediaz 05 August 2022
—Rendimos tributo a nuestras mujeres —dijo, alzando la taza sucesivamente hacia Brianna y Marsali y luego hacia mí. Una breve sonrisa le tocó los labios—. Pues ellas son nuestra fortaleza. Y nuestra venganza contra los enemigos será, al final, la venganza de la cuna. Slàinte!
roberenicediaz 30 July 2022
Y nunca me ha interesado mucho Aristóteles, sabiendo que, en su clasificación del mundo natural, situaba a las mujeres por debajo de los gusanos.

—Seguro que no estaba casado. —La mano de Jamie descendió lentamente por mi espalda, palpando los nudos de la columna a través de la camisa—. De lo contrario, habría detectado los huesos.
Calypso
Calypso 14 June 2018
Jamie, como su nieto, también era una esponja, reflexioné al verlo ir de un lado a otro completamente desnudo y despreocupado. Lo absorbía todo, y parecía capaz de entenderse con cuanto le tocara en suerte, por extraño que fuera a su experiencia: Potros maniáticos, sacerdotes secuestrados, criadas casaderas, hijas tozudas y yernos paganos. Lo que no podía vencer, burlar o alterar, simplemente lo aceptaba, igual que la esponja aceptaba a su concha incrustada.