Isabel González-Gallarza (Traductor)
Editorial: Booket (30/04/2013)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 36 calificaciones)
Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa. La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
lavieenwords
 12 September 2022
Creo en las casualidades. En las frases dichas a media voz que te hacen observar a esa persona con otros ojos sin que nunca llegues a comprender qué tenían de especial aquellas palabras. En los choques al doblar una esquina, los "perdona" y las sonrisas nerviosas que marcan el inicio de todo lo demás.
Creo en las miradas casuales, esas que te provocan un escalofrío y que, años después, hacen que te preguntes por qué te eligió a ti en medio de tanta gente.
Creo en la sencillez de los gestos, en la trascendencia de los impulsos, en la perdurabilidad de los besos.
Creo firmemente que no hay nada más delicado que un amor que empieza de manera casual. Porque es una suerte que de repente tus planes se tuerzan y que el camino que nunca pensaste seguir se vuelva el único transitable. Y que el resto de tu vida recuerdes lo bonito que se pone ese camino en primavera. Y sonrías al volver a ver las delicadas flores que nacen en las cunetas.
Bren
 06 September 2018
Creo que lo mejor del libro es que aún y cuando se trata de una historia romántica, en realidad no es para nada empalagoso, más bien todo gira alrededor de sobrevivir a la viudez y darse una segunda oportunidad, no solo al amor si no a la vida después de perder al que fuera el amor de la Nathalie, la protagonista.

Creo que llegue a este libro con expectativas demasiado altas, había visto muy buenas críticas y por lo tanto esperaba mucho, pero mucho más, no digo que es una decepción completa, pero para ser honesta me ha parecido un libro bastante simple, en forma y en fondo.

Si bien es cierto que David Foenkinos tiene una escritura fluida y sencilla que te ayuda a leer rápido y que no se te vaya nada, también es verdad que la historia es bastante simple, voy a concederle que tiene un bonito mensaje, pero nada nuevo bajo el sol, ni tampoco ha descubierto el hilo negro.

No es una novela dramática a pesar de lo que se trata, tampoco es una novela romántica como tal, la parte de salir adelante después de perder a alguien, bueno, está bien, pero creo que pasa por sobre el tema de manera muy ligera, así que, como ven no tiene grandes cosas, aunque reconozco que como entretenido, pues si, ha sido entretenido.

No sé si me he perdido alguna reflexión escondida o de plano no entendí el punto, pero para ser completamente sincera, esa segunda oportunidad en el amor me ha parecido tan sosa, con tan poca gracia como el mismo Markus, un hombre bueno, sí, pero completamente anodino.

En fin, el libro no está mal, creo que esta para pasar el rato agradable, pero no esperen demasiado
Maria3004
 20 January 2020
Conocí este libro gracias a una recomendacion de Anna Casanovas en instagram y fue leer su descripción y querer ponerme ya con él. Y así lo hice y la verdad es que el libro me gustó muchísimo, me atrapó desde el inicio, me dió ganas de leer y eso que es un libro de los que yo calificaría no para mi...
Me resultó un libro muy particular, que me parece que no es para todo el mundo, ni siquiera lo consideraría un libro para mi, como ya dije, (por suerte le di una oportunidad) porque es un libro basicamente relatado sin casi diálogos, pero tan atrapante por su historia que casi ni te das cuenta de eso. Es raro, pero lindo, suave, a mi me pareció muy real con respecto a tema que trata y bastante poético. Es un libro que parece desintegrado pero que cuando lo vas leyendo te das cuenta que todo, hasta las notas a pie de página estan sumamente pensados.
Fue mi libro navideño, aunque no lo sea, y me gusto mucho!
LEMB
 02 November 2018
3,5 estrellas
Bonita es un rato, y tierna, y, en parte, romántica; es eso y mucho más, a pesar de que intenta transmitirnos píldoras de felicidad en los pequeños detalles, a veces han sido más mis ansias porque los personajes avanzaran que la misma trama en sí. Una de las partes más bonitas de esta lectura es que transcurre casi con musicalidad, es en parte una lectura melódica. Vamos avanzando a través del dolor de ella y de su forma de enfrentarse a su realidad, mientras descubre lo que realmente le hace feliz.
Un trabajo narrativo increíble, la verdad, aunque me ha faltado algo de intensidad en ciertos momentos. Creo que habla de segundas oportunidades, de personas, de momentos, de silencios y de lo que realmente importa. Más romántica de lo que parece mientras la lees y, aunque no sé si significa algo, muy francesa.
#futurasreseñas
librossiemprelibros
 15 May 2021
Por su sinopsis y las reseñas, esperaba mucho más, la verdad. Novela breve con una trama plana, a veces algo pesada, y unos personajes un tanto extraños con los que es difícil congeniar, por lo que no te crea la necesidad de seguir leyendo. Cierto toque de humor le otorga ligereza a “La delicadeza”, sumado a la originalidad de algunas explicaciones que, sin embargo, te sacan de la trama. Una lectura prescindible que podría haber dado mucho más de sí.
LEMBLEMB29 October 2018
La vida son sobre todo momento de borrador, tachones y espacios en blanco. Shakespeare solo evoca los momentos fuertes de sus personajes. Pero por supuesto que Romeo y Julieta, en un pasillo, al día siguiente de una bonita velada, no tienen nada que decirse.
LEMBLEMB29 October 2018
... Hay que haber vivido años y años en la nada para comprender cómo de pronto se puede sentir miedo abre una simple posibilidad.
LEMBLEMB28 October 2018
-Voy a tomar un zumo...
-¿...?
-Un zumo de albaricoque, creo.
François la miró como si no fuera real del todo.
LEMBLEMB29 October 2018
No había nada que decir.
Ese beso era como el arte moderno.
otros libros clasificados: francesVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor