ISBN : 8420463108
Editorial: Alfaguara (22/09/2022)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 78 calificaciones)
En 1999 centenares de jóvenes pasaron por las audiciones para interpretar a Harry Potter. Entre los dos candidatos que llegaron hasta el final, Daniel Radcliffe fue elegido por tener, según la directora del casting, «ese algo extra». Al leer estas declaraciones, David Foenkinos empatizó de inmediato con el chico que no tenía ese toque extra: el número dos. Esta novela narra su historia.

La vida de Martin Hill, un chico con padres divorciados y gafas n... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (46) Ver más Añadir una crítica
Celia_0504
 09 April 2023
mjavi2029_1658327119603
 04 January 2023
Si no has leído el gran fenómeno de “Harry Potter” no entenderás de que trata el libro.
Me considero muy fan de “Harry” desde que era un crío y me leía de lleno sus grandes obras. Hace unos días, antes de que acabase el año, vi anunciada esta obra y pensé que iba a ser una novela aburrida y para mi sorpresa, fue interesante, es demasiado corto pero a la vez, con un toque muy diferente.
Está ambientado en cuatro partes y sinceramente para mí la mejor parte se lleva el primer capítulo, porque había datos, y hasta conclusiones que no sabía. Es un libro que te hace recapacitar sobre el valor de lo que tienes.
Solo digo si sabes de “Harry Potter” entenderás más que sino has leído nada de él. No hace falta que sea todo fantasía para leerlo, pero para los que somos más llamémoslo “Fans” lo entenderemos más.
Lo recomiendo para una lectura densa y esta es más ligera.
March_25
 16 October 2022
Tenía este libro en el punto de mira desde que se publicó, una reseña maravillosa y la noticia de que el actor que encarnó a Hagrid había fallecido me lo dejó claro: el destino me gritaba que debía leerlo.
Partiendo de la premisa de que todo es ficción, me ha encantado, los personajes están muy bien perfilados, la labor de investigación me ha parecido brutal, especialmente todo lo que se refiere al antes de la primera novela de Harry Potter. La trama está bien escrita y sigue una línea de tiempo muy clara.
Expresa con una facilidad pasmosa tantos sentimientos, ¿Quién no se ha sentido rechazado alguna vez? Pues coger el sentimiento de ese momento y cuesta muy poquito imaginar que eso para lo que no te eligieron es el evento del siglo, puedes entender a Martin a la perfección, otra cosa es que nos hayamos dejado llevar por esa misma sensación toda la vida, como él.
La novela está estructurada en cuatro partes, en la que se va avanzando la vida de Martin Hill en paralelo al personaje de J.K. Rowling, con una manera sencilla que hace muy fácil, cómoda y rápida la lectura.
Nunca había leído a este escritor, ni siquiera sabía de su existencia, pero estoy segura de que se cruzará más veces en mi camino.
Es un pequeño libro que enseña mucho, ¡niños, levantaos tras un tropiezo, queda mucho por vivir! Muy recomendable a los fans de Harry Potter, porque el ambiente de los castings no tiene desperdicio, pero para los que no lo son, también lo recomiendo, es una historia agridulce que merece la pena ser conocida.
mifuga
 03 November 2022
¿Cuántas ocasiones en nuestra vida nos quedamos a punto de algo? No somos capaces de pedirle a alguien que se quede. No nos decidimos a realizar solas ese viaje. Preferimos la falsa seguridad de un jefe abusivo, a la oportunidad de la libertad que da irse, con portazo incluido. Si todas esas pequeñas cosas que no hicimos nos pesan como piedras, ¿cómo nos sentiríamos de habernos quedado a las puertas de interpretar al mago más famoso de la historia?

Número dos (Alfaguara, 2022), de David Foenkinos relata la vida de un niño, Martin Hill, con una vida corriente y padres divorciados. Un niño que, por casualidad, se cruza con el encargado de escoger al actor que deberá interpretar al mago que ya triunfa entre los lectores más jóvenes. Aunque la familia de Daniel Radcliffe, inicialmente, no parece interesada en que su hijo audicione para el papel, finalmente ambos chicos se convertirán en los últimos candidatos. Y solo puede lograr lo que el otro anhelará el resto de su vida.

La obra nos hace partícipes del sufrimiento de Martin. Una agonía que lo martiriza con cada nueva novela, estreno o evento relacionado con el universo Harry Potter. Pero no se queda ahí. Comparte con el lector cómo se gesta la producción de la saga, incluso antes de que nadie pudiera imaginar el éxito que esta alcanzaría. al otro lado del espejo siempre hay otro yo. El que se mira tratando de comprender cómo hubiera sido su existencia si la decisión hubiera sido otra. No hay lugar cómodo. Solo existe la benevolencia que seamos capaces de tener para con nosotros. Esta es nuestra vida. Estos, nuestros zapatos. Y, a veces, hasta hacemos magia.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Mariano72
 01 October 2022
Foenkinos siempre me atrae con sus novelas extrañas. En este caso, y como él dice, inspirada en hechos reales pero con un hilo de intriga totalmente ficticio.
Cuenta la historia del niño que, a sus diez años, casi queda seleccionado como Harry Potter y de lo dura y traumática que fue su vida pensando que era un fracasado por no haber sido elegido.
La verdad que el autor francés tiene una habilidad para escribir historias tan simples y que están a la mano de todos pero que sólo se le ocurren a él.
Nunca defrauda Foenkinos. Tendrá mejores o peores novelas pero, a mi criterio, nunca te aburres con sus historias.

Las críticas de la prensa (2)
Abc30 September 2022
En 1999, dos actores superaron las pruebas para convertirse en el mago más famoso del mundo. Uno fue Daniel Radcliffe. Del otro se desconoce todo, hasta el nombre, pero el escritor francés novela su historia en el 'Número dos'.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
elmundo30 September 2022
En 1999 empezaba el casting para elegir al protagonista de 'Harry Potter'. Al final, hubo que escoger entre un niño u otro. 'Número dos', la nueva novela del francés David Foenkinos, cuenta la tormentosa historia de un fracaso: la del chico que no fue seleccionado.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Citas y frases (38) Ver más Añadir cita
joseppjosepp15 January 2023
He aquí, por tanto, la razón por la que se decantaron por Daniel Radcliffe. Una cuestión de intuición… Quedarse a las puertas de tanto por tan poco era como para volverse loco. Así es como una vida humana cae del lado equivocado. Siempre es una nadería lo que marca la diferencia, como si la mera posición de una coma pudiera cambiar el sentido de una novela de ochocientas páginas.
LapichulinaLapichulina03 January 2023
Curiosa la trama que nos narra David Foenkinos en este su ultimo libro.
Nunca nos hemos parado a pensar la cantidad de números dos que quedan en el mundo y la manera de gestionarlo, algunos lo gestionan mejor que otros; en este caso la repercusión mediática hace que Martin no levante cabeza, que su vida este condicionada a la visión de cualquier tipo de merchandaising sobre Harry Potter.
JavierAnutrofJavierAnutrof02 January 2023
Imaginemos por un segundo que lo que nos hace sufrir tiene la envergadura mediática de Harry Potter. En este caso, superar lo que nos hace daño se complica un poquito.
March_25March_2515 October 2022
A David le dio apuro haber formulado aquella propuesta. Qué sentido tiene mitigar la decepción de quien ha soñado con ser océano ofreciéndole ser gota de agua.
CRUZROMONCRUZROMON02 November 2022