CAROL HOWELL (Traductor) FREDREICK HOWELL (Traductor)
Editorial: Ediciones B (06/02/2013)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 24 calificaciones)
La novela que inspiró a varias generaciones de lectores, ahora con un nuevo capítulo final que le otorga una perspectiva inesperada. Hay quien obedece sus propias reglas porque se sabe en lo cierto; quien expresa un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quienes volarán con Juan Gaviota por lugares de en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
GiselleM
 22 julio 2018
Juan Salvador Gaviota de Richard Bach es un libro corto con un mensaje de superación.
Con la historia de una gaviota el autor transmite el hecho que debemos aprender a seguir nuestros sueños aunque las personas a nuestro alrededor piensen que estamos locos por intentarlo y más aún recordar que lo hacemos por nosotros mismos, por nuestra propia superación y gozo de lograr el éxito, no por la aceptación de los demás.
Un libro que te inspira a intentar a pesar de las caídas, golpes y obstáculos, hasta lograr tu meta.
Amarilis
 03 abril 2019
Leí esta historia allá por mayo de 1990 (fue un regalo) y es con esta segunda lectura , casi 29 años años después, que pude apreciar mucho mejor su mensaje.
Juan Salvador Gaviota se sumerge, y nos sumerge, en una hermosa fábula, en la cual nos enseña que debemos confiar en nosotros mismos, que no debemos conformamos con menos sino aspirar a más. Es una historia que te inspira, te eleva y te promete que, si uno se lo propone, puede superar los obstáculos para alcanzar sus metas y anhelos, para llegar a ser aquello para lo que fue creado.
En sus páginas encontrarás magia, poesía y, por sobre todo, aprenderás a volar.
Lushka
 15 noviembre 2018
Se que van a pensar que estoy loca poniendo solo una estrella, pero no me importa XD
Este no es mas que un libro cualquiera de autoayuda y teniendo eso en cuenta el final me parecio malisimo, ¿cuál es el mensaje? ¿Que si te esforzas, haces las cosas bien y son bueno en lo que haces te vas a terminar quedando solo? Sorry chicos, no me odien
GiselleM
 22 julio 2018
AGamarra
 28 octubre 2020
Como otro de los tantos Best-Sellers fui obligado a leerlo. Es un libro interesante en el tema de motivación porque propone un sinnúmero de metáforas sobre todo hablando del vuelo de las gaviotas y del enorme esfuerzo, detallando los pasos para llegar a ser diferente al resto, metafóricamente hablando, siempre; pero creo que carece de valor literario o por lo menos no llega a ser una gran obra.
AmarilisAmarilis13 marzo 2019
La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que importaba, sino volar. Más que nada en el mundo Juan Salvador Gaviota amaba volar.
GiselleMGiselleM31 mayo 2018
...No creas lo que tus ojos te dicen. Sólo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento, descubre lo que ya sabes, y hallarás la manera de volar.
GiselleMGiselleM22 julio 2018
Gaviota descubrió que el aburrimiento y el miedo y la ira, son las razones por las que la vida de una gaviota es tan corta, y al desaparecer aquellas de su pensamiento, tuvo por cierto una vida larga y buena.
Claudia75Claudia7525 abril 2021
Había llegado a creer que el vuelo de las ideas podía ser tan real como el vuelo del viento y las plumas.
otros libros clasificados: Libros de autoayudaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de ciencia ficción?

¿En qué novela de Asimov aparecen las Tres leyes de la robótica por primera vez?

Fundación
Hijo del tiempo
Yo, robot

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro