Nuria Capdevila-Argüelles (Autor del prólogo)Mariano Zaragüeta (Ilustrator)
Editorial: Ediciones Espuela de Plata (30/11/-1)

Celia dejó olvidado en el convento de las clarisas de Pinto uno de sus cuadernos a los nueve años de edad. De allí se lo envían de vuelta cuando ya es mayor. Es el diario de los treinta días que pasó compartiendo la clausura de las monjas antes de recibir la eucaristía por primera vez. Decide compartir con sus lectores las vivencias de ese mes de aprendizaje espiritual bajo la protección de sor Inés. Esta es la historia de este libro según Celia, narradora adulta qu... >Voir plus

LeeConEle
 04 febrero 2020
Celia, es en realidad una serie de libros que cuenta las aventuras de una niña, Celia.
Esta niña es especialmente fantasiosa, imaginación no le falta. de hecho si preguntas a los adultos que la rodean te dirán que tiene incluso demasiada imaginación que la lleva a meterse en demasiados líos.
En esta ocasión, se nos cuenta el periodo que pasa en un monasterio preparándose para la primera comunión.
Perfecto para regalar a niños que están próximos a recibir, como Celia en el cuento, la primera comunión.
Enlace: https://leeconelena.blogspot..
Video de Elena Fortún (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elena Fortún
En este vídeo quiero reivindicar a una autora injustamente tratada por el canon literario español: Elena Fortún, la autora de la famosa saga de novelas de Celia.
Para hacer este vídeo han sido imprescindibles los trabajos de Marisol Dorao, Nuria Capdevila-Argüelles y María Jesús Fraga, así como este podcast de Documentos RNE: https://www.rtve.es/alacarta/audios/documentos-rne/documentos-rne-quien-fue-elena-fortun-autora-celia-17-10-15/3326042/
-Programa de televisión de UHP dedicado a "Celia en la revolución": https://apuntmedia.es/va/a-la-carta/programes/vist-en-tv/una-habitacio-propia/16-12-2019-celia-en-la-revolucion -Programa de radio de UHP dedicado a "Celia en la revolución": https://apuntmedia.es/va/a-la-carta/programes/escoltat-en-la-radio/una-habitacio-propia/22-12-2019-celia-en-la-revolucion-
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
Recursos utilizados: -Vídeo de la serie "Celia", de TVE: https://www.youtube.com/watch?v=rDC2ycYNe3Q -Condemort: recopilación de chistes de Voldemort by Trazzto: https://www.youtube.com/watch?v=ndFcd_Ul7aQ
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
#elenafortún #escritorasespañolas #booktube
otros libros clasificados: realismoVer más

Las parejas más famosas de la literatura

Romeo Montesco y ...

Rosalina Capuleto
Lady Macbeth
Julieta Capuleto

Thèmes : amor , novela románticaCrear un test sobre este libro