Carlos Pujol (Traductor)
Editorial: Austral (06/02/2014)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 17 calificaciones)
La actitud decadente y dandy de Baudelaire le sirve para establecer distancias, para intentar distinguirse, alcanzar en el aspecto más superficial aquella perfección que le caracteriza. En " Las flores del mal " crea un espacio que inclina al hombre hacia lo más bajo, un espacio sin horizonte, que aboca al abismo, al pecado, a la hipocresía, sin posibilidad de salir.

joseluispoetry
 24 julio 2019
Las flores del mal, de Charles Baudelaire se han convertido, con el paso del tiempo, en un verdadero clásico de la poesía mundial. Traductor y divulgador de la obra narrativa de Edgar Allan Poe, por lo tanto heredero de su visión terrorífica y oscura del mundo, Baudelaire critica a la sociedad hipócrita del París de su época. Su obra es tan provocadora como cualquier libro del Marqués de Sade. Ataca la gazmoñería y nos habla de lo tétrico y lo gótico del alma humana. Pensando en él tanto como en el Marqués de Sade, y después de leerlos a ambos, sale uno de sus libros, en cierta forma, con la sensación de purificación. Ambos son la causa contraria de lo que tratan en sus libros. Podría decirse que detrás de cada escritor de la inmoralidad hay escondido un moralista tímido. Baudelaire, en el fondo, es uno de ellos. Por eso vale la pena la inmersión en ese baño de cieno literario, sale uno de ahí con la piel más refinada, más limpia, más transparente. Qué duda cabe.
Yani
 22 febrero 2018
Soy horrible analizando poesía, así que, por lo general, cuando me preguntan una opinión o me obligan a hacer una crítica, soy poco ortodoxa y hablo más de sensaciones que de procedimientos. Y a este libro le tenía un miedo particular porque está colocado en un pedestal literario.
Mientras pasaba las páginas de Las flores del mal sentía que iba a demorar mucho en salir de ellas, y así fue. Baudelaire habla de sí mismo, de los demás, de temas diversos y de Francia (si acotamos un poco más el espacio geográfico, de París) con una carga de tragedia y oscuridad que recorre todos los versos, incluso los que parecen tener un poco más de luz, y te enreda. Todo es vicio, suciedad, pecado, muerte.
Sabía algunas cosas de Baudelaire, las más resonantes (que pertenecía al grupo de los poetas malditos, que tuvo una vida complicada, etcétera), pero recién cuando empecé a comprometerme con su vida pude entender. O casi entender. Lo que no pude hacer es olvidar lo que leí.
laurass89
 08 septiembre 2018
Maravillosa obra donde Baudeleaire se desata dejándonos ver su psicología más profunda. El tema central de “Las flores del mal” es el hastío vital o “spleen”, destacando otros temas como: las correspondencias (esto es, la analogía entre las diferentes percepciones); el artificio (rechaza el valor de lo natural y espontáneo); el amor y el erotismo (posee una visión muy original del asunto); el mal (describe un mundo de tensión entre el bien y el mal); la evasión (busca constantemente la evasión de la realidad); y la marginalidad (rechaza los ideales burgueses y también las reivindicaciones proletarias).
YaniYani03 diciembre 2018
El violín se estremece como un corazón que se aflige,/ un corazón tierno que odia la nada vasta y oscura.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti