CAROL HOWELL (Traductor) FREDREICK HOWELL (Traductor)
Editorial: Ediciones B (06/02/2013)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 33 calificaciones)
La novela que inspiró a varias generaciones de lectores, ahora con un nuevo capítulo final que le otorga una perspectiva inesperada. Hay quien obedece sus propias reglas porque se sabe en lo cierto; quien expresa un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quienes volarán con Juan Gaviota por lugares de en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
GiselleM
 22 julio 2018
Juan Salvador Gaviota de Richard Bach es un libro corto con un mensaje de superación.
Con la historia de una gaviota el autor transmite el hecho que debemos aprender a seguir nuestros sueños aunque las personas a nuestro alrededor piensen que estamos locos por intentarlo y más aún recordar que lo hacemos por nosotros mismos, por nuestra propia superación y gozo de lograr el éxito, no por la aceptación de los demás.
Un libro que te inspira a intentar a pesar de las caídas, golpes y obstáculos, hasta lograr tu meta.
JuliaSegura
 23 marzo 2022
Este libro lo leí por un trabajo de clases. No pensé que me gustaría tanto como me gustó. Los adolescentes no siempre queremos que los libros tengan un mensaje super implícito y destacado todo el tiempo en cada mísero párrafo del libro, la clave para que un joven lea, es que la novela sea: entretenida.
Así de fácil, no hay algo que te enganche más a un libro que el hecho de que te trasmita bien las emociones, no tiene que tener una narración complicada, con una sencilla y cuidada cualquier obra puede darle una buena bienvenida al mundo de la literatura a un jóven; eso, es lo que tuvo Juan Salvador Gaviota para mí, complió con ser entretenido, no como esos libros laaargos y llenos de figuras retóricas y términos rebuscados cada dos palabras que no permiten comprender nada rápidamente y solo estresan, y su mensaje (porque por supuesto tiene mensaje) llegó solo y detrás de todo, siendo tan sutil como lo era de notorio, siempre debajo de las letras y a lado del contexto.
En fin, me encantó, un libro corto y bonito, que siempre recordaré con nostalgia por haberme dado un bonito momento.
Amarilis
 03 abril 2019
Leí esta historia allá por mayo de 1990 (fue un regalo) y es con esta segunda lectura , casi 29 años años después, que pude apreciar mucho mejor su mensaje.
Juan Salvador Gaviota se sumerge, y nos sumerge, en una hermosa fábula, en la cual nos enseña que debemos confiar en nosotros mismos, que no debemos conformamos con menos sino aspirar a más. Es una historia que te inspira, te eleva y te promete que, si uno se lo propone, puede superar los obstáculos para alcanzar sus metas y anhelos, para llegar a ser aquello para lo que fue creado.
En sus páginas encontrarás magia, poesía y, por sobre todo, aprenderás a volar.
Lushka
 15 noviembre 2018
Se que van a pensar que estoy loca poniendo solo una estrella, pero no me importa XD
Este no es mas que un libro cualquiera de autoayuda y teniendo eso en cuenta el final me parecio malisimo, ¿cuál es el mensaje? ¿Que si te esforzas, haces las cosas bien y son bueno en lo que haces te vas a terminar quedando solo? Sorry chicos, no me odien
Samarkanda
 08 febrero 2022
Supongo que muchos habréis leído este libro tan popular desde que se publicó en la década de los setenta y que supuso todo un boom literario en las universidades norteamericanas. Lo leí por primera vez cuando estaba en el colegio, hace ya bastantes años y ni me acordaba que lo tenía, pero haciendo limpieza en el trastero dí con él y en un par de horas lo terminé.
Richard Bach nos narra la historia de Juan Salvador Gaviota, una gaviota que no es como el resto de los miembros de su bandada ya que no le interesa volar para buscar comida ni pelearse con los demás por un trozo de pan o de pescado, lo que realmente ansía es volar y sentirse libre. Por eso practica día y noche, dándose batacazos que no le impiden levantarse e intentarlo de nuevo una vez más. Sin embargo, el empeño de Juan por aprender y mejorar sus técnicas de vuelo suponen un deshonor para su bandada porque para ellos una gaviota sólo debe preocuparse por buscar comida y no perder el tiempo en hacer piruetas ni en aumentar su velocidad de vuelo. Motivo por el cual deciden desterrarlo y condenarlo a vivir solo en la roca de los acantilados. Pese a todo, Juan sigue volando por el mero placer de volar y perfeccionar sus técnicas de vuelo.
Con un estilo sencillo, Juan Salvador Gaviota no es más que una fábula o una gran metáfora sobre la realización y superación personal, así como las dificultades que entraña cumplir nuestros sueños.
No recuerdo las sensaciones que me produjo leerlo cuando era pequeña pero, a día de hoy, este tipo de libros me dejan un poco indiferente porque no me dicen nada que no sepa ya. Esto no quiere decir que me haya disgustado pero tampoco me ha apasionado, simplemente, ha sido un libro ameno que ha cumplido el cometido de entretenerme durante un par de horas como lo podía haber hecho otro libro cualquiera.
Por otro lado, investigando por la red, he descubierto que en 1973 se hizo una película basada en este libro dirigida por Hall Bartlett y nominada a los Premios Óscar a la que Neil Diamond puso la banda sonora.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
AmarilisAmarilis13 marzo 2019
La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que importaba, sino volar. Más que nada en el mundo Juan Salvador Gaviota amaba volar.
GiselleMGiselleM31 mayo 2018
...No creas lo que tus ojos te dicen. Sólo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento, descubre lo que ya sabes, y hallarás la manera de volar.
GiselleMGiselleM22 julio 2018
Gaviota descubrió que el aburrimiento y el miedo y la ira, son las razones por las que la vida de una gaviota es tan corta, y al desaparecer aquellas de su pensamiento, tuvo por cierto una vida larga y buena.
CRGOTTACRGOTTA21 junio 2021
- Tu cuerpo entero, de extremo a extremo del ala- diría Juan en otras ocasiones-, no es mas que tu propio pensamiento, en una forma que puedes ver. Rompe las cadenas de tu pensamiento, y romperás también las cadenas de tu cuerpo.
CRGOTTACRGOTTA21 junio 2021
(...) Juan Gaviota había nacido para ser instructor y su manera de demostrar el amor era compartir algo de la verdad que había visto, con alguna gaviota que estuviese pidiendo solo una oportunidad de ver la verdad por si misma.
otros libros clasificados: religiónVer más

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?