Críticas sobre El último verano de Silvia Blanch (84)

Alexandragc83
 17 March 2021
Sé que hay muchas opiniones diversas sobre este libro pero es que yo he caído rendida ante él 😍. Me encantan los libros en los que cada capítulo está narrado por una persona diferente. Son cortos y adictivos y, aunque me imaginaba por dónde podían ir los tiros me dio igual. Me enganchó y me lo leí en nada. E incluso la tensión de los capítulos narrados por Silvia te dejaban con una sensación en el cuerpo de... ¿Qué pasará? 😱 Si queréis una lectura entretenida, con capítulos cortos y llena de secretos este es vuestro libro
Soraya47
 13 March 2021
Lorena Franco nos lleva a un lugar de misterio y engaño con El Último Verano de Silvia Blanch. En el bosque profundo encontramos una red de secretos y mentiras esperando atrapar no sólo a los personajes del libro, sino también al lector. Silvia desapareció un verano sin dejar rastro. Una vecina vio su coche cerca del pueblo. Tenía el motor apagado. Su novio se encontraba en ese momento jugando un partido de fútbol. A partir de ahí se le pierde la pista, nunca más regresaría a casa. Un año más tarde, por el aniversario de su desaparición, la periodista Alex viajará hasta el pueblo de Montseny, donde vivía la chica para entrevistarse con su familia y escribir un artículo. Su presencia en el pueblo no es bien recibida. En el hotel encuentra una nota que dice: «Todos Mienten». El lector pronto entenderá que saben más cosas de las que dicen pero nadie parece dispuesto a contar la verdad.

Una historia que por su ambiente de montañas, bosques y pueblo tranquilo me trajo a la mente a Laura Palmer, la eterna víctima de la famosa serie Twin Peaks. Me recordó que también en los sitios pequeños rodeados de belleza, la tragedia hace presencia. Un lugar en el que todos se conocen, donde es muy difícil guardar un secreto y una Silvia que la exponen como buena persona, siempre haciendo favores, con el mismo novio siempre desde su adolescencia. Pero, ¿era así en realidad? ¿Por qué motivo dejó de sonreír cuando cumplió diez años? Dentro de una escritura limpia, fresca, a veces, acompañada de descripciones que ayudan a sumergirte en el lugar donde nada es lo que parece; tendremos varios narradores. Eso va hacer que sigamos el misterio desde diferentes versiones. Una de ellas será la propia Silvia dejándonos sus últimos secretos y momentos antes de desvanecerse. Tenemos a la periodista, al novio de la joven y a algún familiar directo que desvela detalles. Pero lo más importante será Silvia. Por que leyéndola iremos nosotros por delante de la propia periodista, seremos los que más datos tendremos para saber la verdad.

Una desaparición que llenó momentos televisivos para acabar luego en el olvido. Una más de tantas. Sin violencia en su coche, ni pruebas, los voluntarios que se sumaron en su búsqueda no dieron con nada ni siquiera con su móvil. El hecho es, que solo una testigo dijo verla con un hombre dentro de un coche haría, por lo que se plantearon una fuga voluntaria. Pero, ¿fue eso lo que pasó? ¿Vamos a estar mirando cada detalle, cada palabra narrada, para que luego ella esté en un sitio tan feliz?

Me gustó, El Último Verano de Silvia Blanch engancha desde la primera página. La autora sabe distraer, sin que te des cuenta, te lleva hacia otro lugar esperando que mires ahí. Pero hay trozos que no les encontré mucho sentido o al menos quedaron poco trabajados para mí. Siendo una buena historia podría haber quedado perfecta. Salirse del escenario para regresar a él no quedó muy convincente. Hubiera sido mejor llegar al desenlace sin abandonar nunca el pueblo y.., bueno, puedo deciros que cuando terminé tuve la sensación de haber leído una trama misteriosa en la que buscar la verdad fue todo un reto. Ánimo a leerlo porque Lorena Franco supo dejarnos un tremendo drama familiar en un entorno en el que cualquiera puede ser aquel que buscamos. ¿Qué le pasó a Silvia Blanch? Un amor prohibido necesita muchas mentiras para seguir oculto. Y una desaparición siempre deja huellas a las que seguirles el rastro.
elCorreLetras
 09 March 2021
Libro que recomiendo y que te atrapa desde la primera página, y que no podrás dejar de leer.

Lorena Franco ha crecido como autora y se ha convertido en la reina del thriller.
La novela desarrolla una historia en la que no se sabe qué pasó realmente con Silvia Blanch y pondrá en jaque al lector en todo momento colocando prácticamente a todos los personajes como posibles responsables de la desaparición de Silvia.
Además, sitúa la novela en un pueblo de Barcelona llamado Montseny en el que la condiciones atmosféricas son las ideales para el desarrollo de un thriller, lugar idílico para ponernos en tensión en todo momento.

Me ha parecido una trama brillante y muy bien hilada.

La novela tiene intriga de principio a fin y un poquito de romance. Descripciones las justas y necesarias, no excesivas del tipo de aburrir al lector.

Novela 100% recomendada si buscas una lectura entretenida, bien escrita y que se lee prácticamente del tirón.
No defrauda.
Pichi
 05 March 2021
El libro narra de historia de una periodista que se obsesiona con una desaparición. Es una historia rápida, fácil de leer, con intriga. Está bien escrita y se sigue con facilidad. Es una historia adaptable al cine o a una serie. Para pasar un rato agradable de lectura y de intriga.
ainhooaguerra06
 18 February 2021
Después de tantos años sin leer, he vuelto con este maravilloso libro.
Un libro en el que las páginas pasan solas, alterna diferentes espacios temporales los cuales te hacen entender cada vez mejor la historia de Silvia Blanch. Esta historia hace que te mantengas en alerta durante todo el libro, hace que dudes de todas las personas que protagonizan esta historia, y no es hasta casi al final del libro, que empiezas a cerciorarte de las cosas.
Bajo mi humilde opinión, el final no me ha gustado, me ha faltado saber más explicación, tal vez es problema mío, ya que siempre quiero más, aún así, es un libro que me ha encantado, que no he podido parar de leer hasta terminarlo. Mantiene un ritmo acorde con la historia y eso hace que no pierdas las ganas de seguir leyendo, sin ninguna duda, recomendaría al 100% este libro, puede ser que dependiendo del tipo de libros que leas, se te quede corto, aun así, es un libro que recomiendo leer sobretodo para las personas que quieren adentrarse en el thriller.
Books4voice
 10 February 2021
Lo mejor de este thriller es el formato en el que te cuenta la historia, desde las perspectivas de distintos personajes. La historia en sí está bien pero algunos personajes sí que parecen algo incoherentes con sus acciones, sobre todo el protagonista masculino. En general me ha parecido un buen libro, que no se sale nada de lo típico, pero bueno, si la función es entretener lo ha conseguido.

Leercomoformadevida
 18 January 2021
Thriller apasionante de principio a fin. Tiene todos los elementos que considero importantes para que una novela de este género sea apasionante: una trama que atrapa desde el inicio, unos personajes bien caracterizados y descritos que no generan confusiones al lector, y un final que no se puede descifrar hasta las últimas páginas.

La autora juega con nosotros en todo momento, dándonos pistas cada capítulo que sólo nos lleva a desconfiar de todo el mundo. Durante el trayecto, ayudaremos a Alex a descubrir la verdad de lo que ocurrió. Y aquí hay dos cosas que me encantan del libro. Por un lado, la periodista, gran protagonista, por cierto, no trata de jugar a los detectives con acciones imposibles, sino que tiene interés en el tema y va atando cabos con pequeños descubrimientos. Y por otro, la autora juega mucho con los saltos en el tiempo sin que esto llegue a confundir en ningún momento al lector y eso me parece muy importante.

La parte romántica también está muy bien llevada. No desvelaré detalles de la misma para no hacer spoilers, pero me parece que la parte está, pero no eclipsa en ningún momento a la trama principal. Y esto es algo que en muchos de los últimos thrillers que estoy leyendo estoy notando, que cada vez aparece más romance, y no me parece para nada mal, siempre y cuando no eclipse y lo que haga es sumar a la calidad del libro, como ocurre en este caso.

Sin revelar nada de la trama, decir que es un thriller que me ha encantado, que me ha puesto a prueba y he vuelto a fallar, que no me esperaba para nada el final, que me parece que mantiene el nivel tan alto del resto de la novela, y que no dudo que tendré que leer más libros de Lorena Franco, que me parece que tiene unos cuantos.
soniaso
 08 January 2021
La novela trata sobre una desaparición, o más bien diría que trata sobre la obsesión de una periodista por saber que ocurrió, si la desaparición fue voluntaria o por el contrario tuvo un desenlace fatal que aún no se conoce. Y es en esa investigación, que empieza como una entrevista a la familia tras un año de la desaparición, cuando empezamos a descubrir el entorno familiar y la verdadera historia de Silvia. Será capaz Alex de descubrir la verdad, o su obsesión solo terminará en un callejón sin salida?
Primera novela que leo de Lorena Franco y debo decir que me ha gustado. Sin duda volveré a leer más obras suyas.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Gracias a los capítulos cortos y a que mantiene el ritmo bien arriba durante toda la historia, me he visto a mí mismo no conformarme con los ratos de lectura nocturnos para aprovechar cualquier momento en el que mis hijos estaban jugando entretenidos para seguir leyendo 🤩.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
He conectado con Alex, la protagonista de la novela, porque he empatizado con ese deseo de querer saber más en todo momento. del resto de personajes no me he fiado porque todos parecían esconder algo. Es muy difícil conseguir que el lector dude de ese modo... y conmigo lo ha conseguido 🤔.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La novela está muy bien ambientada, los saltos temporales aportan suspense, me ha gustado la parte del libro dentro del libro, los mensajes de whatsapp de ida y vuelta... ¡¡¡Buen trabajo!!! 👏👏👏👏👏
Guaci
 08 December 2020
Éste libro lo había visto varias veces acompañado con una mala reseña y no me animaba a leerlo, pero fue oir a su escritora leer un párrafo de éste libro y me picó la curiosidad... Así que está claro que para tener una opinión de un libro es mejor leerlo y después opinar...
Qué te digo de este libro??? Que lo empecé anoche y no podía parar de leer, que lo tenía todo el día en mi mente y en cuanto tenía un hueco me sentaba a leer alguna página, que ha sido de principio a fin muy bueno y no he parado de comerme las uñas, quería saber el desenlace y no quería a la vez que se acabase... Pues yo sí te lo recomiendo mucho mucho!!!!! Felicidades @bylorenafranco ha sido increíble... Por eso... 10/10. ❤❤❤

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie