ISABEL MARGELI BALLO (Traductor)
Editorial: Ediciones B (24/01/2007)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
El teniente Jonathan Stride está sufriendo un desagradable episodio de déjà vu. Por segunda vez en un año, una guapa adolescente ha desaparecido de las calles de Duluth, una pequeña y apacible ciudad a orillas de un lago. Las víctimas no pueden ser más diferentes; primero fue la dulce Kerry McGrath y ahora se trata de Rachel Deese, una chica problemática y seductora.

Los medios presionan a Stride para que capture a lo que consideran un asesino en seri... >Voir plus

Carola
 09 octubre 2018
Brian Freeman, nos escribe la historia del teniente Stride, que una fría noche descubre lo que probablemente puede ser el asesinato de una joven y lo que a él más le inquieta es que no es el primer caso de desaparición de una joven que le toca llevar. Junto con su compañera Mags, comienzan a recopilar las pruebas para saber el paradero de Rachel, si es que a la chica la han asesinado o es que se ha escapado para darles un susto a sus padres.
Mientras se va relatando la historia, nos damos cuenta de la delicada relación que existía entre Emily y Rachel, del odio tan grande que la hija sentía hacia su madre, del miedo y reproche que la madre tenía hacia su hija, pues estaba convencida que todo lo que le pasaba a Rachel, sus acciones y odio era por culpa de ella.
Cuando Rachel desaparece, Stride y Mags, comienzan a interrogar a los posibles sospechosos, Graeme, un padrastro que parece estar muy calmado ante la desaparición de su hijastra, Kevin el chico que está enamorado de ella y quien fue el último en verla, Sally, la novia de Kevin quien siente enormes celos hacia Rachel, Emily una madre agobiada por el comportamiento tan odioso que tiene su hija hacia ella, Nancy una psicóloga que pareciera saber los secretos de Rachel y que de paso al leerla cualquiera diría que estaba enamorada de ala chica, (Sí que la Nancy es lesbiana) Dayton, un pastor que siempre ha estado ayudando a Emily a sobrellevar la relación con su hija. Todos ellos son vistos como posibles culpables de la desaparición y hasta muerte de Rachel.
Mientras se van descubriendo pruebas, salen secretos que ayudan al lector a conocer el porqué de la decisión de Rachel de escapar, en caso de que escapara. El suspense y misterio crece cada vez más en cada capítulo, y aparecen detalles pequeños detalles que te sorprenderán y hará que se te sea muy difícil dejar la historia.
Siempre se trata de relacionar el caso de Kerry con el de Rachel, aunque no sé ve ningún punto de conexión visibles entre las víctimas, Stride sabe en su interior que el culpable de lo que le paso a Kerry es el mismo culpable de la desaparición de Rachel.
Cuando Stride cree que tiene el caso resuelto, le llega una pequeña nota dónde le hace ver que todo ese tiempo Rachel estuvo jugando con ellos, que probablemente murió un inocente y alguien fue impulsado a cometer un asesinado por error.
¿Será cierto que Rachel jugo con todos? Pues pareciera que sí, aunque cuando nos estamos acercando al final, la historia da un vuelvo increíble que te deja como que fuera de base, quién pensaste que era el culpable no lo es, quién pensaste que era inocente en realidad no tiene nada que ver, y quién no tiene nada que ver en verdad podría ser el culpable de todo.
Inmoral es una novela que página tras página se vuelve cada vez más adictiva, la esencia del suspense jamás mengua, mantuvo siempre mi constante atención, cuando creía que la novela podía volverse aburrida aparecía algo que quitaba todo lo aburrido y me daba un renovado intereses a seguir.
Toda la historia me ha encantado, los personajes, la forma en que se narra tras el punto de vista de varios de los personajes principales y secundarios. Eso sí, me mataba cada vez que encontraban algo y tenía que leerme deprisa el capítulo siguiente para saber qué era lo que habían descubierto -.- Generalmente, en los libros anteriores que he leído de la misma temática, si se descubría algo, por ejemplo el culpable de algo pues antes de que terminará el capítulo ya sabía nombre y digamos que ayudaba como para prepararse a lo que encontrarías próximamente, pero con esta novela jamás fue así. Y lo que me mataba realmente es que justo cuando pasaba eso no podía continuar leyendo y me quedaba con la curiosidad tan grande que me inquietaba
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Bren
 13 junio 2018
Tengo que reconocer que la historia esta bastante bien , es entretenida y para ser honesta tiene un argumento original y con algunos giros de historia bastante interesantes y además bien manejados, Stride como protagonista me ha gustado mucho, lo cierto es que no es el típico policía de este género que vemos en todas partes y eso ha sido refrescante.
Se lee muy fácil y a pesar de la historia tan escabrosa, resulta en algo entretenido.
Sin embargo, me faltó algo y no logro decidir que fue, no me ha sorprendido como lo habría esperado, no digo que tenga una historia predecible, pero si lo fue para mi, a mitad del libro ya me imaginaba cual sería el desenlace y no me equivoque, tampoco es que me gustara mucho el final, de ahí mi valoración al libro.
Pero para ser el primer libro de serie, opera prima del autor y el género del que se trata, lo cierto es que esta bastante bien.
nefertiti5
 06 enero 2018
Inmoral es la primera novela del escritor Brian Freeman y supone el primer libro de la serie de Jonathan Stride.Se trata de una novela de policíaca, que te tendrá en la incertidumbre hasta la última página y con un final que no te esperas para nada. Tiene un final para nada predecible que crees que todo está ya resuelto, pero entonces toma un giro inesperado y se cierra de una manera tal, que todo encaja y te sorprende realmente.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)