Editorial: Ediciones Siruela (20/10/2005)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
El último día de noviembre el joven Joakim, de compras de navidad con su padre, ve en una librería un calendario de adviento con sus 24 ventanitas para abrir, una por una, cada día de diciembre hasta nochebuena. Pero éste resultará ser un calendario mágico... En lugar de las figuras que suelen contener estos calendarios, de él todos los días se caen unos papelitos escritos que cuentan la historia de Elisabet, una niña que se ha perdido. A partir de aquí la historia ... >Voir plus

nefertiti5
 31 diciembre 2019
Lo primero que voy a decir es que no suelo leer libros navideños, no sé por qué pero no me suelen gustar, seguramente será porque soy un poco Grinch, ya que tampoco me gustan demasiado estas fiestas, pero este año parece que estoy cambiada, jejeje, ya que estoy disfrutando de estas fiestas y este libro me ha gustado.
Me ha parecido un buen libro teniendo en cuenta que es el primero que leo del autor, y me ha dejado con ganas de leer alguno más en un futuro, eso si, tengo algunos peros..., no he logrado entender el final y eso me ha dejado bastante descolocada y tampoco he logrado entender el papel de Elizabeth en la historia.
Por lo demás, es una novela corta, de lectura ágil, cada capítulo corresponde a un día del mes de Diciembre(van del 1 al 24) y los capítulos son cortos y se lee en un suspiro.
Loreto
 08 enero 2020
Un libro mágico que nos narra una preciosa aventura que se puede leer en adviento, a capítulo por día, siguiendo los calendarios de adviento que son tan populares en los países nórdicos. Una buena forma de seguir esta preciosa tradición con los peques de la casa es al mismo tiempo que abrimos una ventanita del calendario leemos un capítulo del libro.
La lectura es amena, aunque si se lee de seguido puede resultar algo repetitivo. Lo mejor del libro: la especial relación que surge entre la familia en torno al calendario.
martacroket
 18 diciembre 2020
Este libro encierra un calendario de adviento en su interior. Se nos presenta con una historia de un niño que le pide a su padre un calendario de adviento. Cada cápitulo podemos ver el despertar del niño y como abre cada mañana la ventana correspondiente. Cada ventana encierra un pequeño papelito que relata un fragmento de una historia que se va a ir completando a lo largo del libro. Son capítulos muy cortos, apenas 3 paginas y te corresponde leer 1 por día, al igual que si estuvieras abriendo tú el calendario de adviento. Me ha parecido una idea maravillosa, sin duda lo recomiendo
astateaine
 04 diciembre 2020
Un libro que nos hace reencontrarnos con lo más tradicional de las historias de Navidad, aquellas en que los milagros son posibles y en que nada parece imposible.
Cada ventana del calendario no solo sumerge a Joakim en una historia llena de magia, también sumerge al lector que se hace parte de la historia que se va formando día a día. Como lectores acompañamos a Joakim con cada descubriendo que hace y nos sumamos a su curiosidad y a la de sus padres.
Un libro que reivindica la Navidad como una fecha en que los seres humanos pueden ser mejores personas.
Videos de Jostein Gaarder (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jostein Gaarder
"La luz de las ideas" recoge este extracto de la intervención que, con ocasión del Foro "Enciende la Tierra" CajaCanarias 2017, sostuvo la politóloga iraní Nazanin Armanian, en su diálogo con el escritor y filósofo Jostein Gaarder en un acto que tuvo como punto de partida "el punto de no retorno" en los diferentes retos que la humanidad mantiene a corto plazo.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más