Crítica de Bren

Bren
06 September 2018
Creo que lo mejor del libro es que aún y cuando se trata de una historia romántica, en realidad no es para nada empalagoso, más bien todo gira alrededor de sobrevivir a la viudez y darse una segunda oportunidad, no solo al amor si no a la vida después de perder al que fuera el amor de la Nathalie, la protagonista.

Creo que llegue a este libro con expectativas demasiado altas, había visto muy buenas críticas y por lo tanto esperaba mucho, pero mucho más, no digo que es una decepción completa, pero para ser honesta me ha parecido un libro bastante simple, en forma y en fondo.

Si bien es cierto que David Foenkinos tiene una escritura fluida y sencilla que te ayuda a leer rápido y que no se te vaya nada, también es verdad que la historia es bastante simple, voy a concederle que tiene un bonito mensaje, pero nada nuevo bajo el sol, ni tampoco ha descubierto el hilo negro.

No es una novela dramática a pesar de lo que se trata, tampoco es una novela romántica como tal, la parte de salir adelante después de perder a alguien, bueno, está bien, pero creo que pasa por sobre el tema de manera muy ligera, así que, como ven no tiene grandes cosas, aunque reconozco que como entretenido, pues si, ha sido entretenido.

No sé si me he perdido alguna reflexión escondida o de plano no entendí el punto, pero para ser completamente sincera, esa segunda oportunidad en el amor me ha parecido tan sosa, con tan poca gracia como el mismo Markus, un hombre bueno, sí, pero completamente anodino.

En fin, el libro no está mal, creo que esta para pasar el rato agradable, pero no esperen demasiado