Crítica de misbookblogger

misbookblogger
05 December 2020
Este libro es un thriller entretenido, que se lee rápido (178 páginas), muy directo a la resolución de las cosas y algo acelerado.

Librada (abuela) y Priscilla (nieta) son las protagonistas de esta historia. Ambas buscan saber que pasó con Inés (una monja desaparecida en los años 50) y que sucedió en el convento de las carmelitas. Ambas son mujeres fuertes y con carácter, dispuestas a buscar la verdad y sin miedo. Perfiles femeninos muy parecidos entre sí y con un gran potencial para el lector. Me ha faltado conocer algo más a los otros personajes, sólo hay pequeñas pinceladas.

Los capítulos son cortos y casi todos están narrados en tercera persona. Me han gustado mucho los que hacían referencia a la infancia de una de las protagonistas.En todos ellos te vas encontrando nuevos acontecimientos y\o descubrimiento de los anteriores. Nada que digas ohhh!! , porque muchas cosas son predecibles, pero consigue mantener al lector entre sus páginas.

El punto negativo es que todo se desarrolla muy rápido, para mi humilde gusto. Creo que el libro podría dar para 100 páginas más y así desarrollar un poquito más personajes y cuestiones que se quedan un poco en el aire.

Recomiendo este libro pero en dos niveles:Uno, a los noveles lectores de este género, ya que os podéis iniciar en él sin grandes desafios. Dos, a los lectores de negra\thriller que vengan o vayan hacia una lectura con más peso.

He leído otros libros del autor, y este no es el que más me ha gustado, es más "flojillo". Pero seguiré leyéndolo.