Crítica de Eurus

Eurus
15 July 2021
Sylha es una princesa que carga con una maldición. Thomas es un soldado que lucha porque tiene la esperanza de que, en algún momento, su princesa regrese para reinar. No se puede negar que la premisa de este libro es bastante atractiva, es más, la trama atrapa gracias al buen gancho que tienen los primeros capítulos. El ritmo es muy ágil, aunque es cierto que, depende de la parte en la que estemos y de nuestro interés personal en la trama, puede sufrir algún que otro altibajo. Sin embargo, eso no impide que el libro enganche y que se lea rápido. El tema de la maldición es una de las partes más adictivas porque necesitas respuestas pero, aparte de esto y de la propia fantasía, existe una pequeña trama política donde la guerra entre dos partes del reino está en auge.

El libro está narrado en tercera persona y cuenta con dos líneas temporales: pasado y presente. En el pasado, seremos testigos del viaje de Sylha desde el origen de todo hasta llegar a la línea actual. En la parte del presente seguimos también el camino de Sylha, pero se añade una nueva visión; el recorrido de Thomas. No considero que haya ningún tipo de confusión con respecto a estos cambios en el tiempo porque los años se ubican temporalmente en cada inicio capítulo que narra la parte del pasado.

El desenlace no ha estado nada mal y he quedado satisfecha con la resolución final. No obstante, sí que ha sido un poco predecible, al igual que el romance principal. No quiero contar mucho más de la parte romántica, pero he notado que cierta pareja cuenta con un desarrollo amoroso un poco precipitado y que no he llegado a comprender del todo.

Aunque la autora no se centre en densas descripciones, la ambientación está muy bien desarrollada. Lo importante es poner en contexto al lector y esto la autora lo ha sabido transmitir de forma correcta. Asimismo, la ambientación tiene tintes oscuros acorde a la trama, por lo que la angustia y la tensión se sienten en todas esas misteriosas escenas. Referente a la parte más fantástica, existen muchas razas peculiares, y dioses, que me ha encantado conocer y también quiero recalcar la presencia de magia que, aunque no se ahonde mucho en ella, sí que es un punto muy importante para el desarrollo de la historia.

Me gustaría comentar que he echado en falta un desarrollo más profundo del mundo, pero hay que tener en cuenta que La maldición de Tonr es la tercera parte de la saga de fantasía «Leyendas del Bosque Azul», por lo que entiendo que todavía me queda mucho mundo por recorrer. Cabe destacar que no pasa nada si se lee este libro antes que los anteriores, puesto que son libros independientes. Ya sabéis que a mí me gusta seguir un orden de lectura, pero en este caso no ha podido ser así y, a pesar de eso, he salido muy contenta de esta experiencia.

Los personajes principales son Sylha, Thomas y Dyehm, el dios-demonio. Sí, no he comentado nada de este último personaje hasta ahora porque no quiero hacer destripes de la trama pero, por otro lado, considero que es un personaje digno de mención.

Sylha es una chica que me ha parecido muy fuerte y valiente para su edad, y me ha gustado cómo ha gestionado todo su dolor y sufrimiento en base a no rendirse nunca. Thomas es un personaje que me ha gustado también mucho por su coraje y determinación. Quiere que Sylha vuelva por encima de todo, y tiene intención de proteger al reino hasta su esperado regreso. Dyehm es un personaje muy carismático y misterioso que al principio no me estaba convenciendo, pero luego su desarrollo se me hizo bastante interesante. Por supuesto, sobra añadir que hay muchos más personajes secundarios muy relevantes pero que no mencionaré para no contar de más.

El estilo narrativo de la autora me ha gustado, ya que cuenta con una pluma amena y directa. Como ya he comentado antes, la autora no ahonda mucho en las descripciones, ni en los elementos fantásticos, y su lectura es ágil, por lo que es una novela perfecta para aquellas personas que quieran adentrarse en una historia fresca o iniciarse en el género.

La maldición de Tonr es un libro de fantasía con un toque oscuro donde la maldición de la protagonista es el hilo conductor de toda la historia. A raíz de ahí, nos encontramos ante una trama interesante con una buena ambientación y viajaremos a peligrosos lugares junto a unos personajes bien desarrollados.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..