Editorial: Random House (13/02/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Acompañando a su madre en sus exámenes neurológicos, la narradora de este libro advierte que la actividad cerebral proyectada en el monitor tiene muchas similitudes con las imágenes astronómicas que conoce. A partir de esta constatación, Nona Fernández comienza en este, su primer ensayo, a escudriñar los mecanismos de la memoria estelar y la humana.

Tomando nota de todo lo que lee, observa y piensa, al modo de las Voyager,esas sondas exploratorias del... >Voir plus

Martafkg
 10 November 2021
En Voyager Nona nos plantea diversos temas: recuerdos e identidad, historia de Chile, astrología, astronomía justicia social, libertad de expresión... Todo esto llevado por un hilo conductor que parte del mapa mental de su madre en uno de sus ataques de epilepsia, que Nona compara con el firmamento, las constelaciones, y de ahí continuamos por el mapa astrológico que encontramos en el momento que nacemos, como eso nos influye pero también por supuesto como nos influye la sociedad en la que crecemos, como la represión, la ausencia de libertad, los regímenes dictatoriales marcan a las personas, Nona nos acerca un hecho quizás no tan conocido de la historia de Chile, duro e injusto al que rinde homenaje. Es una lectura ligera e interesante
MartafkgMartafkg10 November 2021
"Una mota de polvo suspendida en un rayo de sol" Carl Sagan