Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
22 April 2021
Los cuentos de hadas nunca pasan de moda. Sin embargo, plantearlos como un retelling es un arma de doble filo. Todos conocemos bien la trama de los cuentos clásicos por lo que resulta complicado dar con una fórmula que consiga sorprender al lector. En ese aspecto, Erya hace un muy buen trabajo.

Si bien es cierto que la base no resulta en exceso sorprendente, pues como ya sabréis si habéis leído la sinopsis parte de un mix de La Sirenita y La bella y la bestia, la autora sabe jugar con algunos elementos que aportan al conjunto algo de frescura y novedad. Manteniendo la esencia al más puro estilo cuento de hadas pero dándoles a los personajes algo más de profundidad de la que suele ser habitual en este tipo de historias.

Para mí, el gran punto a favor de la obra son, sin ninguna duda, los personajes secundarios. Personajes de otros cuentos clásicos aparecen en esta historia y además, lo hacen ostentando papeles de bastante importancia. Estas apariciones le dan al libro un toque especial, abriéndole a la autora todo un mundo que seguir explotando para que nosotros lo podamos seguir explorando.

Con un lenguaje sencillo y un ritmo bastante ágil resulta una lectura agradable, juvenil, ligera; ideal para amenizar una tarde de fin de semana y para entretener tanto a jóvenes como a adultos.