Editorial: Espasa (08/01/2019)

Adriano es un hombre acabado, nada queda de aquel aguerrido sargento que sufrió un atentado en Intxaurrondo que le dejó ciego. La explosión le reventó las cuencas oculares y la vida entera: ahora es un monstruo desfigurado, invidente, que vive en Cádiz dependiente de su mujer, Patricia, que apenas soporta la rutina y que, a pesar del profundo amor que siente por su marido, no puede dejar de estar angustiada, además, por el dolor incesante de no haber tenido hijos.>Voir plus

Breny
 11 febrero 2019
Estuve a punto de abandonar este libro, el que no lo haya hecho creo que tiene un punto a su favor, pero por lo demás es un libro completamente prescindible.

Lo salvable puede ser su argumento, es bueno y tiene buenos personajes, el asesino es un buen personaje, el protagonista se salva por los pelos, la esposa del protagonista, en fin, que me cayó mal la mujer y no pude ser empática con ella, pero eso no la hace un mal personaje.

Por lo demás es una historia errática narrativamente hablando, tiene algunas partes muy buenas y otras que me daban ganas de arrancar las páginas, tiene algunas partes donde lo que se narra no tiene ningún sentido, donde me parece que el autor se quiso dar baños de genialidad sin lograrlo, algunas descripciones sin sentido como cuando nos narra los pensamientos del perro del protagonista o cuando quiere verse muy poético poniendo una narración de una música como si hablara de una escena de película, sobrado, muy muy sobrado y en momentos de mal gusto, no se quien les habrá dicho a algunos autores que describir cómo alguien se traga sus mocos es algo que los lectores agradecemos en una lectura, es asqueroso, innecesario y definitivamente de mal gusto y como esa tiene varias.

El final es terrible, no el final en sí, si no su construcción, apresurado, sin motivos, sin argumentos, exagerado, sin decir que quedan muchas lagunas en la historia, si ya de por si la historia me quedo a deber con el final me ha dejado con la puerta en las narices.

Personalmente no me gustó mucho el estilo del escritor y eso ha pesado más que la historia
sanhezped
 08 enero 2019
Muy atentos a La melodía de la oscuridad porque seguro que dará mucho que hablar. Un thriller trepidante y relativamente corto (no llega a las trescientas páginas) con un personaje principal difícil de olvidar.
Impresionado, muy impresionado y sorprendido he quedado con La melodía de la oscuridad, un thriller muy negro que os recomiendo sin dudar. Una novela que nos traslada al sufrimiento de un hombre que no puede ver, víctima de un atentado que no ha conseguido superar. Una novela que alterna el ritmo vertiginoso de un thriller con la profundidad de una novela negra que intenta penetrar en la mente de un asesino en serie obsesionado por los trabajos de Hércules y las consecuencias que en la vida de los protagonistas tiene una ceguera que no les permite poder disfrutar de la vida. Todo ello acompañado de unos toques de humor a cargo de Ancho, el perro que no puede por menos que observar con cierta sorna las tonterías de un amo al que es leal en todo momento.
Una atmósfera muy bien lograda, tanto en lo exterior con ese Cádiz casi omnipresente en la novela, como esa otra interior de los personajes que se presenta por el contrario mucho más oscura, con sus demonios interiores amenazando con llevárselos por delante.
Una novela que nada más terminar te deja un deseo: Quiero más. Quiero que La melodía de la oscuridad no sea la primera y la última protagonizada por Adriano. ¿Se puede pedir más a una novela?

Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
otros libros clasificados: cádizVer más

Otros libros de Daniel Fopiani (1)Ver más

¿En qué año se publicaron estos libros? Novela negra

Las aventuras de Sherlock Holmes de A. Conan Doyle

1892
1982

Thèmes : novela negra , novela policíaca , ThrillerCrear un test sobre este libro