Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
24 September 2019
Sí, Erya ha escrito un retelling mezclando dos cuentos clásicos: "La Bella y la Bestia" y "La Sirenita", y me ha flipado muchísimo.

Ya conocía la pluma de Erya por su saga Dioscuros y sabéis que me encanta como escribe. Su forma de narrar tan fluida hace que te adentres en la historia y te atrape, que en este caso también ha cumplido como era de esperar y además con una imaginación deslumbrante 👏

Ha creado una historia fascinante, mezclando el Reino Escarlata🌹y el Reino del Piélago 🧜 haciendo una reinterpretación de los cuentos de forma extraordinaria

Con unos personajes muy bien creados. Como principales tenemos a Aneris (sirena) y a Adrien (bestia). Es increíble la profundidad que les ha aportado, porque las bases de los cuentos están ahí, pero Erya los ha dotado de una historia personal a cada uno que hace muy creíble que estos dos mundos se unan sin que nos resulte extraño. Además, aparecen otros personajes secundarios que aportan muchísimo a la historia y que nos recuerdan a personajes de otros cuentos, al igual que guiños a escenas de algunos clásicos ¡Son geniales!

Como nos tiene acostumbrados la autora, a lo largo de las páginas nos sorprende con varios giros. Además, suele tener la mala costumbre 😝 de dejar los capítulos en alto para que el lector quiera seguir leyendo.

Lo he disfrutado mucho. Es una historia original y muy bien hilada. ¡Una lectura mágica que os recomiendo muchísimo!