Editorial: Ediciones Naufragio de Letras, S.L. (05/11/2018)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Cinco siglos antes que Cristóbal Colón, los vikingos llegaron a América. A ese nuevo mundo, desconocido y misterioso, lo llamaron…

VINLANDIA

Cuando brilla la luna llena, la primera aldea vikinga de Vinlandia se enfrenta a la aparición de un poderoso ser legendario: el Guerrero Fantasma. Cuatro amigos, demasiado jóvenes aún para usar armas, deberán emplear todo su ingenio, valentía y buen humor para resolver los enigmas que rodean los at... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 20 noviembre 2018
Quizás no recordaréis cuál fue el número uno de mis mejores lecturas del año pasado así que por si acaso os la recuerdo: La Maldición de Trefoil House, de la que Pedro Estrada es coautor junto a Raquel de la Morena. Desde entonces, no me he cansado de recomendarlos a ambos y sus novelas así que comprenderéis la expectación que tenía por ver publicado el nuevo proyecto de Pedro. Y ahora imaginad mi cara cuando me comentó hace unos meses que implicaba vikingos. Si, justo esa. Porque si seguís habitualmente mis opiniones tanto en el blog como en redes sociales, también habréis notado que cuando descubro pequeñas joyas, ya sean novelas o autor@s, me suele dar muy fuerte si se me hincha la vena fangirl con algún tema. Con los vikingos me pasa algo así y aquí se me ha juntado con un autor que me encanta, así que ya habréis adivinado que este pequeño libro me ha encantado.
Esta novela es la primera parte de lo que será la saga Vinlandia, nombre real que le pusieron los primeros vikingos cuando llegaron a las costas del norte de América, más o menos en torno al año 1000 d.C. Aunque está orientada hacia un público infantil tirando a juvenil, os aseguro que leyendo no se nota para nada una narración “infantilizada” ni demasiado sencilla, y aún sigo sin entender cómo, pero me ha mantenido enganchada durante un par de días. Y sí, digo enganchada, porque El Guerrero Fantasma basa su trama en un misterio principal que da título a esta primera parte: una leyenda vikinga acerca de un ser sobrenatural que vuelve con la luna llena para atemorizar a las aldeas durante la noche. Sólo por este pequeño misterio el interés por ver cómo se resuelve al final ya mantiene el suficiente interés como para leerlo sin parar pero por lo demás, tiene tantos puntos fuertes que voy a resaltar un par de ellos como fundamentales: los personajes y el humor; pero también los capítulos cortitos, la imaginación en la trama y la parte didáctica de la cultura nórdica merecen algún que otro comentario.
El grupo principal de amigos que protagonizan Vinlandia son tan entrañables como diferentes, es decir, mucho. Por un lado tenemos a los chicos, Harek y Olaf, ambos de trece años y mejores amigos del alma. El primero es un pequeñajo avispado y con gran iniciativa al que el destino parece tener reservado algo muy especial mientras que el segundo es un muchachote grande y muy fuerte cuya única ilusión es que algún adulto sea testigo de una de sus grandes hazañas heroicas para que le permitan tener una espada como los dioses mandan. Por su parte, las hermanas Sigrid y Keyra, de doce y diez años, solo se tienen la una a la otra porque son huérfanas dentro de su clan. La mayor tiene un carácter muy fuerte y es la sensata y la precavida del grupo, además de ser muy sobreprotectora con su hermanita, que no se lo pone nada fácil porque desaparece cada dos por tres por su insaciable curiosidad y su particular forma de estudiar y explorar todo lo que la rodea. al principio me ha costado decantarme por alguno porque todos tienen sus momentos y al final creo que la piña que forman es lo que verdaderamente les hace ser geniales.
Como comentaba antes, el mayor atractivo que tiene para que lector@s de cualquier edad disfruten con esta saga es el omnipresente humor. Todas las conversaciones tienen un toque absurdo que te hace sonreír ante la página sin darte cuenta. Además, los personajes tan extravagantes que rodean a los cuatro amigos también tienen un punto irreverente que no tiene desperdicio alguno, como Leif, el jefe de la aldea al que le encanta evitar conflictos y que zanja cualquier debate con un democrático “Porque lo digo yo que para algo soy el jefe”; o el hechicero del clan, Gunnar, un anciano charlatán que predice desgracias por todas partes. Aunque la verdad es que la mayoría de las ocasiones el humor es más bien sutil, porque ya me ha quedado claro que Pedro Estrada es un maestro de la ironía ingeniosa, de los chistes agudos y del sarcasmo inteligente. Su estilo es su mejor baza para hacer que un libro en principio infantil se convierta en puro entretenimiento para todos los públicos.
Mi mayor miedo era que, tratándose de un libro tan cortito, la historia me resultara demasiado simplona como para lograr engancharme, porque si hay pocas páginas no pueden pasar demasiadas cosas, ¿no? Pues no. Resulta que no paran de pasarles situaciones rarísimas a estos jóvenes vikingos y cada capítulo se va leyendo por pura inercia. Debo admitir que mi principal “queja” hacia esta historia es que tiene unas 50 páginas menos de las que me hubiera gustado porque me habría dado igual seguir leyendo aunque sólo fuera cómo estos chicos se ponen los pijamas vikingos para dormir porque seguro que me hubiera hecho gracia igualmente aún sin tener nada que ver con la trama. Por si fuera poco, la edición interior es una maravilla de lo cuidada que está con todos los dibujos que veis por aquí alrededor e ilustraciones de páginas enteras con un nivel de detallismo increíble.
En resumen, ni lo dudéis, lanzaos a esta aventura súper divertida con personajes con los que es muy fácil encariñarse desde su primera aparición, con un misterio central que, pese a lo que pueda aparentar, es impredecible y con una trama sencilla pero bien hilada. Como primera parte de una saga, cumple a la perfección su papel de presentación de los protagonistas y se encarga de dejarnos con las ganas tras esa última frase dicha como de casualidad pero que nos hace pasar la última página para comprobar si hay algún capítulo extra. Una recomendación que os encantará si simplemente queréis pasar un buen rato con una historia cuyo único objetivo es divertir.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
abua_blog
 08 enero 2019
Una historia sobre unos jóvenes héroes vikingos que hará las delicias de los jóvenes lectores y no tan jóvenes.

Antes de nada quisiera decir que es un placer volver a estar aquí con las pilas cargadas y libre de malos pensamientos. Así que, sin más preámbulos, ¡empecemos!
Lo que hoy traigo es una de esas historias a las que me estoy aficionando últimamente: libros infantiles - prejuveniles que se disfrutan muchísimo se tenga la edad que se tenga, y que les introducirán en el maravilloso mundo de la fantasía, la historia y, por supuesto, la lectura.
Esta en concreto me hacía muchísima ilusión leerla debido a mi más que conocida pasión por todo el tema vikingo, celta y demás, así que no dudé en hacer la precompra y esperar a que llegase a casa como agua de mayo.
Vinlandia: El guerrero fantasma trata de una pequeña tribu de aguerridos norteños que buscan nuevas emociones y riquezas en la recién descubierta Vilandia, en el continente que siglos después será conocido como América. Estos vikingos no se resignan a simplemente hacer una colonia en esa nueva tierra, sino que ellos también buscan saquear y hacerse de oro a lo largo de toda la costa.
Pero sus planes pueden ser interrumpidos por el guerrero fantasma, un espectacular espectro de más de dos metros, con largas cadenas en los brazos y los ojos en llamas, que aparece en la noche de luna llena para acabar con ellos.
Los cuatro pequeños protagonistas, Harek, Keyra, Olaf y Sigrid, junto con otros habitantes de la aldea, tendrán que descubrir el porqué del odio del guerrero fantasma hacia ellos y si pueden aplacar su ira. Además, se asentarán las bases para las futuras aventuras que vivan los pequeños.
Si algo me ha llamado la atención de la novela es que, a pesar de tu pequeño tamaño y que está escrita obviamente para un público bastante joven, consigue mantener la tensión y el misterio hasta la última página. Esto, que es algo difícil en libros enormes y para adultos, en libros para jóvenes es casi imposible debido a que todo es bastante obvio. No sé si alguien se imaginó el final, pero yo personalmente no, además que en las últimas líneas se abre un mundo de posibilidades para esta historia que me muero de ganas por saber qué camino ha elegido el autor.
Los jóvenes protagonistas realmente me han encantado. Cada uno «muy suyo», con una personalidad y unas características totalmente definidas, tengo que decir que para mí hay dos protagonistas principales. Por un lado está Harek, quien tendrá un papel muy interesante e intrigante en los siguientes libros, quizás algo más alejado del tradicional vikingo.
Por otro, Keyra, la pequeña del grupo, es un elemento opuesto totalmente a la temática de la novela. Un personaje racional, una voz curiosa y analítica en un mundo movido por supersticiones, magia y dioses, pero que me ha enamorado. En este caso me ha recordado mucho, salvando las distancias, a Floki, el constructor de barcos, de Vikings, un visionario de su época considerado un loco.
El libro consta de un total de 18 capítulos, narrados todos en tercera persona. La narración es, sencillamente, impecable y, sobre todo, amena, con numerosos chascarrillos en el momento perfecto que te hacen sonreír sin perder ni un ápice de tensión narrativa.
También tiene mucho mérito haber aunado elementos fantásticos con elementos reales e históricos que permitirá al lector que tenga interés poder buscar información y ver qué es real.
Por último, hablar que la edición es una delicia, ya no solo por la calidad del papel, sin una sola falta de ortografía y demás, sino que la narración también está acompañada por los geniales dibujos de Alberto G. Ayerbe, ilustrador que ha trabajado para editoriales como SM, McGraw-Hill y Susaeta Ediciones.
En conclusión, espero con muchas ganas la segunda parte. Es una historia muy ágil, llena de acción y emoción, con una tensión continuada impropia de este rango de edad, que encantará a quien quiera adentrarse en este increíble mundo de hachas y barcos con cabezas de dragón.

Enlace: https://atardeceresbajounarb..
granbibliodavid
 25 mayo 2019
Como amante del mundo vikingo y de las aventuras, he disfrutado muchísimo con este libro. He puesto esta reseña en la parte infantil. Tengo que decir que realmente la historia está entre la literatura infantil para niños más grandes y la literatura juvenil para chicos más jóvenes, pero lo puede disfrutar cualquier lector.
Los protagonistas de esta historia son cuatro niños vikingos: Olaf, Harek, Sigrid y Keyra. Los cuatro tienen unas personalidades muy distintas pero les une unas características comunes: la valentía, la inteligencia y el ingenio. Olaf es un chico más grande y obsesionado con tener una espada. Para ello necesita hacer una gran hazaña en presencia de un adulto, según las costumbres de su pueblo. Harek es un niño muy decidido, no se pone a pensar en la situación sino que es muy impulsivo, pero también muy leal y amigable. Sigrid y Keyra son dos hermanas: Sigrid es la mayor, más centrada, mientras que Keyra es un torbellino. Su obsesión por la ciencia y sus inventos le lleva a meterse en más de un lío.
Estos cuatro jóvenes viven en una aldea de América del Norte llamada Leifsbudir junto con otros personajes más. Así tenemos también al excéntrico y apocalíptico Gunnar, el hechicero de la aldea, al jefe de la aldea, Leif, a los traviesos hermanos Alf y Ulf, entre otros.
Esta historia está llena de aventuras, magia y misterio. Una noche aparece un guerrero misterioso y comienza a arrasar la aldea. Los adultos le temen y son los cuatro amigos los únicos capaces de enfrentarse a él. al mismo tiempo que pasan estas aventuras, nuestros protagonistas comienzan a recolectar pistas para intentar resolver el misterio: quién es el guerrero fantasma y cómo poder derrotarlo. Todo esto envuelto con escenas muy graciosas y simpáticas.
Una cosa que tengo que destacar de este libro es la buenísima explicación que Estrada hace de la mitología vikinga. Nos habla de los dioses principales, de sus características, de su mortalidad, del árbol que sostiene los nueve mundos, del Ragnarök, de los creencias de la muerte, etc. Todo contado con especial cuidado para que sea inteligible para todo el mundo.
El lenguaje empleado por Estrada es un lenguaje juvenil muy actual, por lo que no supone ningún problema. de hecho, incluso las actitudes de los cuatro protagonistas se pueden asemejar a las de los niños actuales. Es un libro rápido de leer y que atrapa hasta el final, donde se revela el misterio, y que dan ganas de seguir con la segunda parte.
Por último, la edición está muy bien cuidada. El libro tiene una magnífica portada que representa a los cuatro niños huyendo del Guerrero Fantasma. En su interior aparece un mapa con el camino que los vikingos han hecho desde Noruega hasta Vinlandia y una serie de ilustraciones preciosas en su interior. Estas han sido creadas por Alberto G. Ayerbe, dando muchísima belleza al libro por la gran expresividad en los rostros de los personajes, los múltiples detalles y la luz.
En conclusión, El Guerrero Fantasma es un libro de aventuras, misterio y magia con unas preciosas ilustraciones. Una historia cuyos protagonistas son cuatro niños que, mediante su ingenio y su valor, tendrán que hacer frente al Guerrero para que este no destruya la aldea. Un libro muy rápido de leer y que engancha hasta el final y que dan ganas de leer el segundo libro. Una historia que, además, da una serie de lecciones elementales y muy buenas sobre la mitología vikinga, su forma de vida y sus creencias más profundas. Una historia que será la delicia de los pequeños y de los no tan pequeños.
Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/05/resena-vinlandia-1-el-guerrero-fantasma-pedro-estrada.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Suenosentreletras7
 22 noviembre 2018
La editorial Naufragio de letras apuesta fuerte de nuevo y publica el nuevo libro de Pedro Estrada: Vinlandia, El guerrero fantasma, un inicio de saga que promete aventuras y carcajadas sin fin. El libro no me ha durado nada ya que es muy cortito y me ha encantado. He sacado a mi niña interior (en el fondo está siempre fuera) y lo he disfrutado enormemente. Aquí van mis conclusiones.
Un numeroso grupo de vikingos viaja desde Groenlandia en un viaje lleno de peligros y llegan a la costa de un nuevo lugar inexplorado. Deciden asentarse allí y bautizan el lugar como Vinlandia. Un grupo de amigos, Keyra, Sigrid, Olaf y Harek, empezarán a vivir una serie de aventuras y se tendrán que enfrentar al malvado Guerrero Fantasma...Pero solo es una leyenda...¿o no?
¡Qué pena que el libro sea tan corto! Me ha dejado con muchas ganas de más, pero tiene la longitud perfecta para que puedan disfrutarlo los peques de la casa (y los no tan peques, ejem ejem). Me lo he leído en un día y porque solo he tenido pequeños ratos para disfrutarlo. Se hace muy muy corto ya que no paran de pasar cosas y como la letra es tan grande y tiene ilustraciones, en cuanto te quieres dar cuenta, ya lo has terminado.

La mitología nórdica me gusta mucho y esta pequeña novela está llena de referencias a dioses nórdicos como Odín, Thor, Loki...me parece una maravilla ya que así los lectores/as se van adentrando poco a poco en el maravilloso mundo de la antigüedad y de sus creencias. Porque parece que en colegio o en el instituto solo se da la mitología griega y romana, pero la nórdica también es muy importante. Me ha parecido muy curioso y es que el nombre de Vinlandia no es inventado en absoluto: se lo pusieron los mismísimos vikingos cuando llegaron a América hace mucho, mucho tiempo. Y es que no, Colón no fue el primero en pisar suelo americano. Fueron muchos poblados quienes llegaron mucho antes a la tierra que ahora llamamos América y creo que hay bastante desinformación al respecto, por lo que chapó al autor por incluir un dato tan interesante.

Los protagonistas son los cuatro niños y amigos del poblado : Sigrid, Keyra, Olaf y Karek. Todos ellos están ilusionados con su nuevo hogar pero también tienen miedo ya que el brujo del poblado ha vaticinado que un Guerrero Fantasma llegará la primera noche del poblado y arrasará con todo. Nos encontramos ante una historia llena de aventuras y de muchas risas, ya que el autor nos deleita con diálogos ingeniosos con los que te partiras de risa en más de una ocasión y mucha acción.
Y ahora toca hablar de la belleza de edición ya que la novela está ilustrada por Alberto G. Ayerbe y las ilustraciones son una maravilla, con un nivel de detalle impresionante. Os dejo una imagen a la derecha para que lo podáis comprobar vosotros mismos/as. Además es muy blandito y se dobla con facilidad por lo que es super cómodo a la hora de leer. ¡Y viene con un mapa al principio de la novela con el retrato de nuestros cuatro protagonistas!
En definitiva, Vinlandia es un inicio de saga divertidisimo, inteligente y para toda la familia. Estoy deseando leer más aventuras de Harek y compañía porque me he encariñado con todos ellos y necesito más de sus historias.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
milesdelibros
 22 enero 2019
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar de una de las novedades de este mes que más ganas tenía de leer. Desde que Pedro publicó junto con su mujer Raquel de la Morena, La maldición de Trefoil House, he querido leerlos, y es que ese libro espejo está en mi lista de deseos y espero hacerme pronto con él.
Lo primero que me sorprendió de este libro es lo finito que es, luego lo preciosa que es la portada y por último el tamaño de la letra. ¡Ojo! Lo del tamaño de la letra es normal que me sorprenda, es un poco grande para mi edad, pero si tenemos en cuenta que es un libro middle grade (aproximadamente desde los 8 hasta los 12 años) el tamaño de la letra es perfecto.
La historia es super divertida y además te enseña que los Vikingos llegaron a América antes de Colón. Disfrutas y encima es didáctico, ¿se puede pedir más? La trama es sencilla de seguir y aditiva pues quieres descubrir el misterio. Algo que me ha encantado es que aunque la trama queda cerrada, tienes tantas ganas de seguir conociendo a los personajes que estoy deseando que salga Vinlandia 2.
Respecto a los personajes. Los principales son Olaf, que es el típico bruto pero que me ha hecho reír muchísimo, Harek, que sería el soñador, Sigrid, que es la responsable y la voz de la razón junto con Harek, y por último, mi favorita, Keyra. Como le he dicho a Pedro, yo quiero adoptar a Keyra. Es la más adorable de todos, es lista, espabilada, valiente y su espíritu científico me encanta. Desde luego no es solo la hermana pequeña de Sigrid y estoy segura de que dará mucho juego en los siguientes libros de la saga.
Yo creo que, Alberto G. Ayerbe, el ilustrador, se merece una mención especial. A lo largo de la historia vamos a encontrar varias ilustraciones que son preciosas y muy detalladas. En mis historias destacadas de instagram donde os enseño el libro podéis ver algunas de ellas. ¡Deberías pasaros porque no tiene desperdicio!
Naufragio ediciones ha logrado una edición preciosa con este libro que seguro que encantará a los más peques de la casa - y los no tan peques -.
Resumiendo, este es un libro estáticamente muy bonito y tiene una historia muy divertida que mezcla misterio, aventuras y amistad. Si no sabes que regalarles por navidades a tus primos o hermanos pequeños, ¡este libro es perfecto!

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
abua_blogabua_blog08 enero 2019
—Todo asentamiento que se precie tiene un nombre propio que escribir en los mapas -lo interrumpió Leif.— ¡Y el nuestro no va a ser menos! -añadió tajante—. ¡Venga! ¡Sugerencias!
—¡Skjöldkievnijlakstren! —propuso Karl, el herrero.
-—¡Nueva York! -exclamó Flosi, el maestro leñador.
—¡Aldea! -aportó Bjorn, el perezoso del grupo.
[...]
—¡La llamaremos Leifsbudir! —decidió finalmente—. ¡Y se acabó, que para eso soy el jefe!
Suenosentreletras7Suenosentreletras722 noviembre 2018
Aquel nuevo mundo que habían descubierto tras navegar en su drakkar durante cuatro eternas semanas, desde Groenlandia rumbo al Sudoeste, parecía enorme. Y rebosaba de verdor y vida por todas partes. Un auténtico paraíso para quienes estaban acostumbrados a las nieves perpetuas.
Suenosentreletras7Suenosentreletras722 noviembre 2018
¡Lo he visto en mis sueños! Primero aparecerá la niebla…; después, el orden de la naturaleza se invertirá: el gusano vencerá al cuervo…y finalmente, por la noche, sin rastro de piedad en su vacía y sanguinaria alma, llegará él… ¡El guerrero fantasma!
abua_blogabua_blog08 enero 2019
Y, sin embargo, los tres amigos aguardaban firmes en su posición. También Keyra, aunque en su caso no tenía mucho mérito, pues seguía atada cual longaniza.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Pedro Estrada Royo (1)Ver más