Amaya García Gallego;María Teresa Gallego Urrutia; (Traductor)
ISBN : 8420410764
Editorial: Alfaguara (26/03/2015)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Una experiencia de lectura única. Charlotte ha sido galardonada con el Premio Renaudot y del Goncourt des Lycéens y es favorita de los libreros y los lectores y número uno en las listas de más vendidos en Francia. «Gracias por esta joya. La he leído en una noche. Si vemos la literatura como una forma de culto, hay libros como ermitas, otros como iglesias. Este sería una extraordinaria catedral.»Conchi Beltrán, Librería Goya (Bilbao) Charlotte Salomon, pintora a... >Voir plus

Lapichulina
 18 septiembre 2019

Ensayo novelado (segun #davidfoenkinos) este librito narrado en Verso libre nos cuenta la vida de #Charlotte Salomon, famosa pintora alemano-judia que vivió entre Alemania y Francia y que murió en Auschwitz con 26 años.
La crítica ha ensalzado este libro pero a mi quizás por la forma en que está escrito no me ha gustado demasiado.
La historia de su vida es interesante porque nos cuenta los problemas mentales en relación con los suicidios de la familia de Charlotte y lo va cruzando con la historia, ya que la tocó vivir durante la II Guerra Mundial con todo lo que conllevaba a una persona judía.
Es interesante pero para mi gusto no engancha.
sandey
 28 febrero 2019
Es un libro que está escrito de una forma que no estoy acostumbrada a leer, a pesar de eso es una lectura rápida y ágil a pesa de que la temática sea segunda guerra mundial que tengo que reconocer que siempre me llama la atención, porque por desgracia nunca me deja de sorprender en esta ocasión con este libro conocí una artista que la barbarie hizo desaparecer.
LapichulinaLapichulina18 septiembre 2019
-Los pesimistas acabaron en Hollywood y los optimistas en Auschwitz-
otros libros clasificados: nazisVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro