Críticas sobre La maldición de los reinos (16)

riona25
 01 octubre 2019
Sabía que era arriesgado lanzarme a la lectura de este "retelling". Solo con ver la portada, ya adivinada que iba a mezclar dos de mis cuentos favoritos y no estaba segura de que me gustase el resultado. Pues no me ha terminado de llegar la historia. Está bien escrita, pero no veo magia o química entre los personajes en ningún momento. Quizá sea porque es juvenil y no es mi género preferido, pero he sentido que le faltaba algo. Y a partir de ahí he ido en bajada, el resto de la novela me ha costado muchísimo leerla. Bien por la autora, pero yo debería dejarme guiar por mi intuición.
edicionilustrada
 24 septiembre 2019
Sí, Erya ha escrito un retelling mezclando dos cuentos clásicos: "La Bella y la Bestia" y "La Sirenita", y me ha flipado muchísimo.

Ya conocía la pluma de Erya por su saga Dioscuros y sabéis que me encanta como escribe. Su forma de narrar tan fluida hace que te adentres en la historia y te atrape, que en este caso también ha cumplido como era de esperar y además con una imaginación deslumbrante 👏

Ha creado una historia fascinante, mezclando el Reino Escarlata🌹y el Reino del Piélago 🧜 haciendo una reinterpretación de los cuentos de forma extraordinaria

Con unos personajes muy bien creados. Como principales tenemos a Aneris (sirena) y a Adrien (bestia). Es increíble la profundidad que les ha aportado, porque las bases de los cuentos están ahí, pero Erya los ha dotado de una historia personal a cada uno que hace muy creíble que estos dos mundos se unan sin que nos resulte extraño. Además, aparecen otros personajes secundarios que aportan muchísimo a la historia y que nos recuerdan a personajes de otros cuentos, al igual que guiños a escenas de algunos clásicos ¡Son geniales!

Como nos tiene acostumbrados la autora, a lo largo de las páginas nos sorprende con varios giros. Además, suele tener la mala costumbre 😝 de dejar los capítulos en alto para que el lector quiera seguir leyendo.

Lo he disfrutado mucho. Es una historia original y muy bien hilada. ¡Una lectura mágica que os recomiendo muchísimo!
Rsnowflake
 16 noviembre 2019
Sinopsis:
Este es un cuento de cuentos, nos cuenta la aventura de una joven sirena en el castillo de una bestia y cerquita de un pueblo de solo humanos... ¿O no todos son humanos? ¿O tal vez hay algo mas?

Reseña:
En mi opinión un "retelling" es el tipo de historia más difícil de confeccionar, pues requiere una especial habilidad para imaginar y crear una nueva obra digna de ser leída pese a cambiar la trama ya conocida. Por este motivo, me alegra mucho poder decir, que @eryaescribe ha hecho que me meta de lleno en esta historia tan buena.
Como podéis intuir, es un mix entre la Sirenita y La Bestia, de "la bella y la bestia", y es que no tiene pega, los personajes conservan su esencia, lo que hace que conectes con facilidad, la trama es nueva y clásica literatura fantástica, lo que lo convierte en un mundo nuevo por descubrir y por último, personajes sorpresa que le dan la emoción que toda historia que se precie necesita y todo ello en poquitas paginas y fáciles de leer con una edición preciosa.
De todas las sorpresas, me ha encantado un personaje, aportación al final de la autora, que me ha parecido un momento maravilloso para "Fangirlear", si os animáis y lo leéis, no os vais a arrepentir, es una preciosidad de "cuento de cuentos" ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
elbauldeloscolores
 20 agosto 2019
Si os gustan los retellings, este os encantará. Aunque al principio no me enganchó, pasadas las 30 primeras páginas empecé a leer sin darme cuenta ni de la hora que era.
Erasé una vez...

Un cuento de una sirena llena de energía y curiosidad que quiere conocer como viven los humanos. Poco a poco se da cuenta de en quién debe confiar. Aeneris descubrirá que ni los lobos son tan feroces, ni los niños son tan bondadosos. Siempre depende del lado desde donde mires.

Un cuento de una Bestia que solo puede rugir para desahogarse. Alguien que odia a los humanos con una maldición que poco a poco va agotando las páginas del libro de su vida, hasta quedar el último pétalo.

Dos mundos, dos reinos, dos cuentos; todo mezclado de forma asombrosa que te hará recordar los dos clásicos y vivir nuevas aventuras al mismo tiempo. Dos perspectivas opuestas, ¿serás la perdida pero valiente Sirenita o serás la feroz y bondadosa Bestia? Nadie es quién parece ser.

Esperando estoy ansiosa una segunda parte con el reino de la Bella Durmiente o algún otro reino perdido. la pluma de Erya va a darnos muchas aventuras que nos harán volar a la infancia.
naitora
 11 junio 2019
Ahora bien, vamos a lo que nos interesa. Lo que más he disfrutado es la forma de dar vida a los protagonistas de esta obra. Para bien, debo decir que me encontré más parecido la sirenita y parte de su mundo mas cerca del cuento original y lo mismo me pasó con la parte de la bestia, generando en mi una gran curiosidad por ver como podían unirse ambos cuentos en una obra que realmente me tocase el corazón.
Sería casi un absurdo hablar de ambos personajes, creo que lo bello de esta obra es descubrir lo que esconde cada uno de ellos, de hecho, cada parte de esta obra esconde mucho, sorpresas a manos llenas que se ven abriendo para ti, creando un mundo luminoso y mágico mientras vas descubriendo, a la vez, la magia de una pluma que va jugando con el lector hasta tenerlo en donde quiere, enlazando y jugando mundos, creando un mundo que te recordará a tu infancia y a la vez, con la oscuridad suficiente para que recuerdes que estás en el ahora, que la bondad, la maldad, los prejuicios siguen estando presentes en cualquier parte... haciendo de LA MALDICIÓN DE LOS REINOS, una obra humana, casi viva, mientras caes en ese colorin colorado con la certeza que quizá las páginas se abran y te traigan una nueva historia.

Erya, para mi ha sido una sorpresa. Francamente no conocía a esta pluma, es ligera, sencilla, amena jugando contigo para llevarte a ese punto donde te quiere sin que te des cuenta ni que resulte forzado, no escatima ni exagera en el toque mágico al sumergirte en sus mundos y tengo claro que seguramente la volveré a leer. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Apasionadadelalectura22
 15 enero 2020
Os gustan los retellings? Yo los adoro y por eso hoy os traigo uno muy especial.
La maldición de los reinos junta mis dos cuentos favoritos, la sirenita y la Bella y la bestia.

Después de que me lo hayan recomendado mil veces, me animé a leerlo y que MARAVILLA!
Es que no sé cómo pude estar tanto tiempo sin leerlo

Me ha gustado muchísimo la forma de escribir de la autora. Me lo leí en 1 día y medio. No podía soltarlo.

Además de juntar las dos historias también hace guiños a los demás cuentos y está lleno de buenas enseñanzas.
Si os gustan las historias llenas de magia esta es la vuestra
Isladelibros
 08 enero 2020
[Puede contener spoilers]

La maldición de los reinos es el primer retelling de Disney que leo. En este caso entrelaza la historia de la Bella y la Bestia con La Sirenita.

Es una historia que me ha gustado y he disfrutado, una lectura rápida y amena, con una narración que te envuelve. La autora ha sabido cuidar cada detalle, no te pierdes en ningún momento y se diferencian bien los personajes. Aparecen varios de otros cuentos, hecho que me ha hecho recordar a la serie 'Once upon a time' (Érase una vez), incluso coincidiendo algunos nombres con personajes de la serie, no sé si ha sido casualidad o la autora lo ha hecho adrede. A mí, que salgan otros personajes me ha gustado pero encontrarme tantas similitudes con la serie ha hecho que muchos momentos o escenas no me sorprendiesen.

En cuanto al desarrollo, vivimos varios momentos de tensión que te mantienen en vilo durante varias páginas, ya que nuestra protagonista, Aneris, se ve envuelta en un gran problema que resolver.

Es una historia de amistad, amor, lucha y valentía con la gran esencia de los cuentos Disney.

Los personajes principales no han sido mis favoritos, me han gustado más algunos secundarios que tienen gran relevancia en la historia.

Esta lectura ha formado parte de un libro viajero organizado por la propia autora, así que leer la historia junto con post-its de las demás participantes ha sido genial, ver sus impresiones o dibujos hace que la lectura sea más especial y fascinante.

En definitiva, si te gustan los cuentos esta historia seguramente te gustará.
Airin
 23 noviembre 2019
Me ha gustado mucho. A pesar de que no he conseguido congeniar con los dos protagonistas, la historia me ha gustado, se lee rápido, hay mucha acción e intriga y, sobre todo, me ha encantado las referencias a cuentos infantiles y a películas Disney. La trama está bien desarrollada y el mundo que crea la autora es fascinante. Para los amantes de la fantasía y la magia este libro les va a encantar porque tiene de todo. Además, es un cuento basado en historias Disney pero mucho más duro y siniestro, cosa que se agradece y termina gustando.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Piinchiita
 07 noviembre 2019
Todos conocemos los dos cuentos clásicos La Sirenita y La Bella y la Bestia, pero Erya ha sabido enlazar a la perfección (a mi parecer) los dos cuentos completamente distintos y crear uno nuevo maravilloso, distinto con pinceladas de los clásico, lleno de nuevas incógnitas y misterios que para descubrirlas deberás leer la historia 💚
Es una historia muy fluida, ágil, sencilla que te atrapa desde el inicio y no te suelta en ningún momento, te atrapa de tal manera que te hace estar en medio del océano o del castillo junto a los protagonistas.💜
✳️
Os lo recomiendo completamente

Davidleelibros
 04 octubre 2019
En resumen tenemos delante una muy buena historia de esta escritora que va a saber combinar de forma excelente estos dos cuentos populares y forma un retelling impresionante. Una historia muy bien hilada, muy bien confeccionada y que va a contar con un elenco de personajes muy numerosos dándole esa riqueza y profundidad a la historia. Una historia que va a estar narrada y descrita de forma bastante acertada, propiciando que el lector se enganche desde las primeras paginas y que no quiera parar de leer hasta haber acabado el libro y ver que va a hacer de lo personajes. Una buena novela, un buen retelling que sin duda os tengo que animar a leer y disfrutar así que no os lo perdáis.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..