ISBN : B08LDYCJM3
Editorial: No reconocida (27/11/2020)

En el centro de la ciudad de Oviedo, nadie tiene secretos para nadie. ¿O tal vez si los tengan?

Hay novelas imposibles de dejar una vez que has comenzado. historias que llevan el suspense a su estado máximo y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mario Escobar rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre la verdad y la mentira.>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
patxi77
 02 February 2023
2/2/23
Primera entrega de esta serie,con nuevo autor.Me.esperaba otra cosa viendo otras reseñas,pero me.lleve una buena.sorpresa,aunque se me hizo corto,ya que tiene poco volumen.
La historia narra varias historias vinculadas,en dos épocas,una pasada con la abuela de la protagonista y actual con esta ultima.
Muy intrigante,y muy buena historia,capítulos rápidos y entretenidos.Muy bien narrado aun siendo corto,buena investigación y documentación.También tiene acción y riesgo.
Protagonista con mucho recorrido,y viendo él tema de este primero,puedo esperarme buenas continuaciones,eso si es él mismo personaje,jeje.Pero contento con lo que me encontré,la recomiendo.Muchas gracias.
tamyreyes
 13 May 2021
En esta novela el peso estará repartido entre dos personajes, Librada Marín, una mujer viuda y su nieta Priscila que tiene una carrera en Criminología. Librada por las circunstancias de la época en la que nació fue internada en un colegio religioso a las afueras de la ciudad de Oviedo. Las monjas eran muy cruel con ella por ser hija de “rojos”, pero la peor es Sor Teresa que paga con la niña todo el odio que les tiene. Un día al convento llega una nueva monja, más joven y cariñosa con las niñas, Sor Inés. Todo parece ir bien porque Librada se siente protegida por Sor Inés, hasta que un día la monja desaparece. La desaparición de la monja no causó mucho revuelo ya que la iglesia no le dio la importancia que merecía. Han pasado 69 años y un día que Librada está revisando las fotos de su juventud se vuelve a acordar de lo ocurrido en el internado. Priscila es la única de la familia que va a visitar a su abuela, el motivo principal de esto es la diferencia en cuanto a la opinión política, de hecho esto ha hecho que Librada no tenga ningún tipo de relación con su hija Laura. Por eso le pide como favor a su nieta que investigue qué pasó con la desaparición de Sor Inés. Si nieta accede de buen gusto aunque le dice a su abuela que han pasado mucho años y que será difícil encontrar alguna pista porque la mayoría están muertos. En cuanto empieza la a investigar se da cuenta de que hay muchas cosas en la desaparición de la monja que resultan sospechosas y para más inri cuando empieza a pedir información en el archivo del obispado dichos archivos desaparecen. Pero pese a las trabas que le van poniendo Priscila ir uniendo las piezas y acaba descubriendo que ocurrió a Sor Inés y todo lo que estaban ocultando.
misbookblogger
 05 December 2020
Este libro es un thriller entretenido, que se lee rápido (178 páginas), muy directo a la resolución de las cosas y algo acelerado.

Librada (abuela) y Priscilla (nieta) son las protagonistas de esta historia. Ambas buscan saber que pasó con Inés (una monja desaparecida en los años 50) y que sucedió en el convento de las carmelitas. Ambas son mujeres fuertes y con carácter, dispuestas a buscar la verdad y sin miedo. Perfiles femeninos muy parecidos entre sí y con un gran potencial para el lector. Me ha faltado conocer algo más a los otros personajes, sólo hay pequeñas pinceladas.

Los capítulos son cortos y casi todos están narrados en tercera persona. Me han gustado mucho los que hacían referencia a la infancia de una de las protagonistas.En todos ellos te vas encontrando nuevos acontecimientos y\o descubrimiento de los anteriores. Nada que digas ohhh!! , porque muchas cosas son predecibles, pero consigue mantener al lector entre sus páginas.

El punto negativo es que todo se desarrolla muy rápido, para mi humilde gusto. Creo que el libro podría dar para 100 páginas más y así desarrollar un poquito más personajes y cuestiones que se quedan un poco en el aire.

Recomiendo este libro pero en dos niveles:Uno, a los noveles lectores de este género, ya que os podéis iniciar en él sin grandes desafios. Dos, a los lectores de negra\thriller que vengan o vayan hacia una lectura con más peso.

He leído otros libros del autor, y este no es el que más me ha gustado, es más "flojillo". Pero seguiré leyéndolo.
nefertiti5
 07 December 2020
Esta novela aunque ha estado entretenida y se lee de forma muy ágil debido a sus capítulos cortos y su extensión no me ha terminado de convencer.

Lo primero, la trama es muy previsible y según avanzas más previsible se va haciendo.

El final muy cogido con "pinzas", muy al estilo americano.

Lo único que salva un poco la novela, es el personaje de Liber(la abuela) que en la primera parte del libro, me han encantado sus contestaciones a su nieta.
NuriaGLoizaga
 10 January 2021
Léctura ágil y amena, para pasar el rato.
Es un libro entretenido, y el hecho de que los capítulos sean cortos hace que todo fluya más rápido.
La historia se libra (bajo mi punto de vista) por el personaje de Librada, la abuela, con ese carácter que me encanta, lejos de ser el tipo de abuela que te hace carantoñas y magdalenas o bizcocho para merendar.
Mezcla lo "mejor" de la iglesia, la política, la policía.... al fin y al cabo, el poder.

Me quedo con una frase de Librada a su hija Laura con la que termina el libro, muy de actualidad:
"Todo en la vida es política, Laura, todo"
tamyreyestamyreyes11 August 2022
“Todo en la vida es política, Laura, todo.”