Editorial: Harpercollins (05/04/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
«Gesta y esperanza en Le Chambon-sur-Lignon».Jacob y Moisés Stein viven con su tía Judit en París hasta que en agosto de 1942 se desata la gran redada contra los judíos extranjeros. Sus padres, unos conocidos dramaturgos alemanes se han escondido en la Francia Libre, pero antes de que su tía logre enviarles al sur, los gendarmes los detienen y los llevan al Velódromo de Invierno, donde más de cuatro mil niños, cinco mil mujeres y tres mil hombres tuvieron que subsis... >Voir plus

alpolorenedo
 20 noviembre 2018

Una historia sobre la persecución del III Reich, en este caso la huida de 2 niños alemanes que vivían en París con su tía cuando las cosas se complican y tendrán que viajar a la Francia no ocupada buscando a sus padres, en este viaje se desarrolla el libro que nos muestra diferentes escenarios entre los cuales está el pueblo de le Chambon-sur-lignon.
Esta historia nos habla principalmente de las personas anónimas que decidieron ayudar a esos desconocidos a los que injustamente les tocó estar en el lado peligroso, siempre en la maldad surge la bondad y aún a riesgo de sus propias vidas, muchos decidieron que era el momento de actuar.
Un libro en el que el autor con su propia familia recorrió los escenarios franceses para así poder acercarnos estas historias reales en forma de novela muy fácil de leer y cargada de buenas citas que te harán reflexionar y que a través de ellas podemos reseñar el libro;
"La inocencia solo se pierde una vez, como si de repente los ojos se abrieran a un mundo desconocido".
Nos habla del paso de un niño a la madurez a marchas forzadas, también de como personas mayores y al borde de su anodino final, deciden ponerse de nuevo en pie y realizar un último esfuerzo para que los niños tengan futuro.
" El peligro en ocasiones era la mejor señal de que la vida continuaba y de que era mejor enfrentarse al miedo que esconderse en un agujero"
"Una vida no merece la pena ser vivida si no la entregas a los demás"
"El peor amigo de la verdad es el silencio, la peor mentira del mundo es que la gente corriente no puede hacer nada contra la tiranía"
También nos habla de como los padres en ocasiones tenían que adoptar la dificil decisión de separarse de sus hijos para que estos tuviesen alguna opción.
"Ser madre es un trabajo duro, pero muy gratificante, nos estregamos para dar una nueva vida y luego debemos aprender a dejarla volar por sí sola. Pero el verdadero amor consiste en dejar ir a tus hijos."
"Ser padre era renunciar a tus propios sueños y anhelos, para volcarlos en los de tus hijos"

CONCLUSIÓN:

Un autor al que tenía ganas de descubrir y del que ya tengo a la espera otras novelas como Canción de cuna de Auschwitz (2016), Nos prometieron la gloria (2018) y Antes de septiembre (2018). Un autor muy prolífico y experto en este tipo de novelas basadas en la II guerra mundial y con una gran ambientación.
Novela muy recomendable que te leerás en un suspiro y que sin duda y a pesar de lo que cuenta, te dejará una grata sensación, ya que se centra más en el lado humano que en el propio horror de la situación.
Para finalizar, de nuevo una cita del libro que podía valer para esta breve y triste historia;
"El café es como la vida, al principio parece ligeramente amarga, pero el último sorbo te deja con ganas de más"
Enlace: https://familialectorade4.bl..
LuciaNN
 12 mayo 2019
Un libro lleno de sentimientos que te mantiene desde el primer capítulo con el corazón en un puño...desde el principio dos niños judios luchan por sobrevivir a la Francia de la Segunda Guerra Mundial, buscando a sus padres... pasarán por miles de lugares y conociendo a mucha gente, haciéndonos saber que aunque en esta vida haya personas capaces de hacer cosas muy crueles también existen personas buenas, capaces de dar y no recibir nada a cambio... Libro muy ameno y muy recomendado para todo el que le guste este género.
Lengua
 23 enero 2018
Desde pequeño siempre me ha gustado la historia. Y, desde que leí "El Ruiseñor" de Kristin Hannah hace un mes, me he interesado por la ocupación nazi de Francia y la narración de aquellas personas que arriesgaron su vida por salvar muchas otras. "Los niños de la estrella amarilla" es una novela histórica, que centrándose en la odisea que viven dos hermanos judíos para volver junto a sus padres, nos narra la historia del Velódromo de Invierno, del pueblo le Chambon-sur-Lignon... [...]
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
alpolorenedoalpolorenedo20 noviembre 2018
Nadie nos asegura el futuro, cada acción tiene una consecuencia, pero la inacción también las tiene.
alpolorenedoalpolorenedo20 noviembre 2018
La vida no es la suma de nuestras expectativas, es más bien el resultado de nuestras decisiones.
alpolorenedoalpolorenedo20 noviembre 2018
Pensó por unos momentos que eso era hacerse viejo, tener mucho pasado y ningún futuro.

¿Hombre o mujer?

Hazel de Bajo la misma estrella

Hombre
Mujer