Crítica de BarbiMore

BarbiMore
05 August 2022
Foenkinos necesitaba expresarse, exhalar la vida que había absorbido de Charlotte, necesitaba sacarlo y mostrárselo al mundo. Y lo hizo, de un forma particular y hermosísima. Su escritura es distinta, él mismo lo dice “sentía la necesidad de poner punto y aparte para respirar” y lo entiendo, la vida de otra persona lo asombraba y cuando lo plasma, a mí me sucede lo mismo.

Su novela es sorprendente y la vida de ella lo es muchísimo más, y luego de todo lo sucedido nos preguntamos sobre las casualidades, el destino, o cualquier cosa que nos haga pensar sobre cómo todo está conectado para un fin.

El fin de ella fue dejar su vida reflejada en sus pinturas, pero no unas diez pinturas y ya, no, mucho más, más de 700… Y el fin de él fue mostrarnos todo lo que sucedió antes, durante y después de dicha obra. Es espectacular, arte puro por donde lo mires. Tal vez, el mirar una pintura nos genere distintas opiniones, buenas o malas, pero el arte es justamente eso, sacar los pensamientos que uno lleva dentro, luego de enfrentarse a estos.

Su arte, yo que no tengo ningún tipo de conocimiento sobre esto en general, toma un peso más profundo y bello después de leer la obra. Pero qué se yo, solo sé que este libro me cautivó completamente.

Charlotte ha padecido la vida, y ha logrado mantenerse en pie. Uno va viendo, enterándose y preocupándose, cómo es que logró tanto, y cómo de increíble termina siendo todo.

Su vida me ha dolido, muy dura a pesar de algunos lapsos agradables, pero en sí, esta obra, la profundidad de Foenkinos, su belleza y la delicadeza con la que escribe, ME ENCANTARON. Con golpes aplastantes pero completamente delicados, logra llegar a mí como lectora. Realmente lamenté no haberlo leído antes, pero me alegra haberlo hecho ahora.

P/D: Si lo leen, no olviden buscar sus pinturas 😍. Lectura compartida con LauraFigueroa 🥰