Crítica de AvalleRei

AvalleRei
09 November 2021
Hoy os traigo la tercera novela que completa esta serie que tiene en común con sus antecesoras los alrededores del Bosque Azul. Esta es la primera que yo he leído, pero no será la última. Es lo bueno que tienen las historias que lo único que tienen en común son un emplazamiento, que no tienen orden de lectura.

La historia trata de Sylha, la princesa heredera del trono de Tonr. Un día, jugando con sus amigos pierde y es obligada a pagar prenda y tocar la niebla mágica que rodea al Bosque Azul. al principio no sucede nada, pero cuando entra del todo en ella se da cuenta de que ha despertado su maldición y por ello, a partir de ese momento sueña todas las noches con la caverna rodeada de mar y la Raposa que la protege.

Tras cinco años de aventura, Sylha por fin consigue encontrar la caverna, después de mucho esfuerzo se encuentra al fin con el dios-demonio Dhyme, quien se supone la ayudará a terminar con la maldición.

Por otro lado, en esos cinco años han pasado muchas cosas en Tonr, una de ellas, la más importante, es que el pueblo se ha dividido y ha comenzado toda una batalla entre las gentes del reino, quienes quieren poner a un nuevo rey y quieres esperan la llegada de la heredera.

Entre todo esto, unas fuerzas superiores parecen jugar una partida de ajedrez.

La historia tiene dos narradores, por un lado tenemos a la protagonista y aventurera Sylha y por el otro a su mejor amigo, Thomas, que se queda en el palacio para guardarle el puesto a pesar de resultarle extremadamente difícil. Además de ver como Sylha avanza en su aventura, tendrá también varios capítulos en los que nos contará como fue viviendo esos cinco años que separan el principio de la historia con la actualidad en la que viven.

La forma de introducirte en este mundo de fantasía es gradual y sencilla, sin largas explicaciones y sin ser pesado.
La manera de estar narrado tiene mucho ritmo, es ágil y cercana. Y aunque a veces utilice frases un tanto extrañas, el sentido se entiende a la perfección.

Me encantan los personajes principales, Dhyme es muy carismático e interesante y aunque al principio pueda parecer otra cosa, es lo mejor que le puede pasar a Sihla.

Este libro tiene de todo en justa medida, aventuras, acción, drama, romance, algunas escenas son graciosas aunque no te hagan reír, tiene momentos sentimentales y de culpa, alguna traición y muchas cosas más.

Es una historia fantástica muy bonita. Amistad, superación, adaptación y mucho amor del bonito juntos en esta historia de fantasía, donde la protagonista, Sylha Cabellos de Plata tendrá que vivir miles de aventuras hasta llegar al lugar que sus sueños le llevan mostrando desde hace cinco años. A partir de ese momento, una lucha comienza. Ganará el bien o Ganará el mal? Sylha podrá fiarse del dios-demonio? Son muchas las incógnitas, pero lo que sí os puedo decir es que la historia es buena, muy entretenida, emocionante y emocional. Con muchas batallas ágiles e interesante.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..