Crítica de Bren

Bren
11 February 2019
Estuve a punto de abandonar este libro, el que no lo haya hecho creo que tiene un punto a su favor, pero por lo demás es un libro completamente prescindible.

Lo salvable puede ser su argumento, es bueno y tiene buenos personajes, el asesino es un buen personaje, el protagonista se salva por los pelos, la esposa del protagonista, en fin, que me cayó mal la mujer y no pude ser empática con ella, pero eso no la hace un mal personaje.

Por lo demás es una historia errática narrativamente hablando, tiene algunas partes muy buenas y otras que me daban ganas de arrancar las páginas, tiene algunas partes donde lo que se narra no tiene ningún sentido, donde me parece que el autor se quiso dar baños de genialidad sin lograrlo, algunas descripciones sin sentido como cuando nos narra los pensamientos del perro del protagonista o cuando quiere verse muy poético poniendo una narración de una música como si hablara de una escena de película, sobrado, muy muy sobrado y en momentos de mal gusto, no se quien les habrá dicho a algunos autores que describir cómo alguien se traga sus mocos es algo que los lectores agradecemos en una lectura, es asqueroso, innecesario y definitivamente de mal gusto y como esa tiene varias.

El final es terrible, no el final en sí, si no su construcción, apresurado, sin motivos, sin argumentos, exagerado, sin decir que quedan muchas lagunas en la historia, si ya de por si la historia me quedo a deber con el final me ha dejado con la puerta en las narices.

Personalmente no me gustó mucho el estilo del escritor y eso ha pesado más que la historia