Editorial: Ediciones Siruela (20/10/2005)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 13 calificaciones)
El último día de noviembre el joven Joakim, de compras de navidad con su padre, ve en una librería un calendario de adviento con sus 24 ventanitas para abrir, una por una, cada día de diciembre hasta nochebuena. Pero éste resultará ser un calendario mágico... En lugar de las figuras que suelen contener estos calendarios, de él todos los días se caen unos papelitos escritos que cuentan la historia de Elisabet, una niña que se ha perdido. A partir de aquí la historia ... >Voir plus

Librospasion75
 28 January 2021
El misterio de Navidad de Jostein Gaarder, un libro muy navideño y precioso para comenzar a leer el 1 de diciembre y terminarlo el 24 tiene los mismos capítulos que días tiene un calendario de Navidad.
Era el último día de noviembre y Joakin y su padre no encontraban el calendario. Pero Joakin encuentra uno en una librería donde había uno delante de unos libros. Encuentra uno muy viejo en el que se leía:
CALENDARIO MÁGICO DE NAVIDAD
con 24 ventanitas para abrir, una cada día de diciembre hasta nochebuena. Pero éste resultará ser un calendario especial en vez de chocolates y golosinas,todos los días incluyen unos papelitos escritos que cuentan la historia de Elisabet, una niña que se ha perdido.
A partir de aquí la historia nos llevará de viaje por Europa. Un viaje que comienza en Noruega y que terminará en el portal de Belén, justo el día de Nochebuena con el nacimiento del Niño Jesús. El viaje de Elisabet será un viaje muy especial, pues no sólo es un viaje por Europa, sino que también es un viaje en el Tiempo. Según avanzan hacía Belén, retroceden en el tiempo y encontrará a distinta gente y pasaran por diferente epocas, para llegar justo al nacimiento del niño Jesús.
Este autor incluye historias e historia en sus historias y algo de filosofia, ya he leido varios y me parecen muy distintos donde a la vez se aprende y te hace pensar. Lo recomiendo pero en navidades empezarlo el mismo dia 1.
nefertiti5
 31 December 2019
Lo primero que voy a decir es que no suelo leer libros navideños, no sé por qué pero no me suelen gustar, seguramente será porque soy un poco Grinch, ya que tampoco me gustan demasiado estas fiestas, pero este año parece que estoy cambiada, jejeje, ya que estoy disfrutando de estas fiestas y este libro me ha gustado.

Me ha parecido un buen libro teniendo en cuenta que es el primero que leo del autor, y me ha dejado con ganas de leer alguno más en un futuro, eso si, tengo algunos peros..., no he logrado entender el final y eso me ha dejado bastante descolocada y tampoco he logrado entender el papel de Elizabeth en la historia.

Por lo demás, es una novela corta, de lectura ágil, cada capítulo corresponde a un día del mes de Diciembre(van del 1 al 24) y los capítulos son cortos y se lee en un suspiro.
Loreto
 08 January 2020
Un libro mágico que nos narra una preciosa aventura que se puede leer en adviento, a capítulo por día, siguiendo los calendarios de adviento que son tan populares en los países nórdicos. Una buena forma de seguir esta preciosa tradición con los peques de la casa es al mismo tiempo que abrimos una ventanita del calendario leemos un capítulo del libro.

La lectura es amena, aunque si se lee de seguido puede resultar algo repetitivo. Lo mejor del libro: la especial relación que surge entre la familia en torno al calendario.
martacroket
 18 December 2020
Este libro encierra un calendario de adviento en su interior. Se nos presenta con una historia de un niño que le pide a su padre un calendario de adviento. Cada cápitulo podemos ver el despertar del niño y como abre cada mañana la ventana correspondiente. Cada ventana encierra un pequeño papelito que relata un fragmento de una historia que se va a ir completando a lo largo del libro. Son capítulos muy cortos, apenas 3 paginas y te corresponde leer 1 por día, al igual que si estuvieras abriendo tú el calendario de adviento. Me ha parecido una idea maravillosa, sin duda lo recomiendo
astateaine
 04 December 2020
Un libro que nos hace reencontrarnos con lo más tradicional de las historias de Navidad, aquellas en que los milagros son posibles y en que nada parece imposible.
Cada ventana del calendario no solo sumerge a Joakim en una historia llena de magia, también sumerge al lector que se hace parte de la historia que se va formando día a día. Como lectores acompañamos a Joakim con cada descubriendo que hace y nos sumamos a su curiosidad y a la de sus padres.
Un libro que reivindica la Navidad como una fecha en que los seres humanos pueden ser mejores personas.
YiyiAGYiyiAG05 February 2022
¿Acaso el mundo entero es un dibujo mágico que se dibuja a sí mismo? Porque el mundo cambia constantemente. Nunca está terminado del todo.