Crítica de tarealterego

tarealterego
24 August 2022
De la rutina de uno de lo poetas malditos, que vivió una vida bohemia, frecuentaba prostíbulos, adoraba los opioides y que murió prematuramente de una enfermedad de transmisión sexual poco después de quedar mudo debido a una hemiplejía. Este poemario autobiográfico y altamente revelador inspiró en su época una fuerte polémica moral cuya consecuencia del escándalo francés fue su inexorable desaprobación. Originalmente su título inicial estaba destinado a ser "Las lesbianas", pero antes de su publicación fue convertido al sintagma popularmente conocido por consejo de un compañero. Aún así, Charles fue multado y condenado por "delito de ofensa a la moral pública y a las buenas costumbres", además de sufrir la censura de 6 de sus poemas. Gracias al paso del tiempo los versos fueron recogidos de nuevo, aunque su autor ya no estuviese sobre la faz de la tierra. Poco hay que juzgar de una escritura tan sublime y hedónica. Se recomienda en el momento de su lectura acallar a nuestro osiris y dejar excitar nuestros sentidos, por el bien del placer artístico.