Crítica de nefertiti5

nefertiti5
15 November 2021
Inmoral es la primera novela del escritor Brian Freeman y supone el primer libro de la serie de Jonathan Stride.

En las calles de Duluth, una pequeña y apacible ciudad a orillas de un lago vive nuestro protagonista Jonathan Stride, teniente de la policía. En estos momentos su vida se encuentra patas arriba, su mujer ha muerto, aún colea un caso no resuelto de una adolescente desaparecida y para completar el cuadro hace dos días desaparece otra. Y se le vuelven a plantear las mismas preguntas: ¿se fue de casa?, ¿la han secuestrado?, ¿estará muerta?,¿será este otro caso sin resolver?. Junto con su compañera Maggie Bei intentarán que no se convierta en otro delito sin aclarar.

Comienza la investigación policial, bastante exhaustiva, unas pistas les llevan a otras, pero parece que no encuentran la prueba definitiva, todo es circunstancial, no hay nada claro. Están interrogando a todos los posibles sospechosos o testigos pero nadie sabe nada. El juicio se acerca y el teniente no las tiene todas consigo, algo no encaja en todo este caso.
Se trata de una novela de policíaca, que te tendrá en la incertidumbre hasta la última página y con un final que no te esperas para nada.

En algunos momentos puede ser un poco lenta pero te presenta muy bien el trabajo de la policía en busca de las pruebas y la presión social que puede llegar a existir tras la desaparición de una joven.
Tiene un final para nada predecible que crees que todo está ya resuelto, pero entonces toma un giro inesperado y se cierra de una manera tal, que todo encaja y te sorprende realmente.

Una novela de suspense muy aconsejable que conseguirá atraparte entre sus páginas. Habrá que seguirle la pista a Jonathan Stride.