Crítica de palabrasdemetal

palabrasdemetal
23 October 2022
La estructura del libro consta de seis partes y una conclusión final:

La primera y segunda parte recorren diversas formas de salvación, liberación y huida del mundo. Todas estas formas las presentaba invocando el arte, la belleza, el amor, el erotismo y la muerte. Esos mismos aspectos, los cambio al final de esa parte por hastío y tedio ante el tiempo.

En la tercera y cuarta parte busca la belleza en la ciudad de Paris. Aspecto que va acompañado de las atrocidades, el mal y los escenarios grotescos que caracterizan su estilo de escritura.

La quinta y la sexta parte relatan como el autor cae nuevamente en los vicios, al no haber encontrado lo que buscaba en París. En ese punto ya no existe retorno para el autor hacia una vida pura

La parte final de los textos evoca a la muerte. No sucede de manera literal, pero sí al destacar que dejarse consumir en las decadencias es permitir la aniquilación de la existencia.

La obra es considerada universalmente como una de las más significativas para expresar el simbolismo y la decadencia francesa. El autor considera su obra como el mejor elemento para escandalizar a la burguesía de esa época. Baudelaire es considerado el iniciador de la poesía moderna y el máximo exponente del simbolismo.

Charles Baudelaire se siente rechazado y por tanto escribe para atacar a una sociedad decadente e hipócrita. Esto lo hace a través de poesía cargada de excesos, amor y sufrimiento.