Críticas sobre La maldición de Tonr: Leyendas del bosque azul (51)

Resi
 27 June 2021
El libro nos cuenta la historia de Sylha, la heredera del trono de Tonr. La conocemos de joven cuando junto con sus inseparables amigos asisten a bailes, se hacen confidencias y visitan el bosque oscuro. Pero, una noche todo cambiará: Sylha desaparece y a consecuencia de esto, todo se desmorona. La princesa se ve obligada a dejar el reino y a buscar como hacer frente a la maldición que la afecta.

En la narración se alternan capítulos donde descubrimos que hace Sylha y que pasa en el reino, también, poco a poco conoceremos lo que le ha ocurrido a la chica a lo largo de los años que ha estado fuera.

Lenguaje sencillo, directo, fácil de entender, con mucha acción y de desarrollo rápido.

Tiene algun punto previsible pero en general el desarrollo sorprende, veréis que algunos giros os cogerán desprevenidos. Ya sabéis que no leo mucha fantasía pero no me ha parecido el típico libro que repite estereotipos ni personajes trillados.
No solo es interesante la parte mágica que rodea a la princesa, también los mitos y leyendas que giran alrededor del reino, del castillo y del bosque.

Los personajes evolucionan a lo largo de la novela, el peso de la narración recae en Sylha, que es en quién notamos más el paso del tiempo y los cambios en su personalidad. Los demás tienen su importancia a la hora de ayudar al desarrollo de la historia, también evolucionan pero son secundarias a la princesa.
Ella se nos presenta como una mujer fuerte, decidida y valiente, que lucha por lo que quiere.

Como os decía antes, también hay amor en esta lectura, y si bien, uno de los romances me pareció aceptable pues se trata de slow-burn, de esos que se van cociendo poco a poco, el otro lo encontré bastante traído por los pelos. Creo que sobraba o bien, debería haberse dedicado algo más de tiempo a su desarrollo.

En definitiva, una historia interesante si os gusta la fantasía. Con magia, acción, amor y guerras, maldiciones y hechizos, un no parar.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..
Brenda
 11 June 2021
Una historia que leí en una lectura conjunta en embajadores de libros junto a la autora . es una historia que te adentra desde el principio en un mundo de fantasía bastante oscuro en los que hay momentos de amor y valentía que querrás seguir leyendo y saber mas y mas , ya que siempre están apareciendo personajes y sucesos . no te dejara indiferente pues te atrapará desde el minuto uno. Gracias por la lectura .
EdurnE
 11 June 2021
Por culpa de un desafío que acepta la princesa Sylha cuando tiene 15 años, se ve condenada por una maldición que la aleja de su reino. Con solo la pista de una pesadilla recurrente, emprende una aventura en busca de un extraño lugar donde espera encontrar respuestas que la ayuden a regresar y romper esa maldición.
La historia va alternando capítulos que nos hablan sobre esa búsqueda de la princesa y lo que sucede actualmente en su reino, donde Thomas, un soldado que confían en el regreso de su princesa, lucha por mantener a salvo un reino cada vez más destruido y en guerra.La historia tiene personajes muy bien creados e interesantes, como los Dioses que conoce Sylha en su aventura. Puedes encontrar misterio, magia y un toque romántico.

Sin embargo, hay partes que suceden demasiado rápido, y cosas que se resuelven o explican en pocas páginas.
Es una novela ligera, ideal si te estás iniciando en el mundo de la fantasía.
EstherCB
 23 May 2021
Hacía tiempo que no os traía una reseña y hoy, os voy a hablar de este libro de fantasía de @gleslie.glez que he conocido y leído en LC gracias a @embajadoresdelibros.

La Maldición de Tonr es el tercer libro de la saga "Leyendas del Bosque Azul", que pueden leerse de forma independiente y en cualquier orden porque son autoconclusivos.

En este volumen se narran las aventuras de Sylha, la princesa humana de Tonr, que de la noche a la mañana se ve obligada a abandonar su reino por una maldición cuyo origen desconoce...

El otro narrador de esta historia, es su amigo y leal soldado, Thomas, que luchará cada día de la ausencia de Sylha por que se mantenga su reino y combatirá también contra el sentimiento de culpa por la maldición que ha caído sobre la princesa.

Una historia mágica, de aventuras, búsqueda y amor, donde todo sucede muy rápido para el lector.

Aunque no es mi género favorito, he disfrutado de la lectura por lo amena y fluida que ha sido. Reconozco que tal vez me ha faltado algo de profundidad en la descripción de los personajes, en cómo desarrollan sus poderes, al igual que se describiesen más los distintos reinos que descubre Sylha en su viaje.

Aún así, es una lectura que recomiendo, más indicada hacia el público juvenil, por su ligereza, fluidez y ese "enganche" de capítulos cortos donde estás deseando saber qué viene a continuación.

Seguiremos descubriendo qué esconde El Bosque Azul en sus otras entregas... ("La Princesa de Elsseria" y "Los Dioses Alados de Ácatar").
MariaLigeiaAmate
 13 May 2021
Un libro que me ha encantado por la cantidad de acción que tiene, por los acertados cambios de ritmo, por las descripciones y explicaciones detalladas y por unos personajes que van cambiando y evolucionando y que son capaces de anteponer los intereses y el bienestar del reino y de los demás antes que los suyos propios.
Una historia en la que la magia y todo lo que rodea la maldición de la princesa me han parecido muy originales y bien explicados y en la que la acción no te deja descansar; de hecho, hay algunos momentos en los que el agobio de los personajes es tal que no sabes cómo van a salir de dónde están metidos. No se puede dar nada por sentado hasta el final.
Sólo le pondría un pequeño pero en forma de un romance un poco instalove que ocurre por ahí.
¿Recomendado? Si, sin duda.
Enlace: https://tejiendoenklingon.bl..
Viky
 10 May 2021
Sinopsis: Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre. de la noche a la mañana la joven se ve obligada a cargar con una maldición que la forzará a alejarse de su reino y salir en busca de la única pista que tiene: una pesadilla que se repite noche tras noche.
Mientras tanto, en un reino dividido, un joven soldado lucha cada día por resguardar el trono para su heredera perdida sin saber que hay fuerzas mayores en ese juego y que, muy pronto, la situación se le saldrá de control.
Opinión: El principio atrapa con unos personajes muy especiales y diferentes, y poco a poco nos vamos adentrando a un mundo de magia.
Es muy especial la mezcla entre la lucha en un mundo real y la lucha en el mundo de fantasía. Desde el primer momento me ha gustado una de sus protagonistas Shyla, una adolescente princesa que tendrá que crecer rápido para poder ayudar a su país.
Aunque en global es un libro que recomiendo, ha habido capítulos que me han sacado de la historia y eso en fantasía es poco habitual que me pase pero cuando llega la batalla final todo cobra sentido.
Huntress_of_books
 07 May 2021
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido muchísimo. Se trata de la maldición de Tonr, uno de los libros que forman parte de la serie Las leyendas del bosque azul de Leslie G. Estos libros se pueden leer de forma independiente por lo que puedes leer el que más se adapte a tus gustos.

Desde hace un tiempo, en Instagram, estoy viendo muy activa a la autora y además todas las reseñas que veo de sus libros suelen ser súper positivas. Es por esto, que creo que estaré buscando e informándome del resto de libros de Leslie porque con este libro me ha dejado encantada. Dicho esto ¡comencemos!

Este libro, y su serie, se encontraría enmarcado dentro del género de fantasía y romance. Tengo que decir, que bajo mi punto de vista, en este libro encontraremos más fantasía que romance, pero al final de la obra se verán los dos presentes por igual.

En lo que respecta a la fantasía, esta obra es un total diez. Nos encontramos un mundo totalmente nuevo, creado de principio a fin con la finalidad de que el lector conozca este mundo y lo entienda a la perfección al final de la trama. Se nos muestra su historia bélica, sus orígenes, su sociedad, su política y su geografía. En conclusión, un mundo fantástico perfectamente construido por y para los lectores.

Lo que mas atrae de esta historia es como la autora es capaz de mostrar toda esta fantasía que rodea a la protagonista, de una forma en la que no nos perdamos y lleguemos a entender todo lo que se nos cuenta. Es de ese tipo de historias que incluyen a la realeza como punto principal de la obra. No estoy acostumbrada a leer sobre reyes, princesas y conflictos bélicos alrededor de estos pero tengo que reconocer que me ha encantado la historia.

En lo que respecta al romance otro diez. Es de esos romances slow-burn, es decir, de los que se van cociendo poco a poco, los que te llegas a creer. La relación entre los protagonistas principales es maravillosa y todo lo que sucede entre ellos hace que comprendas el amor que van a ir sintiendo. Un amor peligroso, intenso y mágico que hará que, dos personas que de primeras no podrían ser compatibles, demuestren que con el amor se puede conseguir cualquier cosa.

En cuanto a la pluma de la autora tengo que reconocer que me ha sorprendido mucho. Se nota que la autora ama escribir y que tiene mucha facilidad para expresarse y narrar. Nos encontramos con una historia muy bien construida y narrada de tal forma que cuando quieres darte cuenta ya te has leído el libro.

Su pluma es ágil y ligera, de esas que no se te hacen pesada en ningún momento, de las que te enganchan de principio a fin. Sus capítulos están, a su vez, subdivididos en mini capítulos lo que conlleva que la lectura sea aún más rápida y más dinámica. A esto hay que sumarle que la historia está narrada por dos puntos de vista, lo que crea aún más agilidad a la hora de leer y además que entendamos todo lo que está sucediendo a la perfección.

Cuando empecé el libro quería leer unas cincuenta páginas al día. Cuando terminó el día me quedaban solo ciento veinte páginas para terminarlo y paré porque quería dejar algo para el segundo día. Esto es lo que consigue Leslie, que la historia te atrape, que quieras adentrarte en los dominios de Tonr y conocer a sus personajes. Una obra que se lee en un suspiro y que te engancha desde la primera página.

Otro de los puntos que me han encantado es que la historia está narrada a dos tiempos. En la mayoría de los capítulos nos encontraremos en el presente, pero de vez en cuando, se nos mostrará el pasado, como la protagonista ha vivido durante cinco años de su vida alejada de su palacio. Con este tipo de narración, la autora nos proporciona la información elemental para comprender la trama y conocer a la protagonista principal. Una idea fantástica para que el lector se llegue a sentir implicado con la historia.

La trama, como he dicho anteriormente, me ha encantado. Creo que el hecho de que la historia gire en torno a una maldición, a reyes, princesas, guerra y magia, hace de esta historia algo especial y único. No soy de leer este tipo de tramas y es por esto por lo que creo que me ha gustado tanto.

El hecho de que la princesa se encuentre de la noche a la mañana con una gran maldición sobre sus hombros y que tome su destino y evolucione para cambiarlo me parece fantástico. En Shyla, nuestra princesa, encontraremos a alguien capaz, que no se deja amedrentar y a una persona que está dispuesta a pelear por ser libre. La personalidad de la protagonista hace de esta obra algo más especial. Es una maravilla ver las peripecias de la protagonista en busca de la cura de su maldición, ver todos los lugares y seres que conoce.

Además, el hecho de que todo esté relacionado con la magia y que todo lo relacionado con ésta se explique tan bien, produce que te llegues a adentrar aún mas en la obra y que llegues a comprender todo de lo que se está hablando. La magia que ha creado Leslie es única y preciosa porque ha conseguido crear algo totalmente propio.

Si algo tiene esta historia es que es un no parar, desde un principio se nos muestra las aventuras de la princesa y como va recorriendo toda la geografía para poder dar con la cura de su maldición. Es un continuo despliegue de acción desde el principio al final. Además nuestro segundo narrador, Thomas, nos narrará los entresijos de palacio y de la guerra, por lo que tendremos acción por ambos lados.

En cuanto a los personajes, nos encontraremos con un número no muy elevado de personajes secundarios pero siendo estos muy importantes a la hora de desarrollar la acción. Todos los personajes secundarios están muy bien construidos y llegas a hacerte una idea perfecta de sus personalidades y sus motivaciones.

En este caso solo hablaré de la protagonista principal Shyla, aunque hay dos personajes masculinos igual de importante que ella, solo quiero centrarme en la protagonista principal indiscutible.

Nuestra protagonista principal es Shyla, una princesa arrancada de su vida de la noche a la mañana. Un personaje que nos ofrece valentía, seguridad, coraje y lealtad. Es de esos personajes que amas desde el principio porque no necesitan que los salven, ellos quieren salvarse solos. Una protagonista que, a pesar del lugar de donde proviene y de las comodidades a las que siempre ha estado expuesta, nos muestra una valentía y una capacidad de adaptación inimaginable. En pocas palabras, la protagonista perfecta para esta trama.

En conclusión, una obra que he disfrutado muchísimo y que he disfrutado como una niña pequeña. Una autora que recomiendo con todo mi corazón porque estoy segura que sus otras obras serán igual o mejor que esta historia. Si os gusta la fantasía bien construida y que tenga buenos personajes y su toque romántico, ésta es vuestra historia.
Arkana
 06 October 2022
Con esta novela entramos en un mundo de magia legendaria y muy folklórica.

Debo reconocer que la primera parte me confundió mucho hasta tal punto de llegar a pensar que no sabía ni lo que estaba leyendo. No veía claro el presente y el pasado, me perdí con los personajes que interactuaban. Me sentí dentro de un caos donde no encontraba orden.

Afortunadamente tras las cien primeras páginas, la acción ya se fue definiendo y empecé a tener la estructura más clara.
¿Qué es lo que me ha gustado del libro? La leyenda en la que se basa toda la novela. El esclarecimiento de esa maldición en el bosque y la niebla como elemento mágico qué es capaz de reconocer al linaje de sangre que pueda traspasar sus límites. Un bosque lleno de criaturas que pertenecen al ámbito la naturaleza y de la foresta.

Leslie dibuja a unos personajes principales aunque, sin duda, la protagonista es Sylha y es ella la que lleva toda la carga del desarrollo en la novela. Sin embargo, debo hacer dos menciones especiales que me han gustado más que la propia protagonista: uno es Dhyem, el dios-demonio y la otra es Marie Platt. Uno tiene cierta relación especial con Sylha dando una lección de auténtico amor y la otra nos descubre cosas importantes para entender lo que está sucediendo, con mención anecdótica al final de la obra.

La pluma de la autora es muy sencilla y fácil de leer, aunque yo retocaría algunas cositas que me encontré en la lectura.
La extensión de los capítulos es ideal porque, además, dentro de uno mismo divide varios apartados con lo cual puedes pausar la lectura en cualquier momento sin perder el hilo.

Y para que os entren ganas de leerla os diré que la maldición de Tonr tiene que ver con la maldición de sangre. Vigila cuando atravieses la niebla de un bosque, puedes entrar a un mundo maldito.
midesconexion
 21 February 2022
La historia me ha enganchado des del primer momento. Me ha encantado la trama, y como vas desgranando los misterios que se te presentan poco a poco, logrando que, al final, no quede nada sin explicación. La autora cuida cada pequeño detalle, y eso es de agradecer.

Me han encantado las divisiones dentro de cada capítulo, cortos pero llenos de acción, que ayudan a una lectura rápida y amena. A mi parecer, muy acertada la historia narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas y los saltos en el tiempo que ayudan a entender mejor la historia de Sylha y de Tonr.

Los personajes me han parecido fantásticos. Y, aunque se nos introducen de una forma muy sencilla, puedes hacerte perfectamente a la idea de como son cada uno de ellos.

Giros de guión inesperados, personajes sorprendentes y una historia muy interesante hace que el completo de la novela sea un círculo perfecto.

Especial mención a la maravilla de epílogo con el que nos deleita la autora.
lascosasdejuanlu
 26 October 2021
Un libro que me enganchó y disfruté de principio a fin. Una historia de fantasía adulta genial. Unos toques de romance que añaden más interés a la historia sin ser pesados. Intrigas políticas. Batallas muy bien llevadas. Momentos de peligro de los que no sabes si acabarán saliendo bien, y siendo fantasía adulta ya sabemos que no tiene que salir bien siempre. Lo recomiendo mucho.

La Maldición de Tonr

¿De qué color son las hojas de los árboles en los bosques mágicos?

Verdes
Amarillas
Azules
Rojas

Thème : La maldición de Tonr: Leyendas del bosque azul de Leslie G.Crear un test sobre este libro