ISABEL MARGELI BAILO (Traductor)
Editorial: Ediciones B (23/01/2008)

Cuando la pareja de detectives formada por Jonathan Stride y Serena Dial se enfrenta a su segundo caso, nada hace pensar que deberán adentrarse en el apasionante pero peligroso pasado de Las Vegas. Un conocido millonario es asesinado mientras está con una prostituta; un niño muere en un atropello intencionado... . Crímenes que podrían quedar sin resolver en una ciudad en que los ricos y los poderosos gozan de inmunidad ante la ley. Pero la determinación de los detec... >Voir plus

Bren
 11 enero 2019
Sin duda mucho mejor que la primera entrega de esta serie, si el primer libro fue bueno, este es mucho mejor.

Desde la primera página hasta la última, Brian Freeman nos lleva en una literal montaña rusa. Una historia ambientada nada menos que en la ciudad de Las Vegas, la capital del pecado, asesinatos, mafia, matones a sueldo y por supuesto un asesino en serie.

Hablando del thriller el ritmo es espectacular, no te da un respiro, tenemos a un asesino en serie meticuloso, frío e inteligente, pero no es el único malo de esta historia y creo que eso le da un plus que nos hace retener el aliento por momentos. La investigación es intrincada, complicada y muy bien manejada.

Brian Freeman les da a sus libros un toque que no había visto antes y me refiero a que el peso de la vida personal de sus protagonistas y actores es tan importante y tan fuerte como la misma historia del thriller, si bien es una de las características principales en la novela negra, en este caso lo he sentido con más peso que en cualquier otra que haya leído.

La personalidad de John Stride, sus razones, sus motivos para moverse de ciudad, el profundo amor que siente por Serena y en el caso de ella, su pasado, su amor por Stride, pero también el reconocimiento de lo que es ella y sus tentaciones, tienen tanto peso dentro del libro como los propios asesinatos.

Me encanta el estilo de Freeman, me encanta su manera de contar sus historias, pero me gustan mucho más lo que cuenta, es tan común que en este género los autores norteamericanos sean tan peliculeros, es tan fácil ver que todos escriben sus libros esperando que alguien les filme una película, es tan definido ese estilo en ellos que casi podría leer un libro de este género sin saber quién lo escribe y saber que fue escrito por un norteamericano, sin embargo, Freeman no es así, no tiene ese estilo tan típico de sus coterráneos, no voy a negar que algunas escenas son muy típicas de “Duro de matar”, pero en lo general se centra en su historia, en lo que cuenta y no en la acción que conlleva dicha historia.

Un autor a seguir, tengo poco de haberlo descubierto, por supuesto que seguiré la serie, me gusta mucho y vale la pena leerlo, es entretenimiento asegurado
nefertiti5
 06 enero 2018
Me gusta como escribe Freeman, la forma que tiene de contar las cosas, muy directa, te lleva rápido a la acción, sin rodeos, alternando los personajes y los crímenes. Y me gusta el personaje de Jonathan Stride, su evolución, la forma con que afronta su vida y los problemas que se le presentan, sus sentimientos y sus dudas hacen de él un personaje más real y cercano.
Es una novela llena de secretos y de conexiones donde necesitarán indagar en el pasado para resolver el misterio que encierran varios de los crímenes que irán sucediendo a lo largo del libro. Aunque una parte del misterio se resuelve bastante pronto, no será hasta el final donde conoceremos bien todas las piezas que forman el rompecabezas, por lo que el escritor nos mantendrá enganchados al libro con varios giros muy interesantes y situaciones inesperadas.
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)