Crítica de Librospasion75

Librospasion75
28 January 2021
El misterio de Navidad de Jostein Gaarder, un libro muy navideño y precioso para comenzar a leer el 1 de diciembre y terminarlo el 24 tiene los mismos capítulos que días tiene un calendario de Navidad.
Era el último día de noviembre y Joakin y su padre no encontraban el calendario. Pero Joakin encuentra uno en una librería donde había uno delante de unos libros. Encuentra uno muy viejo en el que se leía:
CALENDARIO MÁGICO DE NAVIDAD
con 24 ventanitas para abrir, una cada día de diciembre hasta nochebuena. Pero éste resultará ser un calendario especial en vez de chocolates y golosinas,todos los días incluyen unos papelitos escritos que cuentan la historia de Elisabet, una niña que se ha perdido.
A partir de aquí la historia nos llevará de viaje por Europa. Un viaje que comienza en Noruega y que terminará en el portal de Belén, justo el día de Nochebuena con el nacimiento del Niño Jesús. El viaje de Elisabet será un viaje muy especial, pues no sólo es un viaje por Europa, sino que también es un viaje en el Tiempo. Según avanzan hacía Belén, retroceden en el tiempo y encontrará a distinta gente y pasaran por diferente epocas, para llegar justo al nacimiento del niño Jesús.
Este autor incluye historias e historia en sus historias y algo de filosofia, ya he leido varios y me parecen muy distintos donde a la vez se aprende y te hace pensar. Lo recomiendo pero en navidades empezarlo el mismo dia 1.