Crítica de NOSOLOLEO

NOSOLOLEO
18 July 2023
La trama nos cuenta la historia de Hans Thomas, un niño de doce años, y su padre, que viajan por toda Europa buscando a su madre que se había marchado de casa hacía ocho años.

En el viaje en coche se crea un vínculo especial entre el padre y el hijo mientras conversan de las cosas más simples y cotidianas y también de las grandes preguntas que a lo largo de la Historia, el ser humano sigue haciéndose y todavía no ha podido responder.
Jostein Gaarder nos invita a un viaje por Europa que abarca conocer el vidrio de Murano, las ferias de los pueblos y los atardeceres griegos. La aparición de nuevos personajes hará que un libro pequeño caiga en las manos de Hans Thomas del modo más curioso y alternará, las conversaciones con su padre, con tiempos de conducción en silencios, donde el protagonista descubrirá una historia paralela llena de cosas increíbles y que lo invitará a adoptar la cualidad que todo buen filósofo debe poseer: la capacidad de asombro y la mente abierta.
En el libro pequeño donde la baraja del solitario cobra vida y se convierte en la compañía de un náufrago hay un hilo que lo lleva directamente a las manos de Hans Thomas, con los que el autor enlaza otra de las preguntas no respondidas de la humanidad.

Una novela muy bien hilada, que casi es mejor disfrutar y adentrarse en ella, que hablar de lo que cuenta; destinada más bien al público adolescente que descubrió la Historia del Pensamiento con “El mundo de Sofía”, que consigue enganchar desde la primera página e invita a reflexionar sobre las preguntas del origen de todo. Pero cualquier persona, de cualquier edad, puede disfrutar de esta historia, de su encanto, de su magia, de su emotividad y de su sorpresa. No es largo y se lee en poco tiempo, pero sin duda, es un tiempo que deja huella y un recuerdo muy, muy hermoso.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..