Crítica de mifuga

mifuga
03 November 2022
¿Cuántas ocasiones en nuestra vida nos quedamos a punto de algo? No somos capaces de pedirle a alguien que se quede. No nos decidimos a realizar solas ese viaje. Preferimos la falsa seguridad de un jefe abusivo, a la oportunidad de la libertad que da irse, con portazo incluido. Si todas esas pequeñas cosas que no hicimos nos pesan como piedras, ¿cómo nos sentiríamos de habernos quedado a las puertas de interpretar al mago más famoso de la historia?

Número dos (Alfaguara, 2022), de David Foenkinos relata la vida de un niño, Martin Hill, con una vida corriente y padres divorciados. Un niño que, por casualidad, se cruza con el encargado de escoger al actor que deberá interpretar al mago que ya triunfa entre los lectores más jóvenes. Aunque la familia de Daniel Radcliffe, inicialmente, no parece interesada en que su hijo audicione para el papel, finalmente ambos chicos se convertirán en los últimos candidatos. Y solo puede lograr lo que el otro anhelará el resto de su vida.

La obra nos hace partícipes del sufrimiento de Martin. Una agonía que lo martiriza con cada nueva novela, estreno o evento relacionado con el universo Harry Potter. Pero no se queda ahí. Comparte con el lector cómo se gesta la producción de la saga, incluso antes de que nadie pudiera imaginar el éxito que esta alcanzaría. al otro lado del espejo siempre hay otro yo. El que se mira tratando de comprender cómo hubiera sido su existencia si la decisión hubiera sido otra. No hay lugar cómodo. Solo existe la benevolencia que seamos capaces de tener para con nosotros. Esta es nuestra vida. Estos, nuestros zapatos. Y, a veces, hasta hacemos magia.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..