Kirsti Baggethun (Traductor)Asunción Lorenzo (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (07/04/2005)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Se sabe, aunque la Iglesia siempre ha pasado de puntillas sobre este hecho, que San Agustín, más tarde Padre de la Iglesia latina, tuvo en su juventud una amante que le dio un hijo al que amó con predilección. Vita brevis es la carta manuscrita que supuestamente Floria, su amante, le escribió al hilo de la lectura de sus Confesiones. En ella, con ironía y sarcasmo, critica a Agustín por haber abandonado el verdadero y auténtico amor humano para entregarse a uno divi... >Voir plus

EriEri10 octubre 2020
"La vida es tan breve que no podemos emitir juicio de culpabilidad alguno sobre el amor. Primero debemos vivir, Aurelio, luego podremos filosofar."
EriEri10 octubre 2020
"La vida es tan breve, Aurelio, que tenemos derecho a albergar la esperanza de que exista una vida después de ésta."
EriEri10 octubre 2020
"Cuando un necio quiere evitar cometer un error, incurre en el error contrario."
EriEri03 octubre 2020
"O en amor, honorable obispo, un niño es concebido en amor: tan hermosa y sabiamente ha organizado Dios el mundo haciendo que no se conciba por gemación."
EriEri03 octubre 2020
"Primero debemos vivir, y luego... luego podremos filosofar.”
Videos de Jostein Gaarder (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jostein Gaarder
"La luz de las ideas" recoge este extracto de la intervención que, con ocasión del Foro "Enciende la Tierra" CajaCanarias 2017, sostuvo la politóloga iraní Nazanin Armanian, en su diálogo con el escritor y filósofo Jostein Gaarder en un acto que tuvo como punto de partida "el punto de no retorno" en los diferentes retos que la humanidad mantiene a corto plazo.
otros libros clasificados: psicologíaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth