Críticas sobre La maldición de los reinos (52)

Lectorabooks
 05 February 2020
Lo primero que me encantó es como están conectados ambos cuentos y como están mezclados otros muchos ya que es un mundo de todos, vamos a mí me recordó muchísimo a la serie de Erase Una Vez (Once Upon A Time) por eso de haber muchos personajes de cuento.
Me llama la atención como las escenas son tal cual de las pelis de Disney exceptuando que por fin La Bestia tenga nombre (!Aleluya, de verdad¡)
Tengo que decir que me gustó mucho que fuera muy cortito y por esto mismo me gustó mucho que pudiera leerlo tan rápido (de hecho un día que estaba mala me leí 20 capítulos que no son pocos)
El misterio está poco a poco condesando de manera que quieres seguir todo el rato ya que hay bastantes plowtwists con los que de verdad me quedaba en plan y ¿esto como sigue ahora?
Me gustó mucho el amor de los libros que expresan ambos personajes y como me sentí tan comprendida con ambos.
El final está bastante bien y me gusto mucho los valores que enseña, de hecho creo que este retelling si me ha merecido la pena (tenéis que saber que con este tema soy muy rara porque considero que hacer el mismo libro con detalles mínimos no mola tanto y si se aleja tanto del original no le veo sentido la verdad)
📒📕📗📘/5
En conclusión, este retelling lo recomiendo sin duda si te gusta la serie érase una vez o ese tipo de temática, además si no te gusta tienes la ventaja de que es muy corto (no creo que pase la verdad), y te entretiene bastante porque hay varias plowtwists.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
Hay historias llenas de fantasía que nos transportan a un mundo donde nada es lo que parece y donde la magia impregna cada castillo, cada océano y cada reino. Historias donde el amor es la solución a cualquier hechizo, donde la familia es el pilar fundamental y donde la lealtad y la amistad juegan un papel crucial para salvar vidas. Historias que te devuelven la ilusión por soñar con un mundo mágico donde todo es posible. "La maldición de los reinos" es una de estas historias. Erya nos regala un mundo diferente a todo lo que conocemos, mezclando historias que creíamos que eran perfectas por tradición y dándole a los personajes unos matices diferentes que te hacen olvidar los cuentos tradicionales para entrar en un espacio donde la fantasía te llenará de ilusión y de sueños. 🧜Cuando la sirena llega al castillo de la Bestia, su curiosidad innata la llevará a querer conocer cada recoveco de ese maravilloso lugar que la tiene encandilada. Pero lo que no sabe es que el ser que lo habita está hechizado. Sin embargo, ella no se amilana ante nadie: es valiente y decidida. Lo que tiene ante sí no es un monstruo. Si él supiera que el océano esconde verdaderas bestias... 🧜
Desde el momento en que la sirena pisa el Reino de la Rosa Escarlata, su vida cambiará. Tendrá que buscar respuestas a las preguntas que empiezan a florecer a su alrededor y cometerá errores que tendrán consecuencias para todos en el reino. ¿Qué pasará con la maldición? ¿Qué tiene de especial la Rosa Escarlata? ¿Cuál es el destino de la sirena? 🧜 Me he enamorado de esta historia a medida que iba leyendo. Sin despegar la vista de sus páginas, he sentido cómo esa fantasía me llenaba por dentro y me hacía adentrarme en la historia como si fuera una más, como si yo fuera otra sirena en busca de respuestas, con el estómago sintiendo mariposas por primera vez, con ganas de recorrer cada rincón del reino.La ambientación de la historia es preciosa, los capítulos son cortos y le aportan fluidez a la lectura.
El mundo que ha creado es sensacional y estoy encantada de haber participado en este libro viajero. Esta historia se quedará en mi corazón eternamente
Apasionadadelalectura22
 15 January 2020
Os gustan los retellings? Yo los adoro y por eso hoy os traigo uno muy especial.
La maldición de los reinos junta mis dos cuentos favoritos, la sirenita y la Bella y la bestia.

Después de que me lo hayan recomendado mil veces, me animé a leerlo y que MARAVILLA!
Es que no sé cómo pude estar tanto tiempo sin leerlo

Me ha gustado muchísimo la forma de escribir de la autora. Me lo leí en 1 día y medio. No podía soltarlo.

Además de juntar las dos historias también hace guiños a los demás cuentos y está lleno de buenas enseñanzas.
Si os gustan las historias llenas de magia esta es la vuestra
Isladelibros
 08 January 2020
[Puede contener spoilers]

La maldición de los reinos es el primer retelling de Disney que leo. En este caso entrelaza la historia de la Bella y la Bestia con La Sirenita.

Es una historia que me ha gustado y he disfrutado, una lectura rápida y amena, con una narración que te envuelve. La autora ha sabido cuidar cada detalle, no te pierdes en ningún momento y se diferencian bien los personajes. Aparecen varios de otros cuentos, hecho que me ha hecho recordar a la serie 'Once upon a time' (Érase una vez), incluso coincidiendo algunos nombres con personajes de la serie, no sé si ha sido casualidad o la autora lo ha hecho adrede. A mí, que salgan otros personajes me ha gustado pero encontrarme tantas similitudes con la serie ha hecho que muchos momentos o escenas no me sorprendiesen.

En cuanto al desarrollo, vivimos varios momentos de tensión que te mantienen en vilo durante varias páginas, ya que nuestra protagonista, Aneris, se ve envuelta en un gran problema que resolver.

Es una historia de amistad, amor, lucha y valentía con la gran esencia de los cuentos Disney.

Los personajes principales no han sido mis favoritos, me han gustado más algunos secundarios que tienen gran relevancia en la historia.

Esta lectura ha formado parte de un libro viajero organizado por la propia autora, así que leer la historia junto con post-its de las demás participantes ha sido genial, ver sus impresiones o dibujos hace que la lectura sea más especial y fascinante.

En definitiva, si te gustan los cuentos esta historia seguramente te gustará.
Airin
 23 November 2019
Me ha gustado mucho. A pesar de que no he conseguido congeniar con los dos protagonistas, la historia me ha gustado, se lee rápido, hay mucha acción e intriga y, sobre todo, me ha encantado las referencias a cuentos infantiles y a películas Disney. La trama está bien desarrollada y el mundo que crea la autora es fascinante. Para los amantes de la fantasía y la magia este libro les va a encantar porque tiene de todo. Además, es un cuento basado en historias Disney pero mucho más duro y siniestro, cosa que se agradece y termina gustando.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Gcon2ms
 07 November 2019
Todos conocemos los dos cuentos clásicos La Sirenita y La Bella y la Bestia, pero Erya ha sabido enlazar a la perfección (a mi parecer) los dos cuentos completamente distintos y crear uno nuevo maravilloso, distinto con pinceladas de los clásico, lleno de nuevas incógnitas y misterios que para descubrirlas deberás leer la historia 💚
Es una historia muy fluida, ágil, sencilla que te atrapa desde el inicio y no te suelta en ningún momento, te atrapa de tal manera que te hace estar en medio del océano o del castillo junto a los protagonistas.💜
✳️
Os lo recomiendo completamente

Davidleelibros
 04 October 2019
En resumen tenemos delante una muy buena historia de esta escritora que va a saber combinar de forma excelente estos dos cuentos populares y forma un retelling impresionante. Una historia muy bien hilada, muy bien confeccionada y que va a contar con un elenco de personajes muy numerosos dándole esa riqueza y profundidad a la historia. Una historia que va a estar narrada y descrita de forma bastante acertada, propiciando que el lector se enganche desde las primeras paginas y que no quiera parar de leer hasta haber acabado el libro y ver que va a hacer de lo personajes. Una buena novela, un buen retelling que sin duda os tengo que animar a leer y disfrutar así que no os lo perdáis.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Akana80
 20 September 2019
Una historia muy bonita. Te mezcla la sirenita con la bestia. Un libro muy entretenido con pinceladas de otros cuentos infantiles, que te hace la lectura muy hermosa.
Kaeri
 18 September 2019
Decidí leer la historia porque vi muy interesante cómo sería ésta mezcla tan rara entre la sirenita con la bestia.

Me gustó por que el mundo que se plantea es totalmente creíble. Me gustó mucho la ambientación que tiene y todo gracias al estilo narrativo de la autora, lo sentí como un cuento clásico de Disney, incluso llegué a plantearme el por qué a nadie se le había ocurrido esta historia tan original para llevarla al cine.

Al principio la historia me entretuvo bastante y me metí de lleno en ella pero, como siempre el pero, hay algo que desinfló mi interés en la historia, y es que el tema del amor no lo creí en ningún momento. La trama da muchas vueltas, generaliza escenas que, en mi opinión, eran cruciales para entender más a los personajes y que se viera claramente ese amor que nacía y crecía en ellos. La tensión narrativa es muy larga y me llegó a agotar. Lo único que quería era terminar el libro ya, pero no se dejaba. Siento que la alargó bastante.

Es una novela que recomiendo a quien le gusten los rettelings y quieran pasar un buen rato.
aracelitarifa
 07 September 2019
Es un libro al que me costó mucho engancharme. La primera parte me resultó un poco pesada y lenta, incluso aburrida. La segunda y tercera parte me han gustando más y sí han conseguido engancharme. Pero le veo un gran problema, no me ha gustado nada cómo cambia de un personaje a otro, corta las escenas de una forma que hace que pierdas el interés en la historia, estás con un personaje y de repente estás con otro y ha vuelto atrás en la historia, esto ha hecho que muchas veces perdiera el hilo. Por lo demás es un libro juvenil con la sirenita y la bestia como protagonistas, y esta mezcla no me ha terminado de convencer.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals