Crítica de Resi

Resi
27 June 2021
El libro nos cuenta la historia de Sylha, la heredera del trono de Tonr. La conocemos de joven cuando junto con sus inseparables amigos asisten a bailes, se hacen confidencias y visitan el bosque oscuro. Pero, una noche todo cambiará: Sylha desaparece y a consecuencia de esto, todo se desmorona. La princesa se ve obligada a dejar el reino y a buscar como hacer frente a la maldición que la afecta.

En la narración se alternan capítulos donde descubrimos que hace Sylha y que pasa en el reino, también, poco a poco conoceremos lo que le ha ocurrido a la chica a lo largo de los años que ha estado fuera.

Lenguaje sencillo, directo, fácil de entender, con mucha acción y de desarrollo rápido.

Tiene algun punto previsible pero en general el desarrollo sorprende, veréis que algunos giros os cogerán desprevenidos. Ya sabéis que no leo mucha fantasía pero no me ha parecido el típico libro que repite estereotipos ni personajes trillados.
No solo es interesante la parte mágica que rodea a la princesa, también los mitos y leyendas que giran alrededor del reino, del castillo y del bosque.

Los personajes evolucionan a lo largo de la novela, el peso de la narración recae en Sylha, que es en quién notamos más el paso del tiempo y los cambios en su personalidad. Los demás tienen su importancia a la hora de ayudar al desarrollo de la historia, también evolucionan pero son secundarias a la princesa.
Ella se nos presenta como una mujer fuerte, decidida y valiente, que lucha por lo que quiere.

Como os decía antes, también hay amor en esta lectura, y si bien, uno de los romances me pareció aceptable pues se trata de slow-burn, de esos que se van cociendo poco a poco, el otro lo encontré bastante traído por los pelos. Creo que sobraba o bien, debería haberse dedicado algo más de tiempo a su desarrollo.

En definitiva, una historia interesante si os gusta la fantasía. Con magia, acción, amor y guerras, maldiciones y hechizos, un no parar.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..