Crítica de MaiteMateos

MaiteMateos
07 May 2021
Publicada en 1990, un año antes que El mundo de Sofía, la novela más conocida del autor noruego Jostein Gaarder, El misterio del solitario recibió numerosos premios, convirtiéndose rápidamente en una pequeña joya de la literatura juvenil o literatura de fantasía.
Se trata de una historia narrada desde la perspectiva de un muchacho de doce años que nos cuenta el viaje que realiza, con su padre, desde Noruega hasta Grecia, en busca de su madre, que desapareció ocho años antes mientras se buscaba así misma.
El misterio del solitario es una novela debut que combina viajes, misterios y muchas reflexiones. Como una muñeca rusa, encierra historias en el interior de otras historias, sucediéndose unas tras otras, como pequeñas sorpresas, en el marco de un libro tan pequeño como una caja de cerillas escondido en el interior de un bollo, donde la filosofía, la imaginación y una baraja de cartas irán cobrando más y más protagonismo a medida que avanza la narración, para intentar dilucidar el origen y los porqués de todo lo que envuelve la vida del protagonista, indagando en la predestinación y la autodeterminación, así como en el significado de la vida en general.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..