Crítica de March_25

March_25
16 October 2022
Tenía este libro en el punto de mira desde que se publicó, una reseña maravillosa y la noticia de que el actor que encarnó a Hagrid había fallecido me lo dejó claro: el destino me gritaba que debía leerlo.
Partiendo de la premisa de que todo es ficción, me ha encantado, los personajes están muy bien perfilados, la labor de investigación me ha parecido brutal, especialmente todo lo que se refiere al antes de la primera novela de Harry Potter. La trama está bien escrita y sigue una línea de tiempo muy clara.
Expresa con una facilidad pasmosa tantos sentimientos, ¿Quién no se ha sentido rechazado alguna vez? Pues coger el sentimiento de ese momento y cuesta muy poquito imaginar que eso para lo que no te eligieron es el evento del siglo, puedes entender a Martin a la perfección, otra cosa es que nos hayamos dejado llevar por esa misma sensación toda la vida, como él.
La novela está estructurada en cuatro partes, en la que se va avanzando la vida de Martin Hill en paralelo al personaje de J.K. Rowling, con una manera sencilla que hace muy fácil, cómoda y rápida la lectura.
Nunca había leído a este escritor, ni siquiera sabía de su existencia, pero estoy segura de que se cruzará más veces en mi camino.
Es un pequeño libro que enseña mucho, ¡niños, levantaos tras un tropiezo, queda mucho por vivir! Muy recomendable a los fans de Harry Potter, porque el ambiente de los castings no tiene desperdicio, pero para los que no lo son, también lo recomiendo, es una historia agridulce que merece la pena ser conocida.