Críticas sobre La maldición de los reinos (52)

elbauldeloscolores
 20 August 2019
Si os gustan los retellings, este os encantará. Aunque al principio no me enganchó, pasadas las 30 primeras páginas empecé a leer sin darme cuenta ni de la hora que era.
Erasé una vez...

Un cuento de una sirena llena de energía y curiosidad que quiere conocer como viven los humanos. Poco a poco se da cuenta de en quién debe confiar. Aeneris descubrirá que ni los lobos son tan feroces, ni los niños son tan bondadosos. Siempre depende del lado desde donde mires.

Un cuento de una Bestia que solo puede rugir para desahogarse. Alguien que odia a los humanos con una maldición que poco a poco va agotando las páginas del libro de su vida, hasta quedar el último pétalo.

Dos mundos, dos reinos, dos cuentos; todo mezclado de forma asombrosa que te hará recordar los dos clásicos y vivir nuevas aventuras al mismo tiempo. Dos perspectivas opuestas, ¿serás la perdida pero valiente Sirenita o serás la feroz y bondadosa Bestia? Nadie es quién parece ser.

Esperando estoy ansiosa una segunda parte con el reino de la Bella Durmiente o algún otro reino perdido. la pluma de Erya va a darnos muchas aventuras que nos harán volar a la infancia.
Josephinemarch49
 27 September 2022
✍️ OPINIÓN PERSONAL ✍️:
🥀 Se trata de un retelling, con dos historias preciosas: "La Sirenita" y "La bella y la bestia". Pero aquí no váis a ver a Eric con Bella, váis a conocer a Aneris, la sirena que ha creado la autora y que es un personaje que os va a encantar. Y a Bestia que por fin alguien ha pensado en ponerle nombre ,Adrien.

🥀 Los capítulos son cortos y le da agilidad a la lectura. El libro se divide en tres partes las cuales se alternan por capítulos narrados o por la Bestia (Adrien) o por la Sirenita (Aneris).

🥀 Con una narración sencilla y sin grandes descripciones ha creado una trama magnífica pero muy currada, se nota que hay mucho trabajo detrás.Erya ha sabido mezclar de forma natural las dos historias.

🥀 La historia es muy coherente y encontraréis de todo: maldiciones, romance, amistad, magia... Varios giros que le dan dinamismo hasta el final y muchos valores y enseñanzas . La verdad es que me ha recordado a la serie "Once upon a time" ("Érase una vez").

🥀 Por último destacar que a lo largo de la historia hay guiños a personajes de otros cuentos lo cual me ha encantado y también me ha fascinado el amor de los dos protagonistas por los libros.
¡Enhorabuena y gracias por llenarnos de fantasía Erya"

Mi valoración es de 4'5/5 ⭐.
iztamundosdelibros
 07 July 2021
Nos encontramos ante un libro de 318 páginas y tres partes bien definidas distribuidas a lo largo de 70 capítulos.

Se trata de un retelling de la bella y la bestia junto con La sirenita, algo que me ha encantado ya que son mis dos clásicos favoritos. Se trata de una historia fascinante, mezclando el Reino Escarlata y el Reino del Piélago haciendo una reinterpretación de los cuentos de forma extraordinaria

Ya desde un principio la historia prometía magia y sin duda así ha sido, he quedado enamorada de los personajes y de la constante alusión que hace la autora no solo a los protagonistas de estos cuentos sino también a los de otros clásicos ya que el libro se caracteriza por una mezcla de personajes que nos harán viajar a nuestra infancia.

La pluma de la autora me ha encantado su manera de conectar e hilar los cuentos para que formen parte de una misma trama hace que sea un libro que sin duda me encantará releer ya que está lleno de ternura y giros y la autora tiene la costumbre de dejar los capítulos en alto para que el lector quiera seguir leyendo.

En definitiva, si eres fan de los retelling y te gustan los cuentos clásicos te animo a leerlo porque sin duda te dará muy buenos momentos, yo solo estoy deseando leer el siguiente de la autora, El espíritu del espejo.
Patri91
 20 June 2021
Me ha encantado el personaje de Aneris, he vivido con ella está fantástica historia.
Pero el personaje de la bestia lo he odiado en muchos términos no le soportaba y la verdad que le cogido tirria totalmente.
Este retelling de la sirenita y la bestia no me ha llegado totalmente al corazón pero lo he disfrutado muchísimo y la verdad que es una novela que se lee muy rápido y se disfruta totalmente.
Esta muy bien escrita y estructurada me ha gustado mucho me mantenía enganchada en todo momento.
La recomiendo mucho para leer este verano. Porque es un libro súper agradable para sumergirse en sus páginas con el calorcito.
Eragone
 17 March 2021
Es un libro a modo de cuento. Lo sentí como cuando leo cuentos infantiles, ya que al ser un retelling con mezcla de cuentos es tan ameno, como los cuentos de los peques. Eso sí, es más juvenil.

Se hace muy fácil de leer, y más siendo historias "conocidas" por casi todos. Digo casi, que yo no soy muy de Disney y algunas historias las sé de oídas. 😅

Lo recomiendo si te gusta La sirenita y/o La bella y la bestia. Y en general los cuentos de fantasía y magia.

Me ha gustado mucho. ¿Eh? Me he perdido con Aneris por el castillo. He olido la rosa escarlata.
Lullabybookstitch
 26 September 2020
La maldición de los reinos es un retelling crossover que basa principalmente su trama en la historia de la Bella y La Bestia pero en cuyo caso, nuestra protagonista femenina será La Sirenita. La hija pequeña del rey del Piélago, Aneris, se convierte en humana por una maldición del océano tras salir a la superficie poco días antes de cumplir su mayoría de edad. Se despierta a la orilla del mar y entre tambaleos, cruza un sendero que la conduce a un castillo que pareciera abandonado desde hace muchos años. Sin saber cómo, cada día hay alguien que le deja servida comida y ropa de aseo. Su inquietud la lleva a explorar todos los rincones del lugar, hasta que una noche descubre a la bestia en el jardín, que le permitirá hospedarse el tiempo que necesite. El hechizo del príncipe astuto, Adrien aquí, ya lo conocemos, sin embargo, podremos profundizar y conocer de cerca sus pensamientos y sentimientos. La naturaleza curiosa de Aneris no quedará limitada al castillo, ella quiere más, y necesita estar en contacto con las personas y ver cómo es su mundo de verdad, con lo cual partirá al pueblo, donde conocerá a sus futuras amigas y aliadas, Día y Rubí. Poco a poco se va a ir complicado todo. Manzanas envenenadas, una joven de rizos dorados con una capucha roja, un lobo, una anciana que sabe preparar deliciosas tortitas de canela, un espejo mágico, un Sombrerero al que se le ha ido la cabeza de pensar, una princesa encerrada por su madre en lo alto de una torre donde subirá a visitarla por su larga melena trenzada, reyes que han caído en un sueño eterno, un hada madrina al que le han robado su varita, unos padres que viajaron de luna de miel a Nunca Jamás... El culmen será la aparición de una bruja maléfica procedente del Reino de Oz, que hará todo tipo de chantajes e intentará hacerse con el poder del Reino de la Rosa Escarlata y del Piélago. Adrien y Aneris tendrán que luchar juntos para poder salvar sus hogares.

La pluma de la autora es bella. Femenina, sensual, elegante. Enredados elementos icónicos y la esencia de Disney, haciendo ondular la trama en una perfecta armonía, hipnotiza al lector como el hermoso canto que entona una sirena real. de capítulos cortos, narrados en tercera persona, intercambia en cada uno de ellos el punto de vista de ella y de él. A pesar de que al final se resuelve la aventura de Adrien y Aneris, se nos quedan abiertas historias de otros personajes, que aunque secundarios, son cruciales para el avance y el desenlace del conflicto. al inicio del libro encontramos un mapa lleno de reinos, por el cual sólo nos adentraremos en 2, con lo que deducimos que la autora nos tiene preparado continuar su senda. Deja con ganas de más.

unlibroenmimesita
 08 August 2020
Aneris una princesa sirena (del reino de Piélago) ha sido expulsada del mar por incumplir las normas y su curiosidad del mundo exterior.

Adrien príncipe (del reino Escarlata), vive convertido en bestia por su orgullo y una maldición.

Una joven ha llegado al castillo para poner patas arriba la vida de Bestia, pero su curiosidad por el mundo exterior la llevará a marchar al pueblo, donde se encontrará que no todo es tan bonito como parece.

Un accidente provoca que toda la historia cambie y el deseo de Aneris por arreglar el tremendo error hará que toda fluya a contrarreloj.

Hadas sin varita, brujas malvadas, reinos remotos, duendes traviesos...
rgarcd
 08 July 2020
Me encanta esta historia es diferente a las demas pero conserva su esencia disney por sus personajes, aunque no se llamen igual una historia con momentos divertidos, momentos de romance y momentos de accion en los que la trama te tienen muy enganchada durante la lectura para saber que mas pasara tienen diversos personajes que te quedas con ganas de saber mas sobre ellos.

Un libro 10 que seguro acaba en mi estanteria en formato físico para poder leerselo a mi hija. Una lectura que recomiendo a todo aquel que le guste el mundo disney y las aventuras no quiero decir mas para no destripar el libro y que asi os lo leais.

Janire33
 08 July 2020
Cuando me enteré que este libro era una retelling de la fusión de la bella y la bestia con la sirenita dije..lo necesito! Jaja
Es un libro cortito que se lee bastante rápido por lo que la historia no puede cansarte. A mí me ha gustado muchísimo por las conexiones con muchos personajes de otros cuentos Disney, tiene magia, aventura, amor, traición, dolor.. y por qué está muy bien escrito y detallado. Me encanta como me ha transmitido el mundo que a creado la autora a mi cabeza!
Laura_H
 01 June 2020
Es un libro de contrastes.
La historia de fondo creo que es muy buena, mezclar la bestia con la sirenita, me pareció super original. Pero luego tiene otras cosas que no son tan originales como lo relacionado con la bruja del mar.
Es una novela que, si bien incluso me planteaba abandonar durante la primera parte ya que a veces son varios capítulos sin un solo diálogo..., mejoró algo en la segunda parte, y más aún en la tercera. Esta última parte tiene varios giros que sorprenden...
Creo que falta un poco más de trabajo, incluso por parte de la editorial en algunas ocasiones, ya que hay momentos que su lectura es confusa...
Y también faltan muchos más diálogos para hacer una novela más ágil y que atrape más. Los protagonistas apenas hablan. La historia atrapa mucho, pero la forma en que esta narrada no, se hace difícil a veces.
A destacar, la imaginación de la autora, creo que promete mucho.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals