Editorial: Minúscula (12/12/2018)

«Contar historias para finalmente salvar a alguien. Pero ¿a quién? El faro de ese relato escuchado cuando niña ilumina la noche entregando algunas coordenadas. En busca de esas coordenadas me vengo acá, al mismo escenario que mi abuela eligió para desplegar su llamado de auxilio, para dejarme una pequeña velita encendida a modo de señal de alerta», afirma la narradora de "Chilean Electric". La plaza de Armas de Santiago fue iluminada artificialmente en 1883 y la abu... >Voir plus

AlainPluckersUgalde
 24 diciembre 2018
De paso por Madrid, mi mirada se detiene en una portada y queda atrapada por esa foto antigua sobre la que reposan dos palabras escritas en rojo "Chilean Electric". No tengo mucho tiempo, he quedado, paso rápidamente unas cuantas páginas, me intrigan algunas ilustraciones y algunos renglones del texto de la contraportada que no leo del todo. Me la llevo, me la leeré en casa, en Bruselas.
Qué cosas tienen esos encuentros inesperados, con personas o con libros. Me ha cautivado ese cuento de la abuela a su nieta sobre la primera iluminación de la plaza de Armas. Un buen día desaparecen las sombras, o eso cree uno, pero solo se trasladan a otra parte, hasta que, por mucho que no lo queramos, también hasta ellas acaba por llegar la luz.

Otros libros de Nona Fernández (1)Ver más

Completa el título del libro

Antes que...(Reinaldo Arenas)

amanezca