Crítica de Maru

Maru
26 June 2022
Pensaréis que está historia es para los más pequeños de la casa y yo también os diría que para los mayores también porque, a veces, perdemos esa forma de ver las cosas y los verdaderos valores que importan.

En esta historia cuatro serán nuestros aventureros, ellos son: Olaf, Harek, Keyra y Sigrid.Sigrid y Keyra son hermanas, sus padres desaparecieron hace un tiempo.

Los cuatro con las familias de Olaf, Harek y otros Vikingos salieron de Groenlandia para buscar donde poder asentarse. Así que después de cuatro semanas largas en un barco desembarcaron en estás nuevas tierras y crearon la aldea.

Veremos a otros miembros de la aldea como el jefe, el brujo de la aldea, el guerrero más feroz entre otros. Cada uno tiene su papel en la aldea, unos los respetarán y otros los tomarán un poco como un loco.

Pero una leyenda saldrá a la luz, que se podría hacer realidad en estás nuevas tierras, el miedo y la incertidumbre les hace tomar ciertas decisiones.

Nuestros cuatro jóvenes serán más valientes que toda la aldea y saben que deben ir en busca del Fantasma guerrero y que como es una leyenda alguna explicación tiene que tener y quieren descubrir lo que rodea a todo esto.

Una historia corta, pero que engloba muchas cosas. Mitología, leyendas, creencias de otras culturas, pero sobre todo valores de amistad, de familia y la que también no es la de sangre, lealtad y sobre todo que siempre tienes que estar al lado de tus amigos.

Una aventura llena de magia, secretos y cuatro jóvenes deseosos de descubrir el mundo, de explorarlo y aprender.

Además, esta historia viene acompañada de ilustraciones por Alberto G. Ayerbe que le dan a la historia un plus porque darán mucho juego con la historia.