Editorial: Ayaxia Ediciones (16/04/2019)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 13 calificaciones)
Una rosa, un cetro.
Un palacio, un océano.
Una maldición, un castigo.
Un solo destino.

¿Y si la sirena hubiera nadado al castillo de la bestia?

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Naya_Donate
 27 junio 2019
A esta novela le tenía miedo, y lo digo en serio. En ella convergen dos cuentos clásicos en una sola historia, los dos mis favoritos. al principio estaba recelosa, no pensaba que me fuera a gustar, ¿O sí? Estaba hecha un lío, y no fue hasta varias semanas después que volví a pensar en esta novela. ¿Y si le doy una oportunidad? Mi mente respondió al instante: ¿Y por qué no?
No fue hasta que leí la opinión en amazon de una bloguera que tiene gustos literarios parecidos a los míos que me decidí de verdad a leer La maldición de los reinos. ¿Pero qué digo? Leer… uff… más bien lo HE DEVORADO en apenas unas horas. Ha sido maravilloso, ver cómo están en comunión los distintos reinos (porque aparte de ser un retelling de la sirenita y de la Bella y la Bestia, aparecen muchos más cuentos clásicos, dando una perspectiva interesante a la ambientación de la novela).
No sabía que iba a gustarme tanto, aunque en lo referente al retelling de la sirenita, me sigo quedando con la versión cruel de Matar un reino.
Aneris, hija menor del rey de los océanos, de repente se despierta en una playa desierta, en pleno invierno y desnuda. No entiende su situación al principio: tiene piernas y el agua salada está tan fría que la hace temblar, algo que nunca antes le había pasado. Intenta volver, se vuelve a sumerger en las frías aguas, esperando a que su preciosa cola de sirena vuelva a aparecer y pueda volver nadando con los suyos. Pero para su desdicha, no es así, por lo que se obliga a mirar el reino de los humanos, buscando un lugar donde resguardarse. Es entonces cuando divisa un castillo con vistas al mar, y decide ir allí, trastabillando como un cervatillo, luchando contra el frío y el equilibrio.
El monstruo que se refugia entre las pareces de aquel majestuoso castillo no es más que un joven condenado por la Rosa Escarlata a pasar el resto de sus días con la apariencia de una bestia, por su egoísmo y ambición. Adrien, el futuro heredero de su reino, maldecido por su codicia y su desdén.
No es hasta que Aneris llega a su vida, rompiendo el silencio del castillo, su monotonía y autocompadecencia, que no se da cuenta de que quizás siga habiendo algo de esperanza para él. Pero la descarta enseguida, ¿Quién iba a amarle con su aspecto? Aneris, con su dulce voz y su inmensa curiosidad por todo, de apariencia ligera, no se achanta cuando Adrien intenta asustarla, intimidarla y arrojarla fuera de sus dominios. Aneris le planta cara, ella no es como las muchachas que llegan a su castillo por casualidad, que salen despavoridas al verle.
Aneris es un personaje que se basa mucho en el cuento original de la sirenita, pero también en la clásica versión de Disney, y a pesar de ello, la autora ha sido capaz de darle un tinte distinto. Ella no abandona con facilidad, y pese a sus fallos y tropiezos, sabe salir hacia delante, ser fuerte y hacer frente a todos sus problemas. Su carácter persistente es lo que ha hecho que el príncipe que fije en ella, a parte de su apariencia: cabello largo y ondulado, color borgoña; ojos del color del océano, soñadores y atrevidos.
La mezcla de muchos más cuentos le ha dado un toque especial, aunque si que es verdad que esta parte no me ha terminado de gustar. La historia de Aneris y Adrien tiene sus altos y altibajos, pero lo que sí puedo decir es que es una historia que funciona. Apta para todo soñador que quiera adentrarse en un mundo lleno de magia y romance (que se note que el romance no es estrictamente romance desde el minuto uno, sino que es algo que nace lento y sin prisas, uno de los aspectos que más me ha gustado en lo que concierne a La maldición de los reinos. Después va el hecho de cómo deben solucionar las maldiciones que atañen a cada reino, precioso. Su resolución confluye de forma bellamente tallada).
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..
edicionilustrada
 24 septiembre 2019
Sí, Erya ha escrito un retelling mezclando dos cuentos clásicos: "La Bella y la Bestia" y "La Sirenita", y me ha flipado muchísimo.
Ya conocía la pluma de Erya por su saga Dioscuros y sabéis que me encanta como escribe. Su forma de narrar tan fluida hace que te adentres en la historia y te atrape, que en este caso también ha cumplido como era de esperar y además con una imaginación deslumbrante 👏
Ha creado una historia fascinante, mezclando el Reino Escarlata🌹y el Reino del Piélago 🧜 haciendo una reinterpretación de los cuentos de forma extraordinaria
Con unos personajes muy bien creados. Como principales tenemos a Aneris (sirena) y a Adrien (bestia). Es increíble la profundidad que les ha aportado, porque las bases de los cuentos están ahí, pero Erya los ha dotado de una historia personal a cada uno que hace muy creíble que estos dos mundos se unan sin que nos resulte extraño. Además, aparecen otros personajes secundarios que aportan muchísimo a la historia y que nos recuerdan a personajes de otros cuentos, al igual que guiños a escenas de algunos clásicos ¡Son geniales!
Como nos tiene acostumbrados la autora, a lo largo de las páginas nos sorprende con varios giros. Además, suele tener la mala costumbre 😝 de dejar los capítulos en alto para que el lector quiera seguir leyendo.
Lo he disfrutado mucho. Es una historia original y muy bien hilada. ¡Una lectura mágica que os recomiendo muchísimo!
Rsnowflake
 16 noviembre 2019
Sinopsis:
Este es un cuento de cuentos, nos cuenta la aventura de una joven sirena en el castillo de una bestia y cerquita de un pueblo de solo humanos... ¿O no todos son humanos? ¿O tal vez hay algo mas?
Reseña:
En mi opinión un "retelling" es el tipo de historia más difícil de confeccionar, pues requiere una especial habilidad para imaginar y crear una nueva obra digna de ser leída pese a cambiar la trama ya conocida. Por este motivo, me alegra mucho poder decir, que @eryaescribe ha hecho que me meta de lleno en esta historia tan buena.
Como podéis intuir, es un mix entre la Sirenita y La Bestia, de "la bella y la bestia", y es que no tiene pega, los personajes conservan su esencia, lo que hace que conectes con facilidad, la trama es nueva y clásica literatura fantástica, lo que lo convierte en un mundo nuevo por descubrir y por último, personajes sorpresa que le dan la emoción que toda historia que se precie necesita y todo ello en poquitas paginas y fáciles de leer con una edición preciosa.
De todas las sorpresas, me ha encantado un personaje, aportación al final de la autora, que me ha parecido un momento maravilloso para "Fangirlear", si os animáis y lo leéis, no os vais a arrepentir, es una preciosidad de "cuento de cuentos" ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
elbauldeloscolores
 20 agosto 2019
Si os gustan los retellings, este os encantará. Aunque al principio no me enganchó, pasadas las 30 primeras páginas empecé a leer sin darme cuenta ni de la hora que era.
Erasé una vez...
Un cuento de una sirena llena de energía y curiosidad que quiere conocer como viven los humanos. Poco a poco se da cuenta de en quién debe confiar. Aeneris descubrirá que ni los lobos son tan feroces, ni los niños son tan bondadosos. Siempre depende del lado desde donde mires.
Un cuento de una Bestia que solo puede rugir para desahogarse. Alguien que odia a los humanos con una maldición que poco a poco va agotando las páginas del libro de su vida, hasta quedar el último pétalo.
Dos mundos, dos reinos, dos cuentos; todo mezclado de forma asombrosa que te hará recordar los dos clásicos y vivir nuevas aventuras al mismo tiempo. Dos perspectivas opuestas, ¿serás la perdida pero valiente Sirenita o serás la feroz y bondadosa Bestia? Nadie es quién parece ser.
Esperando estoy ansiosa una segunda parte con el reino de la Bella Durmiente o algún otro reino perdido. la pluma de Erya va a darnos muchas aventuras que nos harán volar a la infancia.
riona25
 01 octubre 2019
Sabía que era arriesgado lanzarme a la lectura de este "retelling". Solo con ver la portada, ya adivinada que iba a mezclar dos de mis cuentos favoritos y no estaba segura de que me gustase el resultado. Pues no me ha terminado de llegar la historia. Está bien escrita, pero no veo magia o química entre los personajes en ningún momento. Quizá sea porque es juvenil y no es mi género preferido, pero he sentido que le faltaba algo. Y a partir de ahí he ido en bajada, el resto de la novela me ha costado muchísimo leerla. Bien por la autora, pero yo debería dejarme guiar por mi intuición.
AirinAirin23 noviembre 2019
Nunca se había parado a pensar que, cuando esperas algo con miedo, el tiempo se posiciona en tu contra y decide ir más lento para causarte mayor sufrimiento.
naitoranaitora11 junio 2019
Y por fin llegó el día que ella no apareció en su corredor. Ya la estaba esperando oculto detrás de la puerta que daba al pasillo. Aguardó a la muchacha largo rato y no oyó nada. No escuchó sus pasos amortiguados por la alfombra rubí ni su voz cantarina tarareando alguna dulce melodía.
otros libros clasificados: maldiciónVer más