ISBN : B08LDYCJM3
Editorial: No reconocida (27/11/2020)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
En el centro de la ciudad de Oviedo, nadie tiene secretos para nadie. ¿O tal vez si los tengan?

Hay novelas imposibles de dejar una vez que has comenzado. historias que llevan el suspense a su estado máximo y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mario Escobar rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre la verdad y la mentira.>Voir plus

lalectorasincola
 05 diciembre 2020
Este libro es un thriller entretenido, que se lee rápido (178 páginas), muy directo a la resolución de las cosas y algo acelerado.
Librada (abuela) y Priscilla (nieta) son las protagonistas de esta historia. Ambas buscan saber que pasó con Inés (una monja desaparecida en los años 50) y que sucedió en el convento de las carmelitas. Ambas son mujeres fuertes y con carácter, dispuestas a buscar la verdad y sin miedo. Perfiles femeninos muy parecidos entre sí y con un gran potencial para el lector. Me ha faltado conocer algo más a los otros personajes, sólo hay pequeñas pinceladas.
Los capítulos son cortos y casi todos están narrados en tercera persona. Me han gustado mucho los que hacían referencia a la infancia de una de las protagonistas.En todos ellos te vas encontrando nuevos acontecimientos y\o descubrimiento de los anteriores. Nada que digas ohhh!! , porque muchas cosas son predecibles, pero consigue mantener al lector entre sus páginas.
El punto negativo es que todo se desarrolla muy rápido, para mi humilde gusto. Creo que el libro podría dar para 100 páginas más y así desarrollar un poquito más personajes y cuestiones que se quedan un poco en el aire.
Recomiendo este libro pero en dos niveles:Uno, a los noveles lectores de este género, ya que os podéis iniciar en él sin grandes desafios. Dos, a los lectores de negra\thriller que vengan o vayan hacia una lectura con más peso.
He leído otros libros del autor, y este no es el que más me ha gustado, es más "flojillo". Pero seguiré leyéndolo.
nefertiti5
 07 diciembre 2020
Esta novela aunque ha estado entretenida y se lee de forma muy ágil debido a sus capítulos cortos y su extensión no me ha terminado de convencer.
Lo primero, la trama es muy previsible y según avanzas más previsible se va haciendo.
El final muy cogido con "pinzas", muy al estilo americano.
Lo único que salva un poco la novela, es el personaje de Liber(la abuela) que en la primera parte del libro, me han encantado sus contestaciones a su nieta.
NuriaGLoizaga
 10 enero 2021
Léctura ágil y amena, para pasar el rato.
Es un libro entretenido, y el hecho de que los capítulos sean cortos hace que todo fluya más rápido.
La historia se libra (bajo mi punto de vista) por el personaje de Librada, la abuela, con ese carácter que me encanta, lejos de ser el tipo de abuela que te hace carantoñas y magdalenas o bizcocho para merendar.
Mezcla lo "mejor" de la iglesia, la política, la policía.... al fin y al cabo, el poder.
Me quedo con una frase de Librada a su hija Laura con la que termina el libro, muy de actualidad:
"Todo en la vida es política, Laura, todo"
encarnipm
 13 diciembre 2020
La historia empieza bien, con un personaje simpático y fuerte. Después va cayendo en bastantes tópicos, la historia va muy deprisa, como si el autor estuviera deseando acabarlo. Ocurren cosas y acciones de los protagonistas que no te explicas, formas de reaccionar, comportamientos, en fin. Entretenido sin más.