Editorial: Harpercollins (01/04/2016)

Sobre el negro fango de Auschwitz que todo lo devora, Helene Hanneman ha levantado una guardería en el Campo Gitano. En ese lugar, donde la felicidad está prohibida, la joven madre ayuda a sobrevivir a poco más de un centenar de niños y, a pesar del horror del campo de exterminio, Helene no se rinde, nunca pierde las ganas de vivir ni de ayudar y nos enseña una maravillosa lección acerca del valor. Una emocionante novela basada en hechos reales, que rescata del olvi... >Voir plus

nefertiti5
 06 enero 2018
La novela está basada en una historia real. El amor de una madre y la lucha por sobrevivir en el mayor campo de exterminio de la historia es básicamente compone la trama de Canción de Cuna; el pecado de esta mujer alemana fue casarse con un gitano y tener cinco hijos con él. Es imposible no empatizar con la protagonista, es una mujer fuerte que decide hacer frente a todo tipo de penalidades, con el fin de estar cerca de su familia. Recomiendo esta lectura a todas aquellas personas que se interesan por los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y a quienes disfrutan de los buenos dramas. Es un libro corto y muy ágil. Me ha parecido una novela emotiva y conmovedora.
Mcmamen
 11 marzo 2019
Este libro me removió por dentro, es duro, bello y real. Una familia que acaba en un campo de refugiados y como intentan llevar la vida allí dentro de la mejor forma posible. Es amor y es horror. Es un libro que hay que leer para que sepamos que el ser humano también es capaz de lo peor en la vida, esperemos que nunca vuelva a repetirse. kisses
LuciaNN
 31 mayo 2019
Historia real super recomendada que trata sobre un padre y unos hijos gitanos que son deportados a Auswtizch,la madre aunque alemana no se separa de sus hijos, mostrando el amor y lo que rs capaz una madre por sus hijos.
Lengua
 26 junio 2018
Hace cinco meses leí el libro "Los niños de la estrella amarilla" del mismo autor. Investigando sus obras supe que hace dos años publicó "Canción de cuna de Auschwitz" y me lo apunté en mi lista de lecturas pendientes. Tras dos días de interesante e incesante lectura, os traigo mi reseña. Otro libro que tengo pendiente de Mario Escobar es el que publicó hace casi un mes, titulado: "Nos prometieron la gloria".
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
otros libros clasificados: novela históricaVer más

El verdadero o falso de la literatura latinoamericana

Jorge Luis Borges ganó el Premio Nobel de Literatura

Verdadero
Falso

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro