Críticas sobre La maldición de Tonr: Leyendas del bosque azul (51)

iztamundosdelibros
 06 February 2021
Nos encontramos ante un libro repleto de fantasía, romance y aventuras donde podremos vivir la lucha de dioses y humanos y una princesa que ansia volver a su hogar.

El libro está compuesto por 347 páginas dividido en 27 capítulos más un prólogo y epílogo. La historia se presenta contada en tercera persona desde el punto de vista de la protagonista Sylha y de Thomas haciendo que podamos conocer la situación vivida desde ambos puntos de vista.

La pluma de la autora es maravillosa utiliza un lenguaje sencillo haciendo que la lectura sea muy ágil y el lector quede atrapado desde la primera línea. Con respecto a los personajes me han encantado Thomas y su lealtad incondicional hacia la protagonista y Dhyem un dios que llenará la trama de giros inesperados y momentos llenos de amor.

En definitiva, es una historia que me ha mantenido enganchada al libro página tras página. Me ha enamorado el carácter de la protagonista, su sentido del sacrificio hacia los demás y el gran amor que se muestra en el libro ya sea romántico, de amistad o por la familia. Si eres amante de la fantasía no dudes en leerlo ya que Leslie nunca decepciona y la historia te envolverá por completo.
ratitaentrelibros
 10 March 2021
Este es el segundo libro que leo de Leslie, si me gustó "Los dioses de Ácatar" esta también, en la misma línea que el anterior libro. En esta historia hay amor, ambición, magia, rencor, aventuras y lealtad. La trama muy buen construida y te atrapa desde la primera página. Esta escrito en varios tiempo que se va intercalando.
Si os gustan las historias de fantasía os la recomiendo.
encarnipm
 17 October 2021
Una historia llena de aventuras, seres fantásticos y acción. La protagonista tiene mucha fuerza y haría lo que sea por su pueblo. Hay más personajes de la historia que están bastante bien descritos y actúan con fuerza y valentía. La historia es bastante entretenida y el ritmo no decae en ningún momento. Tiene algo de romance, pero muy poco y de una forma muy ligera. Se lee muy bien.
elbauldeloscolores
 20 April 2022

Este libro es una mezcla genial entre fantasía, romance y aventuras y está lleno de personajes especiales y atormentados. Sylha es una princesa de 15 años que carga con una maldición y tendrá que irse de su reino para no hacer daño a sus seres queridos. La única pista que tiene de su maldición es una pesadilla que tiene cada noche.

En el reino que dejó, un soldado amigo de Sylha defiende el reino para cuando ella vuelva pero cada vez es más difícil pues gente peligrosa quiere subir al trono. Me encanta como escribe la historia, la autora tiene una forma de narrar que te engancha y te atrapa.

Los personajes tienen todos una personalidad fuerte y cada uno tiene su historia especial. Lo he leído bien rápido porque no podía dejar de leer, la pesadilla me ha encantado, me parece algo muy original, y ademas el mezclar a los Dioses y la historia de amor tan única, hace de este libro uno necesario para las amantes de la fantasía como yo.

Siempre es un placer leer sobre este mundo genial que ha intentado la autora.
Aytaragc
 22 October 2021
Este libro de fantasía está contado en dos tiempos, el presente, donde Sylha Cabellos de Plata lleva desaparecida 5 años, que nos va a ser contado desde el punto de vista de Sylha y de Thomas, y el pasado, donde Sylha nos va a contar que ha hecho en esos 5 años. Dicho así puede parecer lioso pero nada más lejos de la verdad, estas 'tres' voces hace que la lectura sea más ligera y entretenida.
El mundo de Sylha está poblado de seres y dioses y conocerlos en esta novela ha sido genial. La historia de como se crea Tonr no me la esperaba para nada y me ha resultado sorprendente. Me ha gustado sobre todo la idea de la magia y las diferentes especies.
Pero lo mejor sin duda es la trama, con un misterio del que poco a poco sabemos más hasta llegar al final, apoteósico.
El punto en contra son algunas expresiones extrañas, no muy comunes por otra parte, pero que las leía por primera vez, así que han sido un poco WTF. Pero como salen poco tampoco es que sea un PERO grande.
Con ganas de coger el segundo libro de la serie!
romanticoslibros
 14 April 2021
Nos encontramos ante una historia de fantasía romantica que tiene un poco de todo.

Tenemos a Sylha, nuestra protagonista, una exprincesa que desaparecio a causa de una niebla y pasa años buscando la forma de librarse de una "maldicion" y poder volver, en su busqueda pasaran multitud de infortunios.

Tenemos tambien a mi bebe bello/amor de mi vida Dhyem, un dios para algunos y un demonio para otros (para mi definitivamente es un p*to dios🤤🤤), es a quien nuestra chica busca sin cesar para romper la maldición, a partir del primer encuentro vendra la acción en estado puro.

Aparecen muchos personajes mas, a algunos los he amado desde el principio y otros simplemente hay que odiarlos y con razón.

Es la primera vez que leo a la autora y estoy encantadisima, sin duda pasa a formar parte de mis autoras favoritas. Espero prontito poder leer algo mas de ella.

Como ya sabreis he llorado pero a lo grande, sobre todo llegando al final pero es que pasan muchisimas cosas.

El final me ha dejado pensando, aunque acaba bien (gracias a los cielos) me ha dejado algo de intriga.
angelalectoravoraz
 05 December 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

La protagonista de esta historia es Sylha, princesa y heredera al trono de Tonr que tras adentrarse en el Bosque Azul y tocar la peligrosa niebla que lo rodea a causa de un desafío, su vida cambia por completo. Despertará en ella una maldición que la obliga a abandonar su reino y a sus seres queridos. Su misión ahora es buscar el origen de esa maldición que la hace tan peligrosa para todo el que la rodea, para así lograr detenerla. Tendrá que aprender a sobrevivir a toda la clase de peligros que el destino le tiene preparado, pero por él camino dejará de ser una princesa de apariencia débil para ser lo que su reino necesita para ser salvado de la guerra en la que está envuelta, una guerrera dispuesta a todo para salvarlos.

Una historia de fantasía con acción, romance, con una protagonista fuerte y valiente y con un final que te dejará sin palabras. Esta historia te va conquistando poquito a poco porque según vas avanzando más me ha ido gustando hasta llegar un punto en el que ya no puedes soltarlo.

El universo de fantasía que la autora ha creado está muy logrado, sumergiéndote en él fácilmente. Me ha encantado el papel de la protagonista es carismática, valiente, astuta y aunque el romance no es el elemento principal, cuando vas llegando al final si que cobra más protagonismo, llegando a ser de mis partes favoritas. El final es súper épico está lleno de acción, me ha tenido literalmente pegada a sus páginas además de algunos plot-twist que no me esperaba.

Está narrado en diferentes líneas temporales y a dos voces, conociendo al mismo tiempo dos puntos diferentes de la historia. Y aunque al principio me costó un poco engancharme y las diferentes líneas temporales me confundían un poco, según avanzaba esa sensación desaparecía.

La pluma de la autora es ágil, rápida además de estar muy buen narrado, también está dividido en capítulos súper cortitos facilitando mucho la lectura.

Lo recomiendo si te gusta la fantasía con sus buenas dosis de acción, con una protagonista carismática y las historias con dioses, demonios llenas de criaturas mágicas y con un romance que te conquistara poquito a poco.

Ainhoyeta
 28 March 2023
Hace relativamente poco que empecé a leer este tipo de género, y aunque no es mi favorito, soy capaz de disfrutarlo.

Al principio me encontré un poco desubicada porque no sabía que me iba a encontrar, pero pocas páginas después ya estaba dentro de la trama.

Bajo mi punto de vista, la autora nos relata unos escenarios brevemente, cosa que agradezco. Hace igual con los personajes, y en este caso me ha faltado un poquito más de información sobre ellos para poder imaginarme los rasgos tal cual los ve la autora.

La historia está bien redactada y han habido momentos un poco tensos, de esos que no sabes por dónde va a tirar porque es posible que todo pase.
rogarmel
 04 April 2022
Es una historia mágica, de aventuras y amor, de muy ágil lectura que te va atrapando a medida que avanzas en la historia.
La estructura de los capítulos es interesante, escritos en diferentes tiempos, con lo que en cada uno descubres detalles de la historia y personajes (pasados y presentes) que van componiendo un puzle muy bien construido.
El mundo que creado por Leslie es genial, las descripciones y los personajes, la magia que envuelve el misterio,…
Un libro que habla de valentía, lealtad, amor, magia, amor propio, con un toque de intriga y aventura que engancha.
Airin
 18 May 2021
Increíble lectura de fantasía.

Desde la primera página enganchada a Sylha, Cabellos de Plata y su historia que me ha atrapado sin misterio.

Me ha encantado el mundo que ha creado la autora, su magia, su misterio y cómo se va entrelazando el mundo de fantasía con el mundo real que ha creado entre sus páginas. Ha sido muy fácil imaginar todo lo que ha contado porque su prosa es maravillosa, sencilla y con mucho detalle.

La protagonista me ha fascinado. Es fuerte, decidida y no duda en pedir ayuda cuando más la necesita. Además, cargar con el peso que lleva a su espalda y salir casi ilesa me ha parecido de un gran mérito.

La trama engancha y no decae en ningún momento. A pesar de ser libros independientes, ya estoy deseando leer los demás de esta saga porque seguro que no dejan indiferente. Muy recomendado.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..

La Maldición de Tonr

¿De qué color son las hojas de los árboles en los bosques mágicos?

Verdes
Amarillas
Azules
Rojas

Thème : La maldición de Tonr: Leyendas del bosque azul de Leslie G.Crear un test sobre este libro