Críticas sobre La maldición de Tonr: Leyendas del bosque azul (51)

HopeMad
 23 October 2022
Lo primero que me llamó la atención fue la sinopsis tan peculiar, y si sumaba la portada... si, este libro tenía que leerlo a como diera lugar. Cada uno de los personajes que aquí aparecen son especiales, unos más que otros a mi consideración, pero todos con una personalidad que hace que termines amándolos. Su historia, el drama que presenta, fueron de las cosas que amé. Este es uno de esos libros que puedo releer y aprenderme sus diálogos con mucho gusto. Una pasada de libro.
Hlorono
 02 March 2022
Debo decir que he quedado gratamente sorprendida con esta novela de Leslie G. y la recomiendo enormemente para todos aquellos amantes de la fantasía, la magia y los amores que surgen, cambian y te sorprenden.

Es una historia simplemente maravillosa, muy bien escrita y con una trama novedosa que te atrapa desde un comienzo. Tiene excelentes personajes que te hablan de lealtad, valentía, de amores contradictorios y poderosos, dispuestos a todo por el ser amado, pero sobre todo habla de la lealtad y del amor a la vida, a la naturaleza y de la capacidad de sacrificio que podemos llegar a tener para salvar amigos, amores y a todo ser vivo que compone el mundo.

"La Maldición de Tonr", es el tercer libro de la serie Leyendas del Bosque Azul, sin embargo, no es necesario leer los otros para leer este. de todas formas, creo que una vez que lo leas quedarás tan cautivado que seguramente querrás, al igual que yo, continuar con los otros.
Book_worm
 04 February 2022
Me ha encantado. Ya empiezo así.
Es una historia de fantasía, de princesas, maldiciones, magia, algo de amorcito se reparte también en el libro. ¿Lo típico no? Pues aunque los componentes sean algo normal en la fantasía, no me ha resultado la mítica historia, ni tampoco predecible.
También destaco que el romance que aparece no es algo principal del libro, así que no penséis que todo gira entorno al amor, que besan a la princesa y levantan el maleficio, porque os equivocáis del todo.
Las mujeres de esta novela son mujeres empoderadas que luchan tanto y más que los hombres.

Y tengo que destacar también que uno de los personajes me ha robado el «cuore». No os diré quien, tendréis que averiguarlo.

En cuanto a la narrativa, es ligera, la división de los capítulos en subcapítulos, como ya había comentado, hace que sea más ágil la lectura. Y tampoco encontraremos un lenguaje complicado. Es fantasía juvenil, por lo que la pluma de la autora resulta sencilla, pero brillante.
Carmen_libros_starlight
 01 December 2021
🌰Sinceramente este libro está a la altura de las editoriales! Os soy sicera y se ha convertido uno de mis preferidos de este mes. Y gracias a la lectura conjunta que ha organizado @fenix_clubliterario he conocido Esta maravilla de libro!

🌰Está narrado desde varias perspectivas y éso me ha encantado porque era necesario leer un punto de vista para descubrir el otro y es por ello que este libro ha sido de los pocos que he querido enterarme por igual en cada uno de ellos.

🌰Es un libro que desde el principio te atrapa porque crea un aura misterioso en relación a la niebla que hay en el lugar conformado por leyendas. La protagonista sylah tiene un papel muy decisivo con todo ello.

🌰Leslie realmente sabe enfocar enigmas en cada capítulo, de manera que siempre hay muchas incógnitas y me ha mantenido muy enganchada tras cada capítulo. No quería parar de leer.

🌰Los personajes están realmente muy bien construidos. Me ha encantado thomas por la lealtad y paciencia y sylah por ser fuerte decidida y valiente, la raposa por lo que significa en la historia y el el dios-demonio Dylem por robarme el corazón. Desde el comienzo encuentras acción, magia, seres fantásticos, aventuras, reino dividido.

🌰Recomiendo 100x100 este libro tan bien narrado y estructurado a todos los que les guste la fantasía, la magia, las leyendas. Pues ha sido ganadora de sello talento de la editora Caligrama.
Esther_mr
 30 November 2021
Es una historia fantasía que arranca situándonos en un mundo donde aún el destino de una nación está en manos de reyes y príncipes con un bosque azul de telón. Nos presenta brevemente a los personajes, ya que enseguida la princesa es atrapada en una misteriosa niebla que lleva tiempo extendiéndose y de la que nadie conoce su origen ni su causa, y la princesa Shyla es la única que sorprendentemente puede atravesarla, pues los demás sufren daños físicos de la niebla si tan siquiera lo intentan. Ahí es donde comienza la gran aventura, topándose con un peculiar Dios-demonio, ya la vez atractivo, como prisionero en una caverna. Y tanto él como su hermano, estarán detrás del origen de aquella niebla que cada día crece más, para conseguir un plan tan inesperado como maléfico.
Shyla cabellos de plata, gracias a la herencia mágica que le dejaron sus antepasados ​​aggstranianos, nos cultivará una historia llena de superación y con una inesperada historia de auténtico amor, presentándonos varios giros que nadie espera, y sorprendiéndonos en cada capítulo haciendo que no quieras dejar de leer.
Quiero dar especial mención a la combinación de la gramática empleada, otorgándole una excelencia a dicha novela, y haciendo además que consiga transmitirnos de la manera más extraordinaria.
Así que no puedo estar más encantada de haber leído la Maldición de Tonr, un libro que desde la primera impresión pintaba muy bien, y que en cada página ha superado mis expectativas, rompiendo con los clichés, y que, para ser fantasía, es concisa y se lee muy ligero.
AvalleRei
 09 November 2021
Hoy os traigo la tercera novela que completa esta serie que tiene en común con sus antecesoras los alrededores del Bosque Azul. Esta es la primera que yo he leído, pero no será la última. Es lo bueno que tienen las historias que lo único que tienen en común son un emplazamiento, que no tienen orden de lectura.

La historia trata de Sylha, la princesa heredera del trono de Tonr. Un día, jugando con sus amigos pierde y es obligada a pagar prenda y tocar la niebla mágica que rodea al Bosque Azul. al principio no sucede nada, pero cuando entra del todo en ella se da cuenta de que ha despertado su maldición y por ello, a partir de ese momento sueña todas las noches con la caverna rodeada de mar y la Raposa que la protege.

Tras cinco años de aventura, Sylha por fin consigue encontrar la caverna, después de mucho esfuerzo se encuentra al fin con el dios-demonio Dhyme, quien se supone la ayudará a terminar con la maldición.

Por otro lado, en esos cinco años han pasado muchas cosas en Tonr, una de ellas, la más importante, es que el pueblo se ha dividido y ha comenzado toda una batalla entre las gentes del reino, quienes quieren poner a un nuevo rey y quieres esperan la llegada de la heredera.

Entre todo esto, unas fuerzas superiores parecen jugar una partida de ajedrez.

La historia tiene dos narradores, por un lado tenemos a la protagonista y aventurera Sylha y por el otro a su mejor amigo, Thomas, que se queda en el palacio para guardarle el puesto a pesar de resultarle extremadamente difícil. Además de ver como Sylha avanza en su aventura, tendrá también varios capítulos en los que nos contará como fue viviendo esos cinco años que separan el principio de la historia con la actualidad en la que viven.

La forma de introducirte en este mundo de fantasía es gradual y sencilla, sin largas explicaciones y sin ser pesado.
La manera de estar narrado tiene mucho ritmo, es ágil y cercana. Y aunque a veces utilice frases un tanto extrañas, el sentido se entiende a la perfección.

Me encantan los personajes principales, Dhyme es muy carismático e interesante y aunque al principio pueda parecer otra cosa, es lo mejor que le puede pasar a Sihla.

Este libro tiene de todo en justa medida, aventuras, acción, drama, romance, algunas escenas son graciosas aunque no te hagan reír, tiene momentos sentimentales y de culpa, alguna traición y muchas cosas más.

Es una historia fantástica muy bonita. Amistad, superación, adaptación y mucho amor del bonito juntos en esta historia de fantasía, donde la protagonista, Sylha Cabellos de Plata tendrá que vivir miles de aventuras hasta llegar al lugar que sus sueños le llevan mostrando desde hace cinco años. A partir de ese momento, una lucha comienza. Ganará el bien o Ganará el mal? Sylha podrá fiarse del dios-demonio? Son muchas las incógnitas, pero lo que sí os puedo decir es que la historia es buena, muy entretenida, emocionante y emocional. Con muchas batallas ágiles e interesante.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Mikaelag
 07 November 2021
¿Qué decirles? Me he quedado sin palabras, ”La maldición de Tonr” me ha atrapado como hacia tiempo que no me lograba atrapar un libro. Me ha encantado desde su comienzo hasta el final y si es así que me quede con más ganas de un epígolo más largo…
Este libro me ha cautivado con su historia, puedo decir que he encontrado muchos subgéneros además de su género principal, tales como medieval, romance y drama, me ha fascinado esta mezcla maravillosa que se puede encontrar a lo largo de la historia. Debo admitir que me encanta como la escritora describe este mundo, las razas que habitan en él, los escenarios por los cuales nos hace viajar, la magia y sobre todo la trama del libro. Esta tiene esas vueltas, esos viajes a años atrás donde en cada capítulo nos revela detalles y misterios que no imaginas que ocurrieron de dicha forma, al igual que nos permite jugar con nuestra imaginación ya que en mi caso me ha sucedido, en ciertas partes de la historia me daba pensar que ciertos acontecimientos iban a suceder en cierta manera o por el personaje que menos esperabas, como me ha ocurrido con dos personajes principales que no voy a decir para no hacer spolier jaja
La intriga debo reconocer que esta tan bien argumentada que te genera no parar de leer y nunca llegar al final, como he dicho en mis reseñas anteriores, éste género de libros, me logran causar esa adicción por la historia que quieres introducirte más en ella.

En cuanto a la autora, no me queda más que darles las gracias por escribir una de las gran historias del ‘Bosque azul' y felicitarla por su libro, la verdad, sinceramente me ha encantado ”La maldición de Tonr” y reconozco que tiene un gran talento a la hora de escribir y crearnos mundos fantásticos. Espero leer más de sus obras en el futuro que seguro me cautivarán tanto como esta.
Enlace: https://magicbooks33.wordpre..
Lidmda
 04 November 2021
"La Maldicion de Tonr" es un libro independiente que pertenece a serie leyendas del bosque azul. Shyla una princesa de quince años aceptará un desafío que hará que su vida cambie para siempre. Una maldición, una pesadilla que se repite noche tras noche y un joven soldado que luchará contra todo para proteger el trono esperando la vuelta de la heredera.
El libro está narrado a dos voces, desde el punto de vista tanto de Shyla como de Thomas. Y con diferentes saltos temporales, cosa que para mí es todo un acierto, estas deseando saber que pasó en esos cinco años y que pasará en el presente. Lo que más me ha gustado del libro han sido los personajes principales, Shyla, toda una luchadora y una magnífica representación del empoderamiento femenino. Thomas todo un ejemplo de lealtad por encima de todo. Dhyem un personaje que a mí me robo el corazón. Y por último el bosque azul, el aura de misterio que crea la autora en torno a él y a la niebla es como si fuese un personaje más. La única pega que pongo, a pesar de que el final me gustó, es que me ha parecido todo un poco precipitado, suceden muchas cosas en poco tiempo.
En conclusión, es un libro de fácil lectura, tanto para amantes del género como para iniciar te en la fantasía, totalmente recomendable.
Gcon2ms
 20 October 2021
Nos encontramos con la historia de Sylha princesa de Tonr, que por culpa de un reto de pronto tiene que abandonar su hogar por una maldición que la persigue y cuyo origen desconoce.

La historia te atrapa desde el primer momento, desde el principio te intriga y nos presenta a nuestros a los protagonistas y el mundo que ha creado la autora.

Nuestra protagonista sylha es genial, he podido conectar con ella, su personalidad y su historia cautivan desde el principio, aunque todos los personajes tienen algo que enamoran.

Los capítulos son cortos y están divididos en sub capítulo alternando presente, pasado y diferentes personajes como la princesa Sylha y Thomas amigo de la infancia de la princesa que lucha por salvar el reino hasta que está regrese, aunque pueda parecer lioso no lo es, enseguida entras en la historia y vas encajando todo lo que nos cuenta la autora.

El mundo que ha creado la autora es genial, lleno de intrigas, seres increíbles, magia, dioses, aventuras... y nos habla de la familia, la lealtad, la amistad y el amor. La historia de amor, me ha gustado mucho, la he visto muy tierna, dulce, graciosa y bonita, aunque en algún momento era algo predecible, pero me ha encantado.

¿Y el final? Menudo final, ha sido genial menudo epílogo, de esos que te dejan con la boca abierta, con el corazón un poco más sanado y con muchas ganas de seguir leyendo sobre el bosque azul.

Una historia ágil y ligera que te engancha desde el principio y no puedes parar de leer un capítulo tras otro. Una historia ideal para iniciarse en la fantasía o pasar un buen momento de lectura leyendo una historia genial.

En resumen, la maldición de Tonr, es una historia que he disfrutado mucho, que tiene algo que te engancha de principio a fin, tiene algo que te sorprende y también, algo que te deja el corazón en un puño.

Os recomiendo muchísimo la historia de sylha cabellos de plata.
Eurus
 15 July 2021
Sylha es una princesa que carga con una maldición. Thomas es un soldado que lucha porque tiene la esperanza de que, en algún momento, su princesa regrese para reinar. No se puede negar que la premisa de este libro es bastante atractiva, es más, la trama atrapa gracias al buen gancho que tienen los primeros capítulos. El ritmo es muy ágil, aunque es cierto que, depende de la parte en la que estemos y de nuestro interés personal en la trama, puede sufrir algún que otro altibajo. Sin embargo, eso no impide que el libro enganche y que se lea rápido. El tema de la maldición es una de las partes más adictivas porque necesitas respuestas pero, aparte de esto y de la propia fantasía, existe una pequeña trama política donde la guerra entre dos partes del reino está en auge.

El libro está narrado en tercera persona y cuenta con dos líneas temporales: pasado y presente. En el pasado, seremos testigos del viaje de Sylha desde el origen de todo hasta llegar a la línea actual. En la parte del presente seguimos también el camino de Sylha, pero se añade una nueva visión; el recorrido de Thomas. No considero que haya ningún tipo de confusión con respecto a estos cambios en el tiempo porque los años se ubican temporalmente en cada inicio capítulo que narra la parte del pasado.

El desenlace no ha estado nada mal y he quedado satisfecha con la resolución final. No obstante, sí que ha sido un poco predecible, al igual que el romance principal. No quiero contar mucho más de la parte romántica, pero he notado que cierta pareja cuenta con un desarrollo amoroso un poco precipitado y que no he llegado a comprender del todo.

Aunque la autora no se centre en densas descripciones, la ambientación está muy bien desarrollada. Lo importante es poner en contexto al lector y esto la autora lo ha sabido transmitir de forma correcta. Asimismo, la ambientación tiene tintes oscuros acorde a la trama, por lo que la angustia y la tensión se sienten en todas esas misteriosas escenas. Referente a la parte más fantástica, existen muchas razas peculiares, y dioses, que me ha encantado conocer y también quiero recalcar la presencia de magia que, aunque no se ahonde mucho en ella, sí que es un punto muy importante para el desarrollo de la historia.

Me gustaría comentar que he echado en falta un desarrollo más profundo del mundo, pero hay que tener en cuenta que La maldición de Tonr es la tercera parte de la saga de fantasía «Leyendas del Bosque Azul», por lo que entiendo que todavía me queda mucho mundo por recorrer. Cabe destacar que no pasa nada si se lee este libro antes que los anteriores, puesto que son libros independientes. Ya sabéis que a mí me gusta seguir un orden de lectura, pero en este caso no ha podido ser así y, a pesar de eso, he salido muy contenta de esta experiencia.

Los personajes principales son Sylha, Thomas y Dyehm, el dios-demonio. Sí, no he comentado nada de este último personaje hasta ahora porque no quiero hacer destripes de la trama pero, por otro lado, considero que es un personaje digno de mención.

Sylha es una chica que me ha parecido muy fuerte y valiente para su edad, y me ha gustado cómo ha gestionado todo su dolor y sufrimiento en base a no rendirse nunca. Thomas es un personaje que me ha gustado también mucho por su coraje y determinación. Quiere que Sylha vuelva por encima de todo, y tiene intención de proteger al reino hasta su esperado regreso. Dyehm es un personaje muy carismático y misterioso que al principio no me estaba convenciendo, pero luego su desarrollo se me hizo bastante interesante. Por supuesto, sobra añadir que hay muchos más personajes secundarios muy relevantes pero que no mencionaré para no contar de más.

El estilo narrativo de la autora me ha gustado, ya que cuenta con una pluma amena y directa. Como ya he comentado antes, la autora no ahonda mucho en las descripciones, ni en los elementos fantásticos, y su lectura es ágil, por lo que es una novela perfecta para aquellas personas que quieran adentrarse en una historia fresca o iniciarse en el género.

La maldición de Tonr es un libro de fantasía con un toque oscuro donde la maldición de la protagonista es el hilo conductor de toda la historia. A raíz de ahí, nos encontramos ante una trama interesante con una buena ambientación y viajaremos a peligrosos lugares junto a unos personajes bien desarrollados.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

La Maldición de Tonr

¿De qué color son las hojas de los árboles en los bosques mágicos?

Verdes
Amarillas
Azules
Rojas

Thème : La maldición de Tonr: Leyendas del bosque azul de Leslie G.Crear un test sobre este libro