Marisol Dorao (Autor del prólogo)
Editorial: Ediciones Espuela de Plata (30/11/-1)

Acerca de la primera y única edición, hasta este momento, de Celia en la revolución dice Andrés Trapiello en su prólogo: «lo que sucedió con (este) libro fue misteriosísimo, un caso único. Apenas publicado, desapareció de las librerías y únicamente en el mercado de viejo ha ido apareciendo desde entonces, con cuentagotas, algún que otro ejemplar, siempre a precios fabulosos, de todo punto infrecuentes en un libro reciente, lo que habla de su carácter excepcional». L... >Voir plus

Mafeviga
 13 abril 2018
La siempre mágica Elena Fortún nos lleva, con su narrativa amable, a un nuevo nivel. En esta ocasión nos vuelve a llevar de la mano junto a su incombustible Celia. Convertida ya en una adolescente, Celia vive con horror el inicio de la Guerra Civil. Con su padre en el frente y su hermano Cuchufritín en Inglaterra, la muchacha debe madurar rápido para hacerse cargo de sus hermanas pequeñas, mientras que ella misma intenta sobrevivir a los horrores de la guerra. Desde la voz inocente de Celia, que no entiende de política y no se posiciona ideológicamente, desde su insultante juventud, el horror ante la Guerra Civil se vuelve casi un canto universal al pacifismo,
Video de Elena Fortún (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elena Fortún
En este vídeo quiero reivindicar a una autora injustamente tratada por el canon literario español: Elena Fortún, la autora de la famosa saga de novelas de Celia.
Para hacer este vídeo han sido imprescindibles los trabajos de Marisol Dorao, Nuria Capdevila-Argüelles y María Jesús Fraga, así como este podcast de Documentos RNE: https://www.rtve.es/alacarta/audios/documentos-rne/documentos-rne-quien-fue-elena-fortun-autora-celia-17-10-15/3326042/
-Programa de televisión de UHP dedicado a "Celia en la revolución": https://apuntmedia.es/va/a-la-carta/programes/vist-en-tv/una-habitacio-propia/16-12-2019-celia-en-la-revolucion -Programa de radio de UHP dedicado a "Celia en la revolución": https://apuntmedia.es/va/a-la-carta/programes/escoltat-en-la-radio/una-habitacio-propia/22-12-2019-celia-en-la-revolucion-
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
Recursos utilizados: -Vídeo de la serie "Celia", de TVE: https://www.youtube.com/watch?v=rDC2ycYNe3Q -Condemort: recopilación de chistes de Voldemort by Trazzto: https://www.youtube.com/watch?v=ndFcd_Ul7aQ
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
#elenafortún #escritorasespañolas #booktube
otros libros clasificados: Guerra CivilVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés