Crítica de EstherCB

EstherCB
23 May 2021
Hacía tiempo que no os traía una reseña y hoy, os voy a hablar de este libro de fantasía de @gleslie.glez que he conocido y leído en LC gracias a @embajadoresdelibros.

La Maldición de Tonr es el tercer libro de la saga "Leyendas del Bosque Azul", que pueden leerse de forma independiente y en cualquier orden porque son autoconclusivos.

En este volumen se narran las aventuras de Sylha, la princesa humana de Tonr, que de la noche a la mañana se ve obligada a abandonar su reino por una maldición cuyo origen desconoce...

El otro narrador de esta historia, es su amigo y leal soldado, Thomas, que luchará cada día de la ausencia de Sylha por que se mantenga su reino y combatirá también contra el sentimiento de culpa por la maldición que ha caído sobre la princesa.

Una historia mágica, de aventuras, búsqueda y amor, donde todo sucede muy rápido para el lector.

Aunque no es mi género favorito, he disfrutado de la lectura por lo amena y fluida que ha sido. Reconozco que tal vez me ha faltado algo de profundidad en la descripción de los personajes, en cómo desarrollan sus poderes, al igual que se describiesen más los distintos reinos que descubre Sylha en su viaje.

Aún así, es una lectura que recomiendo, más indicada hacia el público juvenil, por su ligereza, fluidez y ese "enganche" de capítulos cortos donde estás deseando saber qué viene a continuación.

Seguiremos descubriendo qué esconde El Bosque Azul en sus otras entregas... ("La Princesa de Elsseria" y "Los Dioses Alados de Ácatar").