Nuria Capdevila-Argüelles (Autor del prólogo)Mariano Zaragüeta (Ilustrator)
Editorial: Ediciones Espuela de Plata (30/11/-1)

Celia dejó olvidado en el convento de las clarisas de Pinto uno de sus cuadernos a los nueve años de edad. De allí se lo envían de vuelta cuando ya es mayor. Es el diario de los treinta días que pasó compartiendo la clausura de las monjas antes de recibir la eucaristía por primera vez. Decide compartir con sus lectores las vivencias de ese mes de aprendizaje espiritual bajo la protección de sor Inés. Esta es la historia de este libro según Celia, narradora adulta qu... >Voir plus

LeeConEle
 04 febrero 2020
Celia, es en realidad una serie de libros que cuenta las aventuras de una niña, Celia.
Esta niña es especialmente fantasiosa, imaginación no le falta. de hecho si preguntas a los adultos que la rodean te dirán que tiene incluso demasiada imaginación que la lleva a meterse en demasiados líos.
En esta ocasión, se nos cuenta el periodo que pasa en un monasterio preparándose para la primera comunión.
Perfecto para regalar a niños que están próximos a recibir, como Celia en el cuento, la primera comunión.
Enlace: https://leeconelena.blogspot..
Videos de Elena Fortún (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elena Fortún
Ciclo Iguales en amor, iguales en deseo
A cargo de Gloria Fortún.
Situando el punto de partida a principios del siglo XX con Zezé, novela de Ángeles Vicente que aborda por vez primera el lesbianismo en España, esta ponencia se ocupa de armar el canon literario lésbico moderno que la tradición ha silenciado, pero que existe en figuras clave como Elena Fortún, Lucía Sánchez Saornil, Carmen Conde o Gloria Fuertes.
otros libros clasificados: realismoVer más

El juego de los títulos

Enma (Falubert)