Crítica de Pianobikes

Pianobikes
12 September 2020
“Está claro que estamos ante alguien peligroso. No se trata de un crimen pasional y cuesta entender que sea la primera vez que mata, a pesar de no tener en la base de datos un caso registrado que sea similar a este. Tenemos que estar detrás de uno de esos locos que disfrutan montando este tipo de teatrillos para que la poli se eche las manos a la cabeza. Ningún principiante se toma la molestia de desnudar a su víctima, colocarla y perder el tiempo necesario para arrancarle la piel de la espalda. Todo eso en medio de la sala de un museo, conste.” ~ La melodía de la oscuridad de Daniel Fopiani.

Con menos de 40 años, Adriano, guarda civil, ha sido jubilado del cuerpo. Hace años sufrió un atentado y desde entonces vive sumido en una depresión que le provoca la ceguera que sufre desde el atentado. Ahora, un asesino en serie está cometiendo terribles crímenes y vuelve a poner a Adriano en escena ya que la Guardia Civil le pide consejo. Mientras, él intenta hacer frente a su matrimonio deteriorado y a su lucha interna.

Tenía muchas ganas de leer este libro, menos de 300 páginas, y la verdad es que me ha dejado con sensaciones encontradas. Por un lado, la trama del asesino, sus crímenes y sus razones me han mantenido atrapada; también lo ha hecho la propia historia del asesino y algunos aspectos de la trama relativos a Adriano y su sufrimiento que me han hecho reflexionar sobre el mundo que ha de enfrentar una persona invidente. Pero luego hay partes en los que me ha fallado la voz, me perdía, no sabía quién me estaba narrando la historia y me desenganchaba.

La historia va intercalando los asesinatos y su investigación con la vida personal de Adriano y con la vida del asesino. La verdad es que el libro es entretenido, se lee bien y tiene una buena base pero como digo me ha fallado la voz en algunas partes. Seguiré leyendo otros libros de este autor sin duda.