Marisol Dorao (Autor del prólogo)
Editorial: Ediciones Espuela de Plata (30/11/-1)

Acerca de la primera y única edición, hasta este momento, de Celia en la revolución dice Andrés Trapiello en su prólogo: «lo que sucedió con (este) libro fue misteriosísimo, un caso único. Apenas publicado, desapareció de las librerías y únicamente en el mercado de viejo ha ido apareciendo desde entonces, con cuentagotas, algún que otro ejemplar, siempre a precios fabulosos, de todo punto infrecuentes en un libro reciente, lo que habla de su carácter excepcional». L... >Voir plus

Mafeviga
 13 abril 2018
La siempre mágica Elena Fortún nos lleva, con su narrativa amable, a un nuevo nivel. En esta ocasión nos vuelve a llevar de la mano junto a su incombustible Celia. Convertida ya en una adolescente, Celia vive con horror el inicio de la Guerra Civil. Con su padre en el frente y su hermano Cuchufritín en Inglaterra, la muchacha debe madurar rápido para hacerse cargo de sus hermanas pequeñas, mientras que ella misma intenta sobrevivir a los horrores de la guerra. Desde la voz inocente de Celia, que no entiende de política y no se posiciona ideológicamente, desde su insultante juventud, el horror ante la Guerra Civil se vuelve casi un canto universal al pacifismo,
Videos de Elena Fortún (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elena Fortún
Organizado en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas.
Lecturas de Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Carmen Baroja y Nessi, Elena Fortún, Concha Méndez, Errose Bustintza (Mañariko), Victorina Durán, Dulce María de Loynaz, Luisa Carnés, Josefina Carabias, Mercè Rodoreda, Gloria Fuertes, Pura Vázquez, Idea Vilariño, Ida Vitale, Ana María Matute, Blanca Varela y Circe Maia, a cargo de Macarena García, Lara Lars, Pedro Mari Sánchez, Pilar Pastor, Belén Frau, Marifé Santiago, Rosa Vázquez, Mariana Carballal, Inés Martín Rodrigo, Alba Carballal, Yolanda Díaz, Nathali Poza, Eulàlia Ramon, Nieves Mateo, Bisila Bokoko, Víctor Clavijo, Maribel Martínez de Murguía, Susana de Andrés del Campo, Imelda Fernández Rodríguez y Adriana Ozores.
otros libros clasificados: Guerra CivilVer más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes