Editorial: Debolsillo (03/03/2016)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Un libro profundo que levanta eternas preguntas de la humanidad: ¿quiénes somos?, ¿cuál es el significado de la vida?, ¿está determinado nuestro destino? Por Jostein Gaarder, autor de El mundo de Sofía. Hans Thomas, un muchacho noruego de 12 años, emprende un viaje hacia Atenas en busca de la madre que le abandonó. El azar hace que se detenga en Dorf, un pueblo donde un viejo panadero regala al joven un libro diminuto. A partir de ese momento, el muchacho inicia ... >Voir plus

Yalonso
 23 julio 2019
Conocí a Jostein Gaarder por “El misterio del solitario” y solo después supe de “El mundo de Sofía” (1991), novela con la que supuestamente el autor se convirtió en un escritor de best seller y se dio a conocer en todo el mundo.
Desde el inicio me atrapó la historia, la madurez de Hans Thomas, apenas un niño de doce años que ya tiene sobre su espalda o en su corazón muchas decepciones que enfrenta con valentía. Su padre trata de superponerse a los golpes de la vida y juntos que viajan por toda Europa con el pretexto de pasar juntos las vacaciones y la esperanza “secreta” de encontrar a la madre que se había marchado de la casa a buscarse a sí misma… Como dice Hans "Mamá se lanzó al mundo para encontrarse a sí misma", pero "Desgraciadamente, se ha perdido en el
mundo de la moda".
Padre e hijo tienen una relación muy estrecha y especial, son lo que el padre llama “Joker” de la baraja de la vida, esa idea me encantó.
El autor en la voz de los personajes plantea recurrentemente las preguntas fundamentales de la filosofía, de la vida: de dónde venimos?…qué somos?…a dónde vamos? Y nos demuestra que la vida es una trama de finos hilos entrelazados, tirando de la madeja, llegaremos a la esencia… todo está relacionado, aunque no comprendamos cómo.
El libro del panecillo es el hilo conductor en la historia.
Está muy bien contada la historia, los recursos del autor para meterte a trompicones en la trama son fascinantes… todavía puedo sentir el cosquilleo en la garganta y en los dedos de los pies después de un trago de la “bebida”… puedo ver la reina de corazones y la isla… y todo el mundo misteriosos de un solitario.
Este libro lo he leído varias veces y siempre me encanta.
La historia está magistralmente contada a dos tiempos/espacio, la narración en el viaje y la narración del libro del panecillo.
He conocido algunos Joker en mi vida y siempre son personas que hacen la diferencia.
Muchas veces me he preguntado qué carta sería yo en una baraja… creo que me gustaría ser el tres de oro, no me pregunten por qué.
fredi
 18 junio 2019
Se puede decir que es novela juvenil, pero lo disfruté como un niño. Es de un chaval que hace un viaje con su padre o su familia y se encuentra todo un mundo diferente.
Lo adoré. Se lo regalaría a alguna buena persona con mente juvenil para iniciarse con la lectura si nunca lo hizo, y estoy seguro que este le encantaría.
Es un mundo tan bonito... y el final lo merece también.
nicorosenicorose27 febrero 2019
Tenemos ministerios de esto y aquello, dijo. Pero no hay ningún ministerio de filosofía. Incluso los países grandes creen que pueden arreglarse sin él.
nicorosenicorose27 febrero 2019
Además opinaba que cuanto más bonita, más difícil le resultaba a una mujer encontrarse a sí misma.
nicorosenicorose27 febrero 2019
El destino es una serpiente tan hambrienta que se devora a sí misma -dijo As de Tréboles.
YalonsoYalonso23 julio 2019
Mi consejo a todos aquellos que quieran encontrarse a sí
mismos es que sigan justamente donde están. Si no, existe un gran peligro de que se pierdan para siempre.
YalonsoYalonso23 julio 2019
Mi viejo y yo vamos a Grecia a buscar a mi mamá. Desgraciadamente, se ha perdido en el mundo de la moda.